Neural DSP Quad Cortex

Metillico
por el 31/03/2025
#3444   Te queda la opción intermedia, de QC + FRFR, o bien QC+etapa+pantalla.

La ventaja, en este caso, es que siempre funcionas con el QC y con los mismos presets.

Yo lo utilizo así.

Siempre trabajo con el QC, sea en casa, en ensayo, en pub o escenario grande.

En el caso de pub o escenarios con PA pequeña soy de la opinión que el público nota la falta de pantalla real, y es cuando utilizo a mayores la etapa+pantalla.

La batería se escucha a pelo, aunque vaya microfoneada, y se nota el vacio cuando no hay amplis reales.

Además, al salir guitarras y bajo por PA, no hay una referencia que te ayude a identificar quien toca que, si hay más de una guitarra.

El refuerzo del aire que mueve una pantalla ayuda mucho en entornos pequeños, al menos en estilos rockeros o metaleros.

En este caso, si salen guitarras por PA y por pantalla real o FRFR, no está de más prestar atención, por si se da algún tipo de cancelación.

Aunque, la verdad, yo nunca he notado ese problema.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Todoalonce
por el 31/03/2025
El sábado, como ya he dicho, actuamos en el pub y yo iba con un valvular de 15w y mi compañero con la pedalera Boss GX100 y una 2x12 pasándola por el retorno de un ampli a válvulas y que queréis que os diga, sonaba fuerte sí pero la definición no era la misma, hasta el técnico lo dijo en la prueba de sonido, yo tocaba un riff con la Les Paul y era el sonido rock de toda la vida, al instante, con pegada y cuerpo, mi compi se escuchaba fuerte y bien pero la definición no era ni parecida.
Subir
Todoalonce
por el 31/03/2025
Metillico escribió:
Te queda la opción intermedia, de QC + FRFR, o bien QC+etapa+pantalla

Yo, es que esa opción me serviría si necesitase muchas configuraciones diferentes por ser temas de un repertorio muy variado, rollo orquesta y demás pero si tocas rock, donde como mucho vas a necesitar distorsión, limpio y 3 o 4 efectos como el chorus, reverb y delay, para eso te llevas un ampli y un hx effects si quieres tocar por escenas y sin hacer claké encima de la pedalera.
Subir
Couso Ser
por el 31/03/2025
Todoalonce escribió:
onclusión: Sí mi pedalera va a estar como segunda opción. ¿Para que quiero un Fractal de 2400 euros? Para segunda opción y por lo tanto momentos puntuales, mejor tirar de una mooer, Hotone o pedalera resultona.

jajajajaja, si esto lo piensas antes, compi, te compras una moto de campo, jejejejeje ;)
Subir
Rubén C.
por el 31/03/2025
Fui la semana pasada a ver a Aphonnic en la sala Máster en Vigo, tanto bajista como guitarra van con Quad Cortex, llevan las frfr de laney... Solo puedo decir que una apisonadora descomunal.
Yo me remito a lo que dije en otras ocasiones, pese a ser analógico de toda la vida y mirar con recelo y ser muy hater de lo digital, al final acabé en digital con el Quad Córtex... Básicamente el salto definitivo fue llegar a un bolo con mi Dr.z Remedy (2000€ de ampli), mi PRS Custom 22 top 10 (3500€ que costaba de aquella), mi pedalera con sus strymon timeline, strymon mobius, strymon bluesky, friedman be od Deluxe, dirty Shirley, wampler tummus... Con la broma más d 2000€ de pedalboard.. para que el técnico de sonido me chuzase un micro behringer de 30€ en la pantalla... en el escenario a pelo todo sonaba brutal, para fuera era ridículo... Pero sonaba a asco... Desde que toco con el Quad Córtex no tengo esos problemas... Toma neno conecta el L y R la mesa y a sonar

Que echo de menos el ampli bufando a la espalda? Por supuesto!! Cargar con el ampli y todo el equipo? En absoluto, mi vida es más fácil con el QC... Y con in ears siempre me escucho bien y no me preocupo de bolas de graves en el escenario, acoples, chirridos y mierdas varias.

