Neural DSP Quad Cortex

pitograf
#2413 por pitograf hace 5 días
Pues si...mi ampli engl ironball , por su salida de cabsim directo a los altavoces de computer suena mas gordote asi tal cual . De momento no hay emulador que se le acerque , tal como sale de la caja que quede claro. Ya se que tengo que ver todo lo que has dicho, la cab, ir todo eso , pero la question es que el ampli tal cual suena de cojones por linea sin hacer nada.....la QC tambien , però no tiene tanto cuerpo.
Pero la primera impresion es que me lo quedaré. Hasta que no lo pruebe a volumen de ensayo no será seguro pero tiene buena pinta. Como el mio es un B-stock de thoman, no se si el preset que lleva es de un usuario o de fabrica, pero me ha gustado mucho un tal EV5150 o algo asi...la verdad es que no suena NADA digital. EN cuanto al cuerpo no me preocupa mucho por que saldre siempre por Mini PA de subwoofer the box de 15" + dos satelites jbl eon de 15". O sea que voy tranquilo :)

Tal y como dije......si encuentro una distor, un crunch y un limpio tengo suficiente y para ser el primer dia...ya estoy bastante tranquilo. :) lo que pasa es que con estos trastos cuendo llegan de fabrica al menos a mi el 95% de presets me parecen una mierda....y hasta que encuentras tu rollo cuesta un poco. Yo la verdad disfruté mucho cuendo probé el engl y fué enchufar y pam! sonar! eso mola, pero lo de siempre...el peso, los cables etc.


os dejo mini video que no sabia lo que tocaba por que estaba mas por escuchar de la distor que me ha gustado.


al fondo podeis ver los mini altavoces de computer por donde suena. diria que son de 5"
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2024-08-19 at 14.50.40.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2414 por Rubén C. hace 5 días
#2413 nooooo hombreee nooooo, los preset que trae son una chufla!
Dedícale un tiempecito! Yo si necesito la imperiosa necesidad de sentir el ampli detrás bufando me pongo el Fender tone máster y a correr!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2415 por Rubén C. hace 5 días
#2412 yo desde luego no te voy a convencer, porque el tema de gustos sonoros es muy personal. Viendo tu indecisión y la inversión que supone el QC y la desconfianza que tienes hacia el aparato en si... Te voy a proponer alternativas:

Hacerte con un RevvD20 o G20 (depende lo que quieras, si plataforma guapa de pedales o más chicha), la fiambrera esa suena muy bien y pesa una mierda (4 kg) y si quieres conectas el cabezal a mesa directamente sin necesidad de pantalla.
Puedes meterle IRs y si te apetece pantalla pues le metes pantalla y si quieres puedes seguir mandando la señal del cabezal a mesa igualmente.
Este sábado Vetusta Morla tocó en el Náutico de San Vicente y Juanma de la Torre tocó con un Revv d20 en color blanco (a la derecha en la foto)

Otra opción, yo lo tuve y me fue genial, es hacerte con un strymon Iridium...lo tienes de segunda mano en el foro x 300€ y si no te gusta lo vendes por el mismo precio en un par de días.

https://www.txirula.com/revv-d-20.html

(No tengo nada que ver con Txirula, te pongo el enlace para que veas su precio y especificaciones)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-08-19-16-01-28-463_com.facebook.katana.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2416 por Todoalonce hace 5 días
Entre dos tierras" la tocamos nosotros, la intro la hace mi compañero y con una Boss Gx100 suena igual que el disco. Que por cierto, para que veais que al final todo es ecualizar y buscar la configuración adecuada.

Mi compi de grupo saca unos sonidos con la GX100 y una Harley Benton que son de narices, eso sí, lo saca por etapa más pantalla, pero el tema es que suena estupendo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
jjcale
#2417 por jjcale hace 5 días
#2415 Gracias Rubén, es muy interesante ese cabezal, lo investigaré bien, estoy escuchándolo ahora un poco y suena bien, aunque no se si es lo que necesito porque la ventaja que tiene de no llevar pantalla no la necesito, querría una pantalla detrás mío en escenario (ligera) para cuando toque en bares :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2418 por Todoalonce hace 5 días
#2413

Es curioso porque también se ha hablado mucho de aquello de..."llevo un año con el procesador y suena de la ostia hasta que...el otro dia encendí de nuevo mi viejo valvular y...es otra historia"
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
jjcale
#2419 por jjcale hace 5 días
#2416 :babeando: ....pues añado otro punto más a la opción de etapa +procesador+pantalla pasiva (+tu compañero de grupo para que me ecualice jajaja :lol: )


Todoalonce escribió:
Es curioso porque también se ha hablado mucho de aquello de..."llevo un año con el procesador y suena de la ostia hasta que...el otro dia encendí de nuevo mi viejo valvular y...es otra historia"

Es que siempre va a ser otra historia, a ver, mi mesa boogie triple rectifier es una mala bestia, solamente cuando hago mutes mete unos graves y tiene un cuerpo que eso no hay emulador que se le pueda ni acercar, la pegada de las válvulas de potencia y la riqueza del circuito de previo, no son ceros y unos intentando emular el sonido de un amplificador, son sonido analógico real que conmueve al espectador y sus oidos de otra manera sólo con hacer un bending,...pero, el sonido digital tiene muchas otras ventajas, por ejemplo probando un kemper hice el solo de Queen de One Vision de tapping rápido y sonó todo perfecto , eso mismo lo toco con mi amplificador de válvulas y me suena siempre algún ruido de roce con las cuerdas, y de muchos otros factores, son sonidos que tienen ya compresión, ecualización , puerta de ruidos y mil historias,

...para sonar fuera por PA vas a sonar de maravilla, tienes mil sonidos, por ejemplo yo cuando llega la de "entre dos tierras" tengo que agacharme a modificar el delay , y luego durante la canción tengo con el pie que quitar el delay tan largo de repetición, y encima el loop de efectos da más volumen según el delay tenga más profundidad o menos (T Rex Replica que es un delay del copón y aún así no me suena bien esa entrada), sin embargo probando en un kemper esa intro sonaba como la original en un momento,...y no me cabe duda que con el Quad también sonará de maravilla y es más portable y más potente, por eso tengo tantas dudas, a pesar de que el sonido ya se que no es el mismo,...y que necesito algo detrás para pequeños bares
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2420 por Rubén C. hace 5 días
#2419 compañero, realmente no tienes ni idea de lo que buscas😂😂😂 te vemos muy perdido e indeciso con un mar de dudas.
Bueno si que buscas algo concreto!que existiera la versión de tu triple rectifier en versión de 3kg!!!

Enserio, no le des más vueltas, sigue con tu ampli, reprime el GAS y serás más feliz.
Tienes el oído tan hecho a tu ampi que cualquier alternativa que te demos la vas a comparar con tu sonido de referencia, si te gusta? Para que cambiar? Porque no quieres cargar?
Si es por eso, pues en thomman hay unos carritos cojonudos por cuatro duros, viva la rueda!

Yo es que más fácil que el Revv no te puedo decir y más cuando hace un par de post dices que te gustaría un cabezal y pantalla ligero para un bar...pues entonces olvidate del QC salvo que te lleves un frfr.
El tema del Revv (4kg) que quieres una pantalla ligera para cuando lo necesites en un bar? Cogete una pantalla blackstar st james que son 2x12 pero que la levantas con una mano (yo la tengo). Tienes cabezal y pantalla de reducido tamaño y el peso más ligero del mercado (en cabezal y pantalla de 2x12, No hay nada más ligero). Que no quieres llevar pantalla, lo dicho te llevas el cabezal.

Enserio, en tu caso concreto , con lo que nos comentas, no te compres el Quad Córtex, a los dos dias vas a arrepentirte.
A mí ya no se me ocurre nada más para ayudarte 😅, en este punto sólo te puedes ayudar tú a ti mismo.

Por cierto, intentar hacerte una idea de cómo suena el cacharro pidiendo videos que seguramente vayan a ser grabados con un móvil no tiene ni pies ni cabeza 😂
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240401_172824.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2421 por Rubén C. hace 5 días
jjcale escribió:
querría una pantalla detrás mío en escenario


Si es que no lo puedes tene más claro, sólo que no lo ves... Sigue con tu ampli! O cómprate un cabezal pequeño... Pero lo que buscas no es un Quad Cortex, ni una Helix floor, ni un kemper o un fractal desde luego.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
jjcale
#2422 por jjcale hace 5 días
gracias por intentar ayudarme Rubén :hola:

Rubén C. escribió:
compañero, realmente no tienes ni idea de lo que buscas😂😂😂 te vemos muy perdido e indeciso con un mar de dudas.


Asi es tal cual :lol:, pero tiene una explicación, cuando era joven compré un Digitech GSP21 legend, resultó que sonaba a chicharra (de aquella tenía un marshall jcm900 que aún conservo el cabezal), eso sí, para grabar canciones en casa genial (primero tuve una grabadora Fostex d esas de casette, luego una Roland digital de 18 pistas), qué pasó con el Digitech, aún lo tengo por ahí muerto de risa, si lo vendiera no se si me darían ni 20€ y costó un pastizal en su día, ...luego compré un Fender Cybertwin, no suena mal la verdad, si lo vendiera no me darían ni la mitad, ...en conclusión, lo digital se devalua muchísimo, (salvo casos como el Kemper que han mantenido el producto, pero Fractal cada poco cambia de modelos),...ahora tengo un atomic amplifier6 que va bien para la orquesta, por PA y in ear suena muy bien,

...el caso es que crecí escuchando grupos heavys, muchos de glam metal, y el sonido es muy de procesador, y me gusta ese sonido, me gustaría tener todas esas posibilidades de que llegue un solo y sonar así como en el disco,

tener todas esas posibilidades de delays, y sonidos limpios maravillosos, y que no sólo lo pueda escuchar el público desde PA sonando bien, también dentro el grupo en un bar pequeño, o en ensayos,...la FR Tonemaster de Fender la verdad que me suena bastante bien, con etapa de potencia y pantalla pasiva también me suena bien el Quad, pero tengo dudas claro, si viivera en Madrid o Barcelona podría ir a una tienda y probarlo bien y sacar conclusiones en persona, pero no puedo, por eso os pregunto y pido ayuda, porque los videos de youtube unos me suenan bien y otros fatal.

