Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#2689 por Todoalonce hace 1 semana
Couso Ser escribió:
El estabilizador y todo tipo de protecciones eléctricas va en el camión,. y estoy exento de llevar trastos, así como un seguro especial para los equipos.


Hombre, es que con esas condiciones...

El caso es que estos aparatos son ordenadores y el problema es que igual deja de funcionar el afinador que igual deja de cargar el sistema operativo, igual que los ordenadores.

Yo llevo uno mucho más pequeño, una vez se fue la luz y lo único que quedó encendido es el procesador mio, ya no para seguir tocando porque no hay luz, sino para no apagar la máquina de golpe, además, es estabilizador de corriente, que en algunos sitios sirve bastante y que cuando vuleva la corriente, no de picos de tensión a la máquina.

Por cierto...Off topic...¿Habéis visto la nueva actualizacion del TOnex para Noviembre?, le meten más efectos, se pueden cambiar de sitio y por 300 y algo de euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
diegoproduction
#2690 por diegoproduction hace 1 semana
#2689 Si que lo he visto,pinta muy bien.Yo compre un tonex por los problemas que me estaba dando el QC,para llevarlo por si las moscas,y la verdad que me ha sorprendido muy mucho,
Subir
Couso Ser
#2691 por Couso Ser hace 1 semana
Todoalonce escribió:
Por cierto...Off topic...¿Habéis visto la nueva actualizacion del TOnex para Noviembre?, le meten más efectos, se pueden cambiar de sitio y por 300 y algo de euros.
Va a ser un pelotazo si es que no es un bulo...... le va a joder al Cortex nano.....verás....
Subir
rockblaster
#2692 por rockblaster hace 1 semana
#2691

parece ser cierto, modulaciones, delays, reverbs... y gratis.



Me estoy gaseando cosa buena.
Subir
Couso Ser
#2693 por Couso Ser hace 1 semana
Joder, es que al lado del QC parece un sonido muy plastiquero....... no digo que sea malo, pero en esa demo se nota un montón la diferencia.....
Subir
1
CASMO Estudio
#2694 por CASMO Estudio hace 1 semana
El vídeo ese no lo he visto, pero las capturas del Tonex suenan mejor (mejor=más parecidas a lo que estés capturando) que las del Quad.

De plasticoso nada 😃
Subir
2
alvarohetf
#2695 por alvarohetf hace 1 semana
#2694 Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me gusta muchísimo el Quad, pero he terminado copiando una copia hecha con el toneX, porque me sonaba mejor...
No llevo en la pedalera el tonex porque no tenia efectos, pero si ahora se lo meten... prefiero llevar una unidad de 300 euros en la pedalera a llevar otra de 1800... (Y encima con midi, que para mi es imprescindible)
Subir
diegoproduction
#2696 por diegoproduction hace 1 semana
#2693 este finde lo he tanteado junto al monitor Fender y tengo dudas si llevarme el Qc o el tonex ..de cómo suena de bien.
Lo probaré en lo ensayos y ya veré.
Subir
Guitarrilia
#2697 por Guitarrilia hace 1 semana
Muy buenas.
Acabo de llegar a casa, después de la gira por USA de casi un mes (Home, sweet Home!).
Tras saludar a la familia, sacar la ropa sucia, cenar, revisar cartas, recibos... he subido al estudio y he abierto el paquete que me enviaron la semana pasada los de Quad Cortex, después de mandarles mi unidad averiada.
No os imagináis el alegrón que me he llevado: en lugar de mandarme mi unidad reparada me han enviado una completamente nueva, a estreno!! 🥳🍾
Hoy estoy demasiado cansado como para enredar con ella, pero sin duda me iré a la cama mucho más contento, jeje.
Grandes Neural DSP!!!
Por cierto, ahora que habláis de alternativas al QC, más que interesante la opción del Hotone Ampero Stage II como sustituto del QC. Antes de cada concierto nuestro técnico de sonido nos ponía por la PA la grabación por pistas del bolo anterior y la guitarra sonaba espectacular! Por mis inears tenía la sensación de que sonaba a refritillo en los sonidos lead pero nada más lejos de la realidad. Suena cañon tanto en cleans como en sonidos saturados. Creo que me voy a quedar con ambas y así en los bolos "batallescos", de esos al sol, con polvo y humedad, tiraré de la Hotone y dejaré la QC para los bolos de domingo, los de teatros y auditorios, jeje.
Saludos.
Subir
2
Todoalonce
#2698 por Todoalonce hace 1 semana
Estos procesadores se están comiendo a los amplis de toda la vida.

El que es profesional usa un procesador por comodidad y versatilidad, el que toca en casa por no molestar, versatilidad y espacio.

El único momento en el que aún tengas que usar un ampli se me ocurre que sea en el local de ensayo, donde todos usen amplis o escenarios cutres donde la PA no cumple un mínimo.
Subir
Metillico
#2699 por Metillico hace 1 semana
#2698 Y si me apuras ni eso.

Yo ahora que tengo todo montado para cada tema, con sus escenas, sus efectos, que tengo la memoria muscular de cada pisotón... me da pereza pensar en montar el ampli en una sala y empezar a pensar que pedales tengo que pisar en cada momento.

Si me apuras, pondría el ampli real pasaría por la etapa la señal de QC.

Pero ni eso me planteo.

Paso la señal del QC por una etapita de estas de Harley Benton y a la pantalla real, que esa si que la veo imprescindible en locales pequeños.

Para mi, en situaciones así, es la mejor solución, porque suena a ampli de toda la vida.

Y la otra opción sería un FRFR, que también puede cumplir.

Personalmente, en estilos cañeros prefiero el empuje y el movimiento de aire de la 412.
Subir
1
Rubén C.
#2700 por Rubén C. hace 1 semana
#2699
Metillico escribió:
Personalmente, en estilos cañeros prefiero el empuje y el movimiento de aire de la 412

Siempre mola tener ese empuje detrás de la espalda, en mi caso siempre utlicé pantallas 2x12 y los ponía en vertical.
Pero te diré que con el fender tone master frfr detrás se siente muy real... de hecho en el último bolo que lo llevé hubo gente que se acercó y me preguntó como le sacaba tanta caña al fender hot rod y yo "pues porque no es un fender hot rod es un frfr" jeejej

En uno de los grupos en los que toco le damos bastante caña y la verdad es que el frfr responde cojonudamente bien (por ponerte un ejemplo)
https://open.spotify.com/intl-es/track/6HfiKu1x0DEbxz9KjwA8CU?si=3656cc3f23a746c5

Solo recordar los tiempos en los que tenía que hacer la danza de la lluvia con los pedales pfff.... pisar distor, booster, delay para un solo y luego despisar el delay, el booster y cambiar a un overdrive... coñaaaaaaaaaazo ajajaj mi vida es más sencilla con el QC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo