Neural DSP Quad Cortex

Sergio
#1717 por Sergio el 19/01/2024
raizdoceavadedos escribió:
Conclusión: Si no tienes señal stereo, no pasa nada pero si es stereo, tienes que sacar cada una por donde le toca.


Me lo temía. Pero eso es una cagada del Quad Cortex. Ahora me tocará revisar los presets que uso, por si hay señales en estéreo.

Y se acabó lo de usar la salida múltiple en ningún preset...

raizdoceavadedos escribió:
Pero creo que no es correcto porque estás mezclando dos señales.


En ese tema, no sé cómo reaccionará la Quad Cortex, pero Helix sonaba exactamente igual pero en mono, no como si mezclara dos señales, sino como si anulara los elementos estéreo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#1718 por Couso Ser el 19/01/2024
Sergio escribió:
Me pregunto, si tienes una cadena estero y sales solo por una salida XLR a la PA, ¿pierdes la mitad de la señal o se convierte a MONO como en la Helix?
Quieto parao, compañero...... La helix no convierte nada en nada. Simplemente hay parámetros de efectos que, al conectarlos por L o por R ( como en el caso de la Helix y de otros aparatos ) siguen sin ningún tipo de modificación, como por ejemplo el primer golpe de delay de ciertos "delays"(valga la redundancia) , por eso en el propio aparato te pone en alguna entrada el distintivo de "mono", para que sepas que el mismo efecto tanto en mono como en estereo, por esa misma salida va a sonar exactamente igual, no se si me explico.

Dependiendo de para qué yo prefiero directamente armarme los presets en mono o en estereo. Por suerte llevo dos años en la orquesta saliendo en estereo, aunque somos dos guitarristas, el técnico se arregla para que sonemos a gloria divina (si que es verdad que mi guitarra segundo sale en mono). De echo tengo varios presets en los que manejo el ·"PAN" con el pedal de expresión o con dos switches para panoramizar a L una estrofa y a R otra (de echo había pensado en automatizarlo, pero no me da la vida para más)....

YO particularmente te invito a que te montes los presets en mono o en estereo en función de lo que vayas a tocar y donde vayas a tocar,,,....Por ejemplo yo tengo un preset que uso para temas de Heroes del silencio en el que mis delays y chorus van en estereo siempre...... pero si lo conectas en mono, tampoco pierden su sentido, siguen haciendo lo mismo pero en un sólo canal......eso si, hay que ajustar el tempo a la mitad, porque se pierde uno de los rebotes.

Por Dios, es que para hacer que suenen ciertas cosas que parecen gilipolleces hay que tener en cuenta mogollón de conceptos y parámetros. Estamos condenados al devaneo constante de sesos, jajajajaja.
Subir
1
Sergio
#1719 por Sergio el 19/01/2024
#1718
El problema es que yo no tengo una orquesta grande. Solemos hacer bolos con distintos técnicos, sin demasiado escenario ni público, y en esos casos, el estéreo es un problema (la gente que está a un lado escucha menos al guitarrista del otro lado), por lo que siempre pedimos que no nos pongan en panorámica.

Además, no trabajamos con un único técnico, sino que depende del quien nos contrate.

Así que siempre he preferido salir en MONO, pero ahora con la QC, se complica, ya que a la hora de armar presets tomando como referencia alguno ya hecho, nunca me había fijado en si está en mono o estéreo.

Revisaré todo lo que uso.

Couso Ser escribió:
hay que ajustar el tempo a la mitad, porque se pierde uno de los rebotes


Pero eso no pasabe en la Helix ¿no?
Subir
Couso Ser
#1720 por Couso Ser el 19/01/2024
Sergio escribió:
Pero eso no pasabe en la Helix ¿no?
igual, pero con un pero. No en todos. En algunos venia por defecto el primer golpe en L ( en el indicativo mono) y se disimulaba, pero si...... habria que haberlo hecho igual,porque funcionan exactamente igual.
Subir
1
elgatolosabe
#1721 por elgatolosabe el 19/01/2024
Buenas.
Esta tarde me he entretenido a capturar un pedal enano que tengo que me gusta mucho.
Como que a menudo voy con equipo mesaboogie siempre necesito tener algun pedal o previo que me dé la textura marshall para algunos temas.
Desde hace un par de años utilizo el Wampler Plexi Drive mini y me gusta mucho como suena.
Total que he decidido diseccionarlo en trozos y meterlo dentro de la QC.

He hecho captura de 12 setups de forma metódica para disponer de toda su paleta de colores y quien se lo quiera descargar encontrará en cada captura una pequeña explicación.
Mi preferidos son 25% y 50% de overdrive sin activar mids o bass. Pero para gustos, colores.
Mi perfil allà és exactamente el mismo que aquí.
Buen fin de semana.
Subir
4
remenor
#1722 por remenor el 19/01/2024
#1721 Agradecido compañero!
Subir
remenor
#1723 por remenor el 19/01/2024
#1721 aproveché y te compartí mis 3 capturas del Peavey Vitriol
Subir
1
lordsalva
#1724 por lordsalva el 19/01/2024
#1721
Gracias compañero, Intentaré probarlo, siempre le he tenido ganas a ese pedal.