Me ha pasado en salas pequeñas de tocar con el ampli y del técnico decirme, baja un poco más... Machiño si bajo un poco más el ampli deja de sonar, cosas de los amplis de válvulas y sus master (volumen) nada progresivos...
Esto da para debate largo y tendido con cerveza en mano pero recordemos que la finalidad de este hilo no es un debate de amplificador real VS quad cortex, que luego se tergiversan las cosas.
Subir
2
Todoalonce
por el 31/03/2025

Totalmente, pero vamos...tampoco por eso voy a vender el Fractal, es una buena cacharra y tiene sus cosas...por ejemplo, con el sintetizador que lleva hago el violín de "fiesta pagana". Y con el pitch hago el hammond en "A quien le importa". 

A parte de que suena bien en todo lo demás...

Otra cosa: ¿Cuántos usáis el estéreo en los conciertos? Xque yo, a casi todos los que voy, el técnico no tiene envíos suficientes o canales...
Subir
1
Rubén C.
por el 31/03/2025
#3450 yo voy en stereo siempre 
El lado R lleva un retardo de 20m/s, en el IR de la pantalla (una friedman) ya me deja meterle ese pequeño delay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000054687.jpg
Subir
1
Metillico
por el 31/03/2025
Yo para grabar igual si voy en stereo.

Pero en directo somos dos guitarras, en ambas bandas, y preferimos ir en mono.

Dos guitarras en stereo tiendes a embarullar y a perder definición.

Podría meterse alguna cosa puntual en stereo, pero no nos complicamos con eso.

De momento... XDD
Subir
2
tooth
por el 31/03/2025
Yo voy en stereo tb. Con dos amplis y dos IRs distintos. No hay color. Pero claro soy uno solo.
Subir
Couso Ser
por el 31/03/2025
Todoalonce escribió:
Otra cosa: ¿Cuántos usáis el estéreo en los conciertos? Xque yo, a casi todos los que voy, el técnico no tiene envíos suficientes o canales...

Yo voy en estereo., De hecho me hice todo el setlist de presets este año con el duber y otro par de trucazos en algún preset para implementar un ampli medio limpio en un lao simulando una acustica, y un crunch en el otro un poquito subidito de vueltas, y suena que flipas. Gracias a este cacharro mi jefe despidió al otro guitarra. Un abrazo desde aquí, Miguelón, que yo no tuve la culpa de nada, jejejejeje. 
Subir
Guitarrilia
por el 01/04/2025
Yo voy en estéreo, pero solo en los efectos post-amp.
Uso un ampli para limpios y otro para overdrives, en mono y ambos van a un solo Cab con un IR. Después de esta pantalla pongo efectos estéreo (chorus, delay, reverb, tremolo....) en paralelo casi siempre. Suena genial y así me permite destacar mejor las partes que van en estéreo de las que van en mono, que todo en estéreo me llega a cansar. Por ejemplo, me mola más hacer una parte rítmica funk limpia en mono y luego pasar a un estribillo rasgando acordes con un chorus o cualquier efecto estéreo que me pida la canción. 

Por cierto, ayer por la noche estuve probando una cosa con el Quad Cortex que me encantó. Conocía la opción de cargar IR de otra cosa que no fuesen Cabs o pantallas. Había probado a cargar IR de reverbs de alta calidad y los resultados son brutales. Pero ayer me dio por cargar IR de instrumentos acústicos y es una pasada. Dentro de poco tengo una mini gira donde tengo que usar solo guitarra con cuerdas de nylon. Así que me bajé unas IR de guitarras clásicas y flamencas, enchufé mi nueva Godin al QC y flipé! El sonido es muy auténtico. A última hora monté un preset a lo Dominic Miller, con las IR en paralelo al 50% para no perder del todo el sonido de la Godin, y grabé un trocito de "Shape of my Heart". A ver si os gusta:

Subir
7
tooth
por el 01/04/2025
Ostras, que guapada! 😱
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo