Neural DSP Quad Cortex

jjcale
#2425 por jjcale hace 5 días
Rubén C. escribió:
6. Como bajo del escenario primero, soy al que el beodo del pueblo le dice no podías tocar otra? No puedo vivir sin ti no hay maneeeeeera? O una de sabina!


:lol: eso en particular no se si es una ventaja jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2426 por Todoalonce hace 5 días
#2422

A ver compañero, tengo una idea, ¿por que no te pillas un QC a Thomann, que tiene un mes de prueba, te artas de probarlo y al mes decides si te lo quedas o lo devuelves?. Yo hice eso pero claro...cuando yo lo hice, el QC estaba en pañales, ahora es un cacharro muy válido.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#2427 por Couso Ser hace 5 días
pitograf escribió:
Pues la verdad por el precio que tienen nunca he entendido que estos cacharros no vengan con mejores presets.
presets?¿???¿¿?? lo que trae el QC, al igual que el resto de multiefectos y pedaleras de modelado es una serie de MIERDAS, para que te hagas a la idea de qué es lo que puedes hacer......... igual que cuando compras un ordenador y salta el SALVAPANTALLAS..... oooooooooooh , que bonito............ que guay............................ pero para hacer un plano en AUTOCAD hay que remangarse....... Pues esto es igual....... Si vas a comprarte un Quad Cortex de mil seiscientos pavos para usar los presets de fábrica...... COMPAÑERO TIENES UN GRAN PROBLEMA. .... pero gordo..... te lo dice el chache...

pitograf escribió:
Coño podrian ayudar un poco los fabricantes.
Te dan unas instrucciones maravillosas para que sepas cómo funciona, y crearte tu propia cadena. ya sabes.......puerta de ruido-wah- compresor y distorsiones- cabezal- pantalla-.- y efectos post...... lo que todo guitarrista sabe, tanto aficionado y amateur como profesional......... y si no sabes de que hablo mal vamos........ y ya te digo que conociendo el aparato y con la cadena bien hecha, yo particularmente te creo un preset con ocho escenas en unos 45 SEGUNDOS........ y no necesito ni presets de nadie ni de fábrica ni de rita la cantaora..... De echo no se ni como suenan, ni los que hay ni falta que me hace, Tampoco se si se pueden borrar, no lo he probado nunca..... Quizás que los borre, porque ocupan un espacio que ME LA SOPLA directamente.... ( a Rubén C también se la sopla, jajajaja)-

pitograf escribió:
Igualmente gracias por vuestra ayuda y comprensión. Me imagino que todos habeis pasado por esto y ya sabeis que al principio es desesperante .
Todos no. Se da el salto cuando sabes lo que necesitas y lo que quieres. Obvio que venimos de otros procesadores. Yo por ejemplo he tenido LIne6 Flextone 3XL que funcionaba igual, luego Vetta2 HD que funcionaba igual, luego POD HD 500 que funcionaba igual, luego el HD 500X que funcionaba igual, luego Helix Floor que funcionaba igual, luego Helix rack con controladora, que hasta me valian mis copias de seguridad de Helix floor, y funcionaba igual. Tenía de respaldo la Hotone Ampero MP100 que funcionaba exactamente igual....... y ahora tengo Quad Cortex que es todo lo anterior pero lo puedes usar con la MINGA.....y usa CAPTURAS reales, que eso ya es BRUTAL....

Si no le sacas el sonido que buscas es que algo de lo que he mencionado al principio no pilotas, con lo que te faltaría un gran paso....... Ya te digo, que MANUAL Y ORDEN EN LA CADENA, y suenas a puta gloria.

Un saludo y ya nos contarás.