En cuanto al tema del Estereo, los de Neural deberían de mirar un poco más a Fractal, ya que eso hace años que lo tienen solucionado, igual que las salidas con iIR o simulación de cabina, en fractal es una pasada.

En la Fm3 montas todos los presets en estereo, despues en el menu global, le dices como quieres que salgan hoy tus presets, en stereo L y R o sumando L+R en mono que sale la misma señal por todas las salidas (no tienes que estar pendiente de por que salida saldrá cada cosa) o superponiendo L con R por si en lo anterior hay alguna cancelación de fase, por lo tanto los presets te sirven para cualquier situación.

Con la simulación de pantalla igual, en la Fm3 le dices que salida quieres con simulación y cual no, así el mismo preset puede ir a la salida XLR con simulación para mesa y la salida de jack (3 y 4 en nuestro caso) sin simulación para enviar a un ampli o etapa. Con esto se simplifica mucho todo, en el quad hicieron una actualización parecida para la ir, que ni recuerdo como va porque para mi era completamente inutil, si no recuerdo mal creo que podias decir a que linea no afecta la sim de pantalla, pero no lo recuerdo bién ya que no me servia para nada, sigo usando una linea completa para la ir de simulación de pantalla en mis presets para enviar a PA.
Subir
lordsalva
#1725 por lordsalva el 19/01/2024
Yo el tema del Estereo cuando he tenido que tocar en mono, lo que hago es seguir enviando a mesa en estereo y la salida a etapa la cambio de salidas 3 y 4 a salida 3, no va mal del todo, mi sensación es que no se pierde nada, pero podria ser que algunos delays del ping pong se esten perdiendo, no estoy seguro...
Subir
lordsalva
#1726 por lordsalva el 19/01/2024
Pero uso los mismos presets solo los modifico a mano a cada situación.
Subir
remenor
#1727 por remenor el 20/01/2024
Hola equipo!

Dudas con el TapTempo de nuestra QC

Según el Manual es la CC#44... y es cierto porquela programé en el Harley Benton MP100 en uno de los pulsadores y va correcto.

El problema es que quisiera aprovechar uno de las conexiones que tiene la MP100 para poner un pedal de Expresión en el que se supone que puedes asignarle valores del 0 al 127 a la CC#44 ya probada..... pero NOP... el tempo de la QC se vuelve loco y no para de moverse continuamente.

He probado poner un TRS y TS en cualquiera de los conectores de EXP1 y EXP2 asignando la CC#44 haciendo las conexiones de pulso a mano para eliminar la posibilidad de que le estuviese afectando el pulsador de TAP/Tempo que compré pero no hay forma.

El pulsador de TAP/Tempo en sí mismo es una chorrada porque es tan simple con el pulsador de un timbre... es decir, si pulsas, cierras circuito y si sueltas, pues lo contrario... no hay más.

A alguien se le ocurre dónde estoy metiendo la pata?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip0001.jpg
Clip0002.jpg
Subir
dualidadperversa
#1728 por dualidadperversa el 20/01/2024
¡Hola gentes!

Hará cosa de mes y medio que tengo el cacharrito y no había visto la existencia de este hilo. Vamos, soy el tipico forero asquerosón que no participa en los hilos, husmea todos los días el compraventa, compravende cosas, lee las noticias y a funcionar ... igual, para vuestra desgracia, esto cambia XD

Vengo de L6 (FXII 212 - POD 2.0), después Fractal (AX8), después Kemper, después Fractal (FXIII) y por fin aquí.
Fractal suena del carajo (tenía el FXIII) pero la sencillez de uso del QC me pudo. Y por afirmar esto igual cobro, pero creo que la diferencia brutal de precio entre ambas unidades no justifica la diferencia de calidad de sonido entre una unidad y otra. Para ser justos, Fractal se puede ajustar ya en detalles de dar en tonto y QC ya viene todo hecho, pero ya peino canas y quiero volver a tocar la guitarra, no el editor del cacharro XP

Total, que estoy probando a hacer capturas de mis dos amplis (EVH 5150 50w y Mesa Boogie Mark V 35) un poco a lo cutre, con un E906 y un U87 sin poner un previo delante y me está dejando de culo en el suelo. Si consigo (me curro) capturas con calidad os las comparto en el cloud y me contais.

Aparte dejo lo que viene de fábrica. Suena del carajo y más que suficiente para mi, pero lo que más me ha impresionado ha sido LOS AMPLIS Y CABS DE BAJO !!!
Nada de lo que había probado hasta ahora me había sonado bien, incluyendo Fractal, desde luego, pero lo que viene de fábrica de QC es impresionante. Los preset son enchufar y tocar.

Supongo que como todos por aquí, quedo esperando con ansia la implementación de los plug-ins en el QC. Esa si que va a ser gorda cuando suceda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo