Sergio escribió:
Me pregunto, si tienes una cadena estero y sales solo por una salida XLR a la PA, ¿pierdes la mitad de la señal o se convierte a MONO como en la Helix?
Quieto parao, compañero...... La helix no convierte nada en nada. Simplemente hay parámetros de efectos que, al conectarlos por L o por R ( como en el caso de la Helix y de otros aparatos ) siguen sin ningún tipo de modificación, como por ejemplo el primer golpe de delay de ciertos "delays"(valga la redundancia) , por eso en el propio aparato te pone en alguna entrada el distintivo de "mono", para que sepas que el mismo efecto tanto en mono como en estereo, por esa misma salida va a sonar exactamente igual, no se si me explico.
Dependiendo de para qué yo prefiero directamente armarme los presets en mono o en estereo. Por suerte llevo dos años en la orquesta saliendo en estereo, aunque somos dos guitarristas, el técnico se arregla para que sonemos a gloria divina (si que es verdad que mi guitarra segundo sale en mono). De echo tengo varios presets en los que manejo el ·"PAN" con el pedal de expresión o con dos switches para panoramizar a L una estrofa y a R otra (de echo había pensado en automatizarlo, pero no me da la vida para más)....
YO particularmente te invito a que te montes los presets en mono o en estereo en función de lo que vayas a tocar y donde vayas a tocar,,,....Por ejemplo yo tengo un preset que uso para temas de Heroes del silencio en el que mis delays y chorus van en estereo siempre...... pero si lo conectas en mono, tampoco pierden su sentido, siguen haciendo lo mismo pero en un sólo canal......eso si, hay que ajustar el tempo a la mitad, porque se pierde uno de los rebotes.
Por Dios, es que para hacer que suenen ciertas cosas que parecen gilipolleces hay que tener en cuenta mogollón de conceptos y parámetros. Estamos condenados al devaneo constante de sesos, jajajajaja.