Neural DSP Quad Cortex

ap_varo
por el 04/03/2025
Hola A todos, quería hacer una consulta a ver si alguien me puede por lo menos indicar. Entiendo que este es el sitio correcto, pero si no lo fuera pido disculpas... He adquirido recientemente la QC y me gustaria automatizar los cambios de preset y escenas via MIDI con cubase Elements 8.

He leiso que se puede hacer via cable USB, sin necesidad de tener conectado el QC con un cable midi..... eso es asi? 
Y si asi fuera..... como cojones se abre el editor de midi para hacer loas indicaciones de los cambios.... ? no soy capaz, no encuentro esa función. igual la version 8 elements no la tiene....?
gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Couso Ser
por el 04/03/2025
ap_varo escribió:
no encuentro esa función. igual la version 8 elements no la tiene....?

Lo tienen todos. Yo en el estudio tengo la versión pro14. Particularmente me resulta mucho más sencillo en otras plataformas, como es logic, que es lo que utilizo para directo..... pero prácticamente en todos los daws son el mismo procedimiento. 

https://www.youtube.com/watch?v=s3cdvc5OeP0

Echale un ojo, a ver si te aclaras.  Explicartelo por aquí es un poco jaleo....
Subir
1
E. Martín
por el 05/03/2025
Buenos días... Espero que no os parezca tonta la pregunta.. Toco en un grupo de versiones y le damos una vuelta de tuerca gorda a las canciones.