Neural DSP Quad Cortex

jjcale
#2401 por jjcale hace 6 días
Couso Ser escribió:
NO es cuestión de percepción......es cuestión de que ese preset suena FATAL DE LOS FATALES....... y que le ha ocurrido lo siguiente. Quizás lo ha hecho con sus monitores de campo cercano, y al grabar directamente de mesa suena así, o la otra opción es que su técnico haya ecualizado COMO EL CULO y la salida de grabación de la mesa se vea afectada por esa ECu. Y ya la tercera opción, que no se yo si podría ser, es que el guitarra en cuestión sea un PATÁN. Yo te aseguro que te pones un preset mio grabado y no sabes si es un ampli o que carajo es...... creeme.


Gracias por tu respuesta :-), ...pues no se...la tercera opción no puede ser porque ese guitarra lo he visto en otros videos y es muy bueno, las otras no se, quien sabe, pero el video está hecho por el distribuidor oficial de Fractal Audio en Europa y de una marca de pantallas FRFR en teoría muy buena, el guitarra es el que tienen contratado para mostrar el equipo y el video está hecho para mostrarlo.

Si alguien tenéis algún video en directo con sonido ambiente tocando con procesador pasármelo por favor, me sería de mucha ayuda a decidirme el poder escucharlo
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#2402 por Couso Ser hace 6 días
jjcale escribió:
una marca de pantallas FRFR en teoría muy buena
El sonido ya te lo digo desde ya que no es de la FRFR. Es por linea...... y el preset a ese tipo, que ya le he visto en otros videos, se lo han tenido que dar hecho, o es de los de serie, porque suena a culo. Mira. Te pongo un solo de anoche, que han colgado en el insta de mi orquesta....... Si quieres algo de estudio te puedo mandar, sin problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
1e4ffab0742e401d9300efe0dfe3bef9.MOV
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#2403 por Couso Ser hace 6 días
Ya te digo que el QC suena como te de la real gana....... y te lo digo yo..... y ni frfr ni leches. Inear y arreando , como en la mili.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
remenor
#2404 por remenor hace 6 días
#2401 no sé si se refieren al sonido del vídeo en #2380

Porque a mí me parece fantástico de buen sonido.

Es éste vídeo el que dicen que suena mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
remenor
#2405 por remenor hace 6 días
Hacía tiempo que no me hacía capturas con el QC porque básicamente ya me sobra con lo que tengo, pero esta tarde me hice un sonido que me gustaba mucho con un pedal de joyo de OD atacando un PPPC Fuzz MKII brutal que me hizo Héctor y un ampli de peavey y lo capturé con el QC.

Todavía alucino que este cacharro clone tan bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Luke
#2406 por Luke hace 6 días
#2404
a mi tambien el audio del video me parece que suena muy bien,esa guitarra Schecter yo la tengo y suena super bien mejor que una Gibson que tenia
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Luke
#2407 por Luke hace 6 días
#2401

a mi el audio del video me parece muy bueno,,Marco Fanton ya no es endorser de Fractal pero lo llevo sigueindo desde hace mucho tiempo,le comprado muchos presets para el Axe 3,Helix y Kemper,,busca en su canal mas videos,tiene muchos tocando en su studio o haciendo pruebas de sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Luke
#2408 por Luke hace 6 días
jjcale escribió:
(creo que de fractal audio, pero da igual, debería ser igualmente un procesador bueno para directo)


no todos los procesadores suenan igual,yo tengo fractal,kemper y qc y los 3 suenan diferente

si sabes que actualmente Journey y Def Leppard usan fractal?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2409 por Todoalonce hace 6 días
Couso Ser escribió:
NO es cuestión de percepción......es cuestión de que ese preset suena FATAL DE LOS FATALES....... y que le ha ocurrido lo siguiente. Quizás lo ha hecho con sus monitores de campo cercano, y al grabar directamente de mesa suena así, o la otra opción es que su técnico haya ecualizado COMO EL CULO y la salida de grabación de la mesa se vea afectada por esa ECu. Y ya la tercera opción, que no se yo si podría ser, es que el guitarra en cuestión sea un PATÁN. Yo te aseguro que te pones un preset mio grabado y no sabes si es un ampli o que carajo es...... creeme.


No se...a mi me suena bien, sabiendo que está tocando con Les Paul con pastilla de mastil, que de por sí ya suena grave, además, creo que ha buscado parecerse a Santana.

Ese hombre, para los que no lo conozcáis en Marco Fanton y lleva años siendo endoser (o como se diga) de Fractal audio, eso es lo que usa en directo. En Italia está considerado como un guitarrista top pero fuera ha tenido más conocimiento a raíz de su canal de youtube, el cual, si puedes visitar, verás que precisamente manco no es, entiende de sonido y es un profesional. Te puede gustar o no, a mi ni fu ni fa pero el tío toca y bastante.

No es el perfil de persona que configure algo con sus monitores de campo cercano y crea que va a sonar igual en un concierto, de hecho tiene videos explicando ese asunto también.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
pitograf
#2410 por pitograf hace 5 días
Bueno chicos pues ya me la llegado!

Primeras impresiones: Mas o menos lo que esperaba...suena mucho mas delgado que mi ampli, pero no os confudais. En casa toco con mi engl por linia directo a unos monitores de ordenador y bueno suena guay. El QC suena mucho mas delgado que mi ampli por linea. Pero he de reconocer que ya he visto un par de distorsiones que trabajandolas mucho podrian ser suficientes para mi. En todo caso son muuucho mejores que la que trae de serie el Line 6 HX stomp.

Tengo un mes para encontrar mi distorsion. Después intentaré capturar mi ENGL a ver que tal. BAsicamente mi ampli tiene mucha mas pegada y presencia aun pasando por linea y con unos monitores de computer de 6 o 7 pulgadas , no recuerdo.


Habrá que trabajarlo. Me da pereza pero tengo que intentarlo por que mas pereza me da cargar el ampli y pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#2411 por Couso Ser hace 5 días
pitograf escribió:
suena mucho mas delgado que mi ampli,
??????????????????????? qué ecu tienes=? cómo tienes seteado la EQ general en el menú superior? qué ampli estás usando? que cabs o IRS?????? qué micrófonos estás poniendo a las cabs y con qué distancia y ángulo???? qué guitarra usas???? a cuanta señal de entrada? qué monitores tienes?¿ lo has usado con XLR o por USB?¿?????

pitograf escribió:
Me da pereza pero tengo que intentarlo
Claro.-....... esto no es un cacharro plug & play....... casi casi casi pero no....

Distorsión: sé que tiene muchos pedales de distorsión, pero en mis casi 40 presets de directo uso las saturaciones de los propios cabezales, y no necesito más...... con eso te digo todo......

Ánimo, compañero, al final se le pilla el truco echando ostias..... pero lo de que suena mucho más delgado que tu ampli..... jajajaja, permiteme que me ria de tu ampli ;) (con todo el respeto del mundo, no te lo tomes a mal)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
jjcale
#2412 por jjcale hace 5 días
#2402 Muchas gracias por el video :hola: , me gusta mucho tu interpretación del solo de Fiesta Pagana, sobre todo como resuelves la primera parte del solo (lo otro también, pero al ser melódico ahí sólo tenemos que copiar, bueno, ya me entiendes jaja, es que yo también lo tengo que tocar :-D)

El sonido me parece sin duda muy bueno, y además parecido al tono del sólo de la canción (probablemente usaron procesador en el estudio), se distinguen todas las notas muy bien, se nota un poco que es digital pero si que transmite (que era lo que buscaba escuchar),


Todoalonce escribió:
No se...a mi me suena bien, sabiendo que está tocando con Les Paul con pastilla de mastil, que de por sí ya suena grave, además, creo que ha buscado parecerse a Santana.


...para mi gusto no transmite , lo ví en otros videos y sí transmite (se que es un gran guitarrista), pero ahí en particular no,, en la intro parece que se aburre a sí mismo, luego va entrando más en calor pero es que el sonido no tiene feeling, le falta ese algo que tienen los amplificadores de válvula y que a veces emulan medianamente los procesadores buenos cuando están bien configurados.

Yo sigo viendo videos y videos en youtube y aún no se qué hacer, un día pienso una cosa, luego ese mismo día por la tarde otra :| , pero tengo que comprar un equipo ligero y tomar una decisión,

pitograf escribió:
Tengo un mes para encontrar mi distorsion. Después intentaré capturar mi ENGL a ver que tal. BAsicamente mi ampli tiene mucha mas pegada y presencia aun pasando por linea y con unos monitores de computer de 6 o 7 pulga


Si, eso es así, tal cual, el brillo que tiene por ejemplo mi triple rectifier no es fácil de emular por los emuladores, ni la pegada de las válvulas de potencia, ó la riqueza que tiene de sonido en general en ármonicos, mutes,...etc,...pero bueno, es una solución muy útil, para salir por PA suenan genial (y para grabar en estudio ya sonaban bien incluso los racks digitech que teníamos hace 25 años, los de ahora ni te cuento), el problema ya es un poco más para tocar en pequeños bares que ahí hay mucha diferencia, para no cargar con mucho peso la verdad que son una solución , estoy dándole muchas vueltas a comprar un cabezal pequeño ligero de válvulas y una pantalla ligera, podía ser un mesa boogie rectoverb 25 y una pantalla bluguitar 1x12 ( o dos si hicieran falta), que por cierto el tio ese de bluguitar tiene un procesador del que nadie habla en el foro que parece que suena bastante parecido a un amplificador, yo no distingo casi diferencia como me pasa con Fractal, Quad, Kemper, Line 6,...etc que los distingo muy claramente

Luego escucho en youtube la pantalla FR de Fender que me recomendó Couso con un procesador y me suena genial, y digo pues eso y un Quad Cortex podría ser la solución y así tengo sonidos buenos y claros para hacer la entrada de "entre dos tierras" de Heroes del Silencio, etc,...(y además como todos sabemos es más fácil tocar con un procesador, con un amplificador de válvulas te destaca más los fallos, ....luego escucho otro procesador de alta gama que me suena a lata (a alguien como nosotros mostrando sonido ambiente en casa), y digo yo...buff...ni de coña, luego escucho a otro usando una etapa de potencia seymour ducan y una pantalla pasiva y me digo...ostia...pues podría ser así con un quad,...pero no me consigo decidir entre esas 2 posibilidades y el cabezal pequeño :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo