Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
#2569 por Couso Ser hace 2 semanas
argi escribió:
Otra pregunta, desee que actualice mi quad cortex hace unos meses el portenciometro de volumen se le va la olla, alguna solución por favor?
define "se le va la olla".....
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Rawi
#2570 por Rawi hace 2 semanas
#2560 Esta claro lo que dices, pero yo lo soluciono diciendole a los tecnicos "NO TOQUES NADA DE LA ECU DE MI GUITARRA, YA TE LA DOY YO PARA QUE LA DEJES COMO TE ENTRA".
Mis pruebas de sonido son de 30 sg.
Es lo que hay.
Subir
argi
#2571 por argi hace 2 semanas
Buenas Couso, con el pote del volumen a 0 los números y el sonido bailan, con el pote de volumen al 100 lo mismo y para dejarlo en un numero lo paso canutas
Subir
Tommy Blackbird
#2572 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
Couso Ser escribió:
define "se le va la olla".....


A mi a veces se me vuelve loco. En lugar de quedarse en un valor fijo, empieza a cambiar solo de volumen entre dos valores continuamente, y en la pantalla ves que cambia solo entre 69-70 a toda leche, como si la rueda de volumen se moviera. De pronto para y se queda quieto, y de pronto vuelve a parpadear y a moverse solo.

Tal que así:

Subir
1
argi
#2573 por argi hace 2 semanas
Ese es!
Subir
argi
#2574 por argi hace 2 semanas
Alguna solución que no sea enviarlo al servicio tecnico?
Subir
Couso Ser
#2575 por Couso Ser hace 2 semanas
Pues no me ha ocurrido nunca, la verdad..... supongo que será algún tipo de suciedad en el pote..... Tuve un problema similar hace siglos con un Line6 Veta2 hd y medio lo solucioné de una manera "pirata" instalando un firmware que por las buenas no se podía ..... y se terminó el problema. Yo haria una copia de seguridad de mis presets, lo dejaria de fabrica, y volveria a instalar mi copia de seguridad. Ojo, es lo que se me ocurre.... porque ya os digo que no me ha ocurrido...
Subir
risingjul
#2576 por risingjul hace 2 semanas
#2560 Ser guitarrista en una orquesta es un papel difícil, porque cada día importas menos, al final todo es teclados y voces junto a la batería o al menos un bombo..

Ya he pasado por eso y por la compresión del técnico, y he aprendido de ello, creo que hay 2 razones por los que lo puede hacer, una de ellas es que sea un huevón o le.imoorte poco la guitarra y el grupo y se centre en las voces, pero es cierto que la mayoría de las veces los volúmenes pueden ser muy distintos, o el guitarrista le está dando muy fuerte a la dinámica en ciertas partes que no corresponden y tiene que comprimir, en una estrofa no puedes sonar más que la voz.

Yo aprendí en orquesta que los sonidos limpios hay que ponerlos a más volumen que los presets con distorsión, porque para que suenen suaves y entren bien en la mezcla necesitan otro tratamiento.
Al usar presets con gain suele tener un sonido más afilado en medios y resalta en la.mezcla por si solo.

Creo que lo mejor es llegar a un acuerdo con el técnico, siempre que sea el habitual, algunos años no he usado compresor en el emulador porque el técnico necesitaba comprimir un poco para hacer una buena mezcla, así que lo he quitado yo.
Otras temporadas el ha preferido que lo hiciera yo y el iba subiendo o bajando volumen ( matices).

Hay de todo.

Eso sí, cuando escuches por monitores (in ears) que pulsas un booster (solo) y no notes que sube el volumen, amigo, te tiene comprimido a todo lo que da la mesa o el pluggin, y estas sonando como si llevaras una mooer 100.
Subir
2
argi
#2577 por argi hace 2 semanas
Gracias couso
Subir
1
Urblaike
#2578 por Urblaike hace 2 semanas
Supuesta filtración del Mini Córtex del que se especula. Se supone que se controlará mediante bluetooth. A estas alturas, yo ya no sé si es real o no 😹
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240916-WA0000.jpg
Subir
Todoalonce
#2579 por Todoalonce hace 2 semanas
#2572

Si fuera un ampli, te diría wue cambies el pote y ya está, como mucho 5 euros pero en un QC puede ser o el pote o el procesador que no reciba bien la señal, o vete a saber. Creo que te va a tocar enviarlo al fabricante.
Subir
1
Todoalonce
#2580 por Todoalonce hace 2 semanas
#2576

Sip, eso jode. Te pegas dias configurando un sonido de puta madre y luego el técnico te pone el canal de la mesa como si fuera un ampli con micro.

Hay técnicos aún que le das una salida de linea del procesador y te enchufan a la entrada de micro de la mesa y claro...te dicen que les estás enviando una señal muy fuerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo