#2560 Esta claro lo que dices, pero yo lo soluciono diciendole a los tecnicos "NO TOQUES NADA DE LA ECU DE MI GUITARRA, YA TE LA DOY YO PARA QUE LA DEJES COMO TE ENTRA".
Mis pruebas de sonido son de 30 sg.
Es lo que hay.
Buenas Couso, con el pote del volumen a 0 los números y el sonido bailan, con el pote de volumen al 100 lo mismo y para dejarlo en un numero lo paso canutas
Alguna solución que no sea enviarlo al servicio tecnico?
Pues no me ha ocurrido nunca, la verdad..... supongo que será algún tipo de suciedad en el pote..... Tuve un problema similar hace siglos con un Line6 Veta2 hd y medio lo solucioné de una manera "pirata" instalando un firmware que por las buenas no se podía ..... y se terminó el problema. Yo haria una copia de seguridad de mis presets, lo dejaria de fabrica, y volveria a instalar mi copia de seguridad. Ojo, es lo que se me ocurre.... porque ya os digo que no me ha ocurrido...
#2560 Ser guitarrista en una orquesta es un papel difícil, porque cada día importas menos, al final todo es teclados y voces junto a la batería o al menos un bombo..
Ya he pasado por eso y por la compresión del técnico, y he aprendido de ello, creo que hay 2 razones por los que lo puede hacer, una de ellas es que sea un huevón o le.imoorte poco la guitarra y el grupo y se centre en las voces, pero es cierto que la mayoría de las veces los volúmenes pueden ser muy distintos, o el guitarrista le está dando muy fuerte a la dinámica en ciertas partes que no corresponden y tiene que comprimir, en una estrofa no puedes sonar más que la voz.
Yo aprendí en orquesta que los sonidos limpios hay que ponerlos a más volumen que los presets con distorsión, porque para que suenen suaves y entren bien en la mezcla necesitan otro tratamiento.
Al usar presets con gain suele tener un sonido más afilado en medios y resalta en la.mezcla por si solo.
Creo que lo mejor es llegar a un acuerdo con el técnico, siempre que sea el habitual, algunos años no he usado compresor en el emulador porque el técnico necesitaba comprimir un poco para hacer una buena mezcla, así que lo he quitado yo.
Otras temporadas el ha preferido que lo hiciera yo y el iba subiendo o bajando volumen ( matices).
Hay de todo.
Eso sí, cuando escuches por monitores (in ears) que pulsas un booster (solo) y no notes que sube el volumen, amigo, te tiene comprimido a todo lo que da la mesa o el pluggin, y estas sonando como si llevaras una mooer 100.
2
Supuesta filtración del Mini Córtex del que se especula. Se supone que se controlará mediante bluetooth. A estas alturas, yo ya no sé si es real o no 😹
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#2572
Si fuera un ampli, te diría wue cambies el pote y ya está, como mucho 5 euros pero en un QC puede ser o el pote o el procesador que no reciba bien la señal, o vete a saber. Creo que te va a tocar enviarlo al fabricante.
1
#2576
Sip, eso jode. Te pegas dias configurando un sonido de puta madre y luego el técnico te pone el canal de la mesa como si fuera un ampli con micro.
Hay técnicos aún que le das una salida de linea del procesador y te enchufan a la entrada de micro de la mesa y claro...te dicen que les estás enviando una señal muy fuerte.