#2402 Muchas gracias por el video
, me gusta mucho tu interpretación del solo de Fiesta Pagana, sobre todo como resuelves la primera parte del solo (lo otro también, pero al ser melódico ahí sólo tenemos que copiar, bueno, ya me entiendes jaja, es que yo también lo tengo que tocar :-D)
El sonido me parece sin duda muy bueno, y además parecido al tono del sólo de la canción (probablemente usaron procesador en el estudio), se distinguen todas las notas muy bien, se nota un poco que es digital pero si que transmite (que era lo que buscaba escuchar),
Todoalonce escribió:
No se...a mi me suena bien, sabiendo que está tocando con Les Paul con pastilla de mastil, que de por sí ya suena grave, además, creo que ha buscado parecerse a Santana.
...para mi gusto no transmite , lo ví en otros videos y sí transmite (se que es un gran guitarrista), pero ahí en particular no,, en la intro parece que se aburre a sí mismo, luego va entrando más en calor pero es que el sonido no tiene feeling, le falta ese algo que tienen los amplificadores de válvula y que a veces emulan medianamente los procesadores buenos cuando están bien configurados.
Yo sigo viendo videos y videos en youtube y aún no se qué hacer, un día pienso una cosa, luego ese mismo día por la tarde otra
, pero tengo que comprar un equipo ligero y tomar una decisión,
pitograf escribió:
Tengo un mes para encontrar mi distorsion. Después intentaré capturar mi ENGL a ver que tal. BAsicamente mi ampli tiene mucha mas pegada y presencia aun pasando por linea y con unos monitores de computer de 6 o 7 pulga
Si, eso es así, tal cual, el brillo que tiene por ejemplo mi triple rectifier no es fácil de emular por los emuladores, ni la pegada de las válvulas de potencia, ó la riqueza que tiene de sonido en general en ármonicos, mutes,...etc,...pero bueno, es una solución muy útil, para salir por PA suenan genial (y para grabar en estudio ya sonaban bien incluso los racks digitech que teníamos hace 25 años, los de ahora ni te cuento), el problema ya es un poco más para tocar en pequeños bares que ahí hay mucha diferencia, para no cargar con mucho peso la verdad que son una solución , estoy dándole muchas vueltas a comprar un cabezal pequeño ligero de válvulas y una pantalla ligera, podía ser un mesa boogie rectoverb 25 y una pantalla bluguitar 1x12 ( o dos si hicieran falta), que por cierto el tio ese de bluguitar tiene un procesador del que nadie habla en el foro que parece que suena bastante parecido a un amplificador, yo no distingo casi diferencia como me pasa con Fractal, Quad, Kemper, Line 6,...etc que los distingo muy claramente
Luego escucho en youtube la pantalla FR de Fender que me recomendó Couso con un procesador y me suena genial, y digo pues eso y un Quad Cortex podría ser la solución y así tengo sonidos buenos y claros para hacer la entrada de "entre dos tierras" de Heroes del Silencio, etc,...(y además como todos sabemos es más fácil tocar con un procesador, con un amplificador de válvulas te destaca más los fallos, ....luego escucho otro procesador de alta gama que me suena a lata (a alguien como nosotros mostrando sonido ambiente en casa), y digo yo...buff...ni de coña, luego escucho a otro usando una etapa de potencia seymour ducan y una pantalla pasiva y me digo...ostia...pues podría ser así con un quad,...pero no me consigo decidir entre esas 2 posibilidades y el cabezal pequeño