PD: TODAVÍA NO ME HA DADO TIEMPO A URGAR LOS PLUGINS, HAY QUE JODERSE...... LIBRO MAÑANA, PERO NO SE SI ME QUEDARÁN GANAS DE ENCENDERLO, JAJAJAJA
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
pitograf
#2428 por pitograf hace 5 días
#2426

yo he hecho esto...lo pille en thoman . Aunque el HX stomp lo compre en alfasoni que tambien se puede devolver y al final me lo he comido..por que es poco tiempo la verdad. Con un ensayo a la semana justo.....y la verdad los presets se tienen que hacer con volumen

Yo por mi experiencia tengo claro que voy a buscar un distor un crunch y un clean y a partir de aqui quito y meto efectos, por que el sistema que hice antes con el stomp de preset de pink floyd , bajarlo ....preset de dire straits , bajarlo etc etc fue la mayor perdida de tiempo del mundo. La gente hace los presets a su rollo,,,uno se escucha con in ears...el otro con ampli ...el otro por chivato,.....no hay 2 presets equilibrados entre ellos.

Para mi mi solucion sera intentar los tres sonidos adaptados a Nuestra PA y a correr. De hecho con mi engl ironbal solo conmuto entre canal limpio y distrsion en sus dos estados . nada mas. El resto es poner y quitar chorus delays etc. Por eso esta vez tengo la esperanza que puede funcionar.

lo de ir con 100 presets diferentes lo dejo para gente muy avanzada.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#2429 por Couso Ser hace 5 días
Todoalonce escribió:
A ver compañero, tengo una idea, ¿por que no te pillas un QC a Thomann, que tiene un mes de prueba, te artas de probarlo y al mes decides si te lo quedas o lo devuelves?. Yo hice eso pero claro...cuando yo lo hice, el QC estaba en pañales, ahora es un cacharro muy válido.
Si no se lee el manual, y crea sus presets lo devolverá fijo fijísimo......
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2430 por Todoalonce hace 5 días
#2423

Sí...en mi caso, llevamos el equipo de PA y todo y eso de comprarme un procesador para ir ligero no sirve porque de todas formas hay que ayudar a descargar, montar, recoger y cargar y encima hay un compañero con temas de espalda y hay que ayudarlo con el ampli de bajo y el tio no tiene un Markbass pequeñito...no...

En fin, que la teoría de llegar y enchufar y has acabado está muy bien cuando vas a mesa y mantel, cosa que en mi caso es de vez en cuando.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2431 por Todoalonce hace 5 días
#2429

Para probar sonidos tampoco hace falta leerse el manual creo yo. En tal caso para clonar amplis, y eso te lo ves en un video tutorial.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
pitograf
#2432 por pitograf hace 5 días
#2429

pero a ver couso ....yo te entiendo con lo de leer el manual :) , pero especifica un poco por que abrir una cadena, poner un ampli ,una pantalla y algun comprsor delante ya lo se hacer evidentemente , pero digo yo que con algo simple , equalizar un poco ya tal tendria que empezar a sonar. Pero no se...voy pasando Cabs y todos me suenan a una mierda... luego vas y lees gente que dice " es que los cabs de fabrica no se pueden utilizar hombre"! bueno pues entoces en que quedamos.....es utlizable de fabrica si o no ( no lo digo por ti eh)...pero mucha gente va diciendo que hasta que no te gastes la pasta en IR externos etc etc no vas a sonar . Lo unico que digo es que entre tantas posibilidades de cabs y amplis, cuesta encontra tu camino al principio. Yo tambien he tenido Helix, kemper etc y saque un bien sonido, pero no me parece tan facil como dices. al menos al principio.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
elgatolosabe
#2433 por elgatolosabe hace 5 días
pitograf escribió:
.por suerte tengo a m i colega Carlos que tiene uno hace 9 meses y a ver si aprendo algo

Joder. Yo calladito y ya he cobrado.
Mañana toco en Andorra.
Después si quieres:
1. Actualizamos firmware y te instalo el regalito del nuevo firmware
2. Descargamos unas capturas bien paridas que hay en la comunidad.
3. Hacemos de cero un limpio, un crunch y una distorsión.
4. Lo pruebas con mi Fender frfr.
Te explico 4 cosas de presets, escena y pedalboard y arrancas a caminar.
Apa Pitu!
Abrazo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2434 por Rubén C. hace 5 días
#2432 yo uso todo lo que trae el Quad Cortex salvo mis capturas de los pedales friedman dirty Shirley. JTM45 y unas pantallas diezel con V30
Si me buscas por la app tengo públicas las capturas de los friedman dirty.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#2435 por Guitarrilia hace 5 días
Buenas!

Hoy he tenido un hueco y he actualizado a la nueva versión, que hasta el jueves no uso el QC.
En principio todo va genial, aunque he notado que tarda un poco más en arrancar.
He descargado el plugin Plini X y en general me ha gustado, sobre todo en limpios y overdrives.

Hay un par de plugins nuevos que me encantan:
- El Transpose del Plini X es brutal, a diferencia del Pitch, ya no hay latencia!! Es una gozada tocar en Eb o incluso en D, que no notas ningún retraso ni artificio en el sonido. Solo cuando bajas a Db y tocas muuuuy piano se escucha alguna cosilla rara, pero nada apreciable.
- Otro plugin que me mola es el Blend, o Transparent Blend. Básicamente lo que hace es que te permite mezclar la señal de la guitarra raw, tal y como entra al Quad Cortex, con la señal de la guitarra procesada en cualquier punto de la cadena. Con esto consigues los clásicos sonidos clean ochenteros supercristalinos que tenían Dann Huff o Michael Thompson. Con una strat y un poco de chorus, delay y reverb suena a gloria!! Con el Side Chain activo puedes activar o desactivar esa señal raw tocando más o menos fuerte.

El plugin que me ha decepcionado un poco es el Doubler. Siento como que la señal se refuerza sólo en un lado y no suena como me esperaba, como si se doblara la guitarra.

Pero bueno, en lineas generales creo que tiene avances muy interesantes, aunque sigo echando en falta más efectos de modulación y retardo, más amplis y cabs, para no depender sólo de capturas a la hora de ampliar timbres. Poder seleccionar entre varios tipos de conos en el bloque Cab, y no solo el tipo de micro y su posición, podría hacerlo mucho más versátil, sobre todo para no tener que tirar tanto de IRs donde tienes que dar en el clavo con lo que buscas entre miles de opciones, muchas de ellas de pago.

En fins, estos días de asueto le echaré un ratejo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#2436 por Couso Ser hace 5 días
pitograf escribió:
.es utlizable de fabrica si o no ( no lo digo por ti eh).
Yo uso los cabs de fabrica y no me funcionan mal..... pero yo me cloné los mios en casa, con un 609 y los utilizo....... tengo muchas irs pero apenas las uso porque voy a tiro hecho. Pongo lo que me funciona.....
pitograf escribió:
Yo tambien he tenido Helix, kemper etc y saque un bien sonido, pero no me parece tan facil como dices. al menos al principio.
Pues es igual en todos los cacharros, y se tarda lo mismo que si lo dibujases en un papel, en el caso del Quad cortex menos, porque es tactil y vas como las balas..... Hay un video que he visto de Mateo Asato en el namm de este año que crea un preset en unos 45 segundos........
Guitarrilia escribió:
El plugin que me ha decepcionado un poco es el Doubler. Siento como que la señal se refuerza sólo en un lado y no suena como me esperaba, como si se doblara la guitarra.
Puedes subir la ganancia de la cab del lado derecho que es el que flojea, y lo solucionas. Mira a ver...
Guitarrilia escribió:
aunque sigo echando en falta más efectos de modulación y retardo, más amplis y cabs, para no depender sólo de capturas a la hora de ampliar timbres.
Supongo que a partir de ahora se centrarán en otra cosa que no sea hacer cash.... porque si no mal vamos..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo