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Hola compañeros. Me uno al hilo. A algunos os conozco de el de Helix. Tengo el QC hace poco. Las capturas que he intentado de mi ampli Bogner Atma ajustado tal y como lo uso en directo tienen muy poco volumen comparadas con los amplis de fábrica. Me pregunto si estaré haciendo algo mal.
Saludooooos.
Saludooooos.
CarlosZ escribió:Hola compañero, bienvenido. A veces cuando ajustamos el nivel de entrada y de salida en el proceso de captura (si lo hacemos en automático) nos sale como óptimo al pegar cuatro guitarrazos y hay muchos factores que inciden. A mi particularmente me ha ocurrido cuando lo he hecho con un 57 ó con un 609 que tengo, que son más o menos el estandar con el que se microfonea un ampli....... Suele ocurrir . Mira a ver si puedes hacerlo con un micro de condensador, en optimas condiciones, y haz una cata (el que más te guste)....... y finalmente cuando entras en la captura, una vez hecho todo el proceso, te vienen cinco o seis parámetros que puedes tocar (una EQ básica, una ganancia, y un volumen de salida) ajustalo más o menos a tu gusto y a tirar. Yo he hecho treintaycincomil capturas de los mismos amplis por cacharrear y por ver qué condiciones son las más óptimas para mi..... es algo que tienes que experimentar tu.Las capturas que he intentado de mi ampli Bogner Atma ajustado tal y como lo uso en directo tienen muy poco volumen comparadas con los amplis de fábrica. Me pregunto si estaré haciendo algo mal.
Saludooooos.
Luego te queda saltarte la pantalla de tu ampli y tratar de capturar el ampli "solo", sin microfonear...... Mira a ver si tu ampli tiene salida de linea o algo así (Ojo, no desconectes nunca el altavoz ), e intenta hacer una captura de como te guste por esa salida. Luego pones una IR detrás y vas a flipar....
Espero haberte dao algún tipo de pista. Un saludo, compañero.
Ya lo creo Couso! Voy a probar esto que me dices porque no lo había tenido en cuenta para nada. Mil gracias por la respuesta.
Las capturas las he hecho con un Shennheiser E906, pero probaré con uno de condensador.
Mi ampli tiene salida de línea y además tengo unas IR's de mi Creamback. Te parece más natural la captura sin pantalla?
Gracias por tu ayuda. Un placer poder contar contigo.
Las capturas las he hecho con un Shennheiser E906, pero probaré con uno de condensador.
Mi ampli tiene salida de línea y además tengo unas IR's de mi Creamback. Te parece más natural la captura sin pantalla?
Gracias por tu ayuda. Un placer poder contar contigo.
CarlosZ escribió:No es que sea mas o menos natural, simplemente es diferente. Con un micro en tu pantalla haces una captura de ese ampli, con ese micro y con esa pantalla, a esa distancia y con ese altavoz. Si capturas solo el ampli tienes muchas mas posibilidades con las cabs y con los irs de terceros, ya que tienes otros micros, otro cono, otras distancias y otros entornos diferentes al 906 de tu estudio y tu pantalla, no se si me explico...parece más natural la captura sin pantalla?
Couso Ser escribió:Con un micro en tu pantalla haces una captura de ese ampli, con ese micro y con esa pantalla, a esa distancia y con ese altavoz.
Y en esa sala que pocas veces tenemos bien tratadas acústicamente...
Yo las capturas con micro creo que tienen que ser en estudio y con conocimientos de grabación.
En casa tengo equipo de calidad para grabar pero si un profesional de la grabación hace una captura hay muchas posibilidades que sea mejor que la mía.
En cambio dejar la parte de altavoz fuera de la captura acostumbra a ser más rentable y útil.
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