#2689 Si que lo he visto,pinta muy bien.Yo compre un tonex por los problemas que me estaba dando el QC,para llevarlo por si las moscas,y la verdad que me ha sorprendido muy mucho,
Joder, es que al lado del QC parece un sonido muy plastiquero....... no digo que sea malo, pero en esa demo se nota un montón la diferencia.....
1
El vídeo ese no lo he visto, pero las capturas del Tonex suenan mejor (mejor=más parecidas a lo que estés capturando) que las del Quad.
De plasticoso nada 😃
2
#2694 Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me gusta muchísimo el Quad, pero he terminado copiando una copia hecha con el toneX, porque me sonaba mejor...
No llevo en la pedalera el tonex porque no tenia efectos, pero si ahora se lo meten... prefiero llevar una unidad de 300 euros en la pedalera a llevar otra de 1800... (Y encima con midi, que para mi es imprescindible)
#2693 este finde lo he tanteado junto al monitor Fender y tengo dudas si llevarme el Qc o el tonex ..de cómo suena de bien.
Lo probaré en lo ensayos y ya veré.
Muy buenas.
Acabo de llegar a casa, después de la gira por USA de casi un mes (Home, sweet Home!).
Tras saludar a la familia, sacar la ropa sucia, cenar, revisar cartas, recibos... he subido al estudio y he abierto el paquete que me enviaron la semana pasada los de Quad Cortex, después de mandarles mi unidad averiada.
No os imagináis el alegrón que me he llevado: en lugar de mandarme mi unidad reparada me han enviado una completamente nueva, a estreno!! 🥳🍾
Hoy estoy demasiado cansado como para enredar con ella, pero sin duda me iré a la cama mucho más contento, jeje.
Grandes Neural DSP!!!
Por cierto, ahora que habláis de alternativas al QC, más que interesante la opción del Hotone Ampero Stage II como sustituto del QC. Antes de cada concierto nuestro técnico de sonido nos ponía por la PA la grabación por pistas del bolo anterior y la guitarra sonaba espectacular! Por mis inears tenía la sensación de que sonaba a refritillo en los sonidos lead pero nada más lejos de la realidad. Suena cañon tanto en cleans como en sonidos saturados. Creo que me voy a quedar con ambas y así en los bolos "batallescos", de esos al sol, con polvo y humedad, tiraré de la Hotone y dejaré la QC para los bolos de domingo, los de teatros y auditorios, jeje.
Saludos.
3
Estos procesadores se están comiendo a los amplis de toda la vida.
El que es profesional usa un procesador por comodidad y versatilidad, el que toca en casa por no molestar, versatilidad y espacio.
El único momento en el que aún tengas que usar un ampli se me ocurre que sea en el local de ensayo, donde todos usen amplis o escenarios cutres donde la PA no cumple un mínimo.
#2698 Y si me apuras ni eso.
Yo ahora que tengo todo montado para cada tema, con sus escenas, sus efectos, que tengo la memoria muscular de cada pisotón... me da pereza pensar en montar el ampli en una sala y empezar a pensar que pedales tengo que pisar en cada momento.
Si me apuras, pondría el ampli real pasaría por la etapa la señal de QC.
Pero ni eso me planteo.
Paso la señal del QC por una etapita de estas de Harley Benton y a la pantalla real, que esa si que la veo imprescindible en locales pequeños.
Para mi, en situaciones así, es la mejor solución, porque suena a ampli de toda la vida.
Y la otra opción sería un FRFR, que también puede cumplir.
Personalmente, en estilos cañeros prefiero el empuje y el movimiento de aire de la 412.
1