Lo de que prefiero casi el sonido ambiente en un video te explico porqué es, muchos endorsers cogen el quad y graban en estudio el sonido y luego montan el video, o le ponen un micro lo ecualizan superbien en la mesa y lo graban,...luego llegas tu y lo enchufas a tu FR o tu equipo y no suena igual, por ejemplo llegué a tener una FR Friedman y no me convencía en absoluto,

Supongo que sí, que mi única solución va a ser comprar un cabezal como el mío pero en pequeño, un mesa boogie rectoverb 25, son carísimos y no los veo de segunda mano, pero es una pena la verdad, me gusta mucho como suenan los solos con procesador digital y esas rítmicas del glam metal ochentero , delays maravillosos, montones de sonidos diferentes, si hubiera que sacrificar un poco el sonido de las válvulas sería todo sopesarlo,

Ah, no puedo seguir con el equipo que tengo porque tengo problemas graves de dolores de espalda, tras cargar el equipo en los conciertos que me duran hasta 3 días, y de no poder dormir casi la primera noche, por eso debo comprar un equipo más ligero, no puedo seguir con mi equipo, que claro que me encanta como suena (aunque también tiene sus limitaciones, como comenté en otro post)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2423 por Rubén C. hace 5 días
Por cierto, alguien debería indicar los efectos secundarios del Quad Cortex que nadie menciona
1. Ahora que tengo espacio en el coche porque solo llevo la maleta y la gameboy esta, mi C5 Aircross ha pasado a ser la furgoneta oficial del grupo.
2. Si el batería lleva su material en su coche, como no hace falta plegar asientos, el mío pasa a desempeñar la función de taxi oficial del grupo.
3. Se acabó la fama postbolo e interés de otros guitarristas que venían siempre a hacer fotos a mi pedalboard y preguntar por los pedales.
Ahora me dicen, eh sonaste cojonudo! Que llevas? Quad cortex! Ah vale chao...ya no hay charlas frikis.
4. Cómo soy el primero en recoger (incluso más rápido que el cantante) ahora me piden ayuda para recoger lo del resto.
5. Como acabo el primero y los otros están recogiendo, si me libro de recoger lo del resto, me toca ir a junto el dueño del garito a cobrar la pasta...contar las entradas y probablemente ponerme a vender alguna camiseta o cd.
6. Como bajo del escenario primero, soy al que el beodo del pueblo le dice no podías tocar otra? No puedo vivir sin ti no hay maneeeeeera? O una de sabina!
7. Mi fisio de siempre está medio mosca conmigo, hace tiempo que no le voy porque ya casi no tengo lumbalgias.
8. Si comparto escenario con otro grupo de primeras me toman por un gili egoísta al decir que no lleva pantalla y que no puedo compartirla..luego entienden por qué, pero por un momento creen que soy un egoísta que no comparte material.
9. Cuando ya el guitarrista del otro grupo con el que comparto escenario dejó de odiarme, me vuelve a odiar cuando hago la prueba de sonido en cero coma y el sigue buscando el punto al ampli y debatiendo la posición del micro con el técnico de turno.
Sabéis por qué estoy escribiendo este troncho? Porque yo ya terminé la prueba de sonido hace rato muderfuckers y hay un tipo que no da acabao la prueba porque su ampli por fin calentó válvulas a tope y ahora la configuración que tenía tiene que cambiarla.

El quad cortex destruyó mi rutina de vida...
Subir
5
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
pitograf
#2424 por pitograf hace 5 días
#2414

Pues la verdad por el precio que tienen nunca he entendido que estos cacharros no vengan con mejores presets. Y mejores IR. Si es verdad lo que dice todo el mundo que los de fabrica no sirven para nada. aunque a mi alguno me gusta.

Lo de los de fabrica son una m....no me sirve mucho por que una de las cosas que me da palo es empezar a buscar , comprar etc presets e IR de otros , por que nunca acierto y hay millones :)

Coño podrian ayudar un poco los fabricantes. En fin ,..por suerte tengo a m i colega Carlos que tiene uno hace 9 meses y a ver si aprendo algo.

Sé que me podria acercar al sonido de mi ampli , pero hay que dar con la tecla. pero bueno...a lo mejor lo enchufo a la PA y me gusta con 4 cambios.

EN principio la ventaja es que siempre iremos con la misma PA, ya que vamos con e-drum y el bajo y otro guitarra-cantante pasa por PA tambien.

Igualmente gracias por vuestra ayuda y comprensión. Me imagino que todos habeis pasado por esto y ya sabeis que al principio es desesperante .
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo