argi escribió:define "se le va la olla".....Otra pregunta, desee que actualice mi quad cortex hace unos meses el portenciometro de volumen se le va la olla, alguna solución por favor?
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Couso Ser escribió:define "se le va la olla".....
A mi a veces se me vuelve loco. En lugar de quedarse en un valor fijo, empieza a cambiar solo de volumen entre dos valores continuamente, y en la pantalla ves que cambia solo entre 69-70 a toda leche, como si la rueda de volumen se moviera. De pronto para y se queda quieto, y de pronto vuelve a parpadear y a moverse solo.
Tal que así:
Pues no me ha ocurrido nunca, la verdad..... supongo que será algún tipo de suciedad en el pote..... Tuve un problema similar hace siglos con un Line6 Veta2 hd y medio lo solucioné de una manera "pirata" instalando un firmware que por las buenas no se podía ..... y se terminó el problema. Yo haria una copia de seguridad de mis presets, lo dejaria de fabrica, y volveria a instalar mi copia de seguridad. Ojo, es lo que se me ocurre.... porque ya os digo que no me ha ocurrido...
#2560 Ser guitarrista en una orquesta es un papel difícil, porque cada día importas menos, al final todo es teclados y voces junto a la batería o al menos un bombo..
Ya he pasado por eso y por la compresión del técnico, y he aprendido de ello, creo que hay 2 razones por los que lo puede hacer, una de ellas es que sea un huevón o le.imoorte poco la guitarra y el grupo y se centre en las voces, pero es cierto que la mayoría de las veces los volúmenes pueden ser muy distintos, o el guitarrista le está dando muy fuerte a la dinámica en ciertas partes que no corresponden y tiene que comprimir, en una estrofa no puedes sonar más que la voz.
Yo aprendí en orquesta que los sonidos limpios hay que ponerlos a más volumen que los presets con distorsión, porque para que suenen suaves y entren bien en la mezcla necesitan otro tratamiento.
Al usar presets con gain suele tener un sonido más afilado en medios y resalta en la.mezcla por si solo.
Creo que lo mejor es llegar a un acuerdo con el técnico, siempre que sea el habitual, algunos años no he usado compresor en el emulador porque el técnico necesitaba comprimir un poco para hacer una buena mezcla, así que lo he quitado yo.
Otras temporadas el ha preferido que lo hiciera yo y el iba subiendo o bajando volumen ( matices).
Hay de todo.
Eso sí, cuando escuches por monitores (in ears) que pulsas un booster (solo) y no notes que sube el volumen, amigo, te tiene comprimido a todo lo que da la mesa o el pluggin, y estas sonando como si llevaras una mooer 100.
Ya he pasado por eso y por la compresión del técnico, y he aprendido de ello, creo que hay 2 razones por los que lo puede hacer, una de ellas es que sea un huevón o le.imoorte poco la guitarra y el grupo y se centre en las voces, pero es cierto que la mayoría de las veces los volúmenes pueden ser muy distintos, o el guitarrista le está dando muy fuerte a la dinámica en ciertas partes que no corresponden y tiene que comprimir, en una estrofa no puedes sonar más que la voz.
Yo aprendí en orquesta que los sonidos limpios hay que ponerlos a más volumen que los presets con distorsión, porque para que suenen suaves y entren bien en la mezcla necesitan otro tratamiento.
Al usar presets con gain suele tener un sonido más afilado en medios y resalta en la.mezcla por si solo.
Creo que lo mejor es llegar a un acuerdo con el técnico, siempre que sea el habitual, algunos años no he usado compresor en el emulador porque el técnico necesitaba comprimir un poco para hacer una buena mezcla, así que lo he quitado yo.
Otras temporadas el ha preferido que lo hiciera yo y el iba subiendo o bajando volumen ( matices).
Hay de todo.
Eso sí, cuando escuches por monitores (in ears) que pulsas un booster (solo) y no notes que sube el volumen, amigo, te tiene comprimido a todo lo que da la mesa o el pluggin, y estas sonando como si llevaras una mooer 100.
#2576
Sip, eso jode. Te pegas dias configurando un sonido de puta madre y luego el técnico te pone el canal de la mesa como si fuera un ampli con micro.
Hay técnicos aún que le das una salida de linea del procesador y te enchufan a la entrada de micro de la mesa y claro...te dicen que les estás enviando una señal muy fuerte.
Sip, eso jode. Te pegas dias configurando un sonido de puta madre y luego el técnico te pone el canal de la mesa como si fuera un ampli con micro.
Hay técnicos aún que le das una salida de linea del procesador y te enchufan a la entrada de micro de la mesa y claro...te dicen que les estás enviando una señal muy fuerte.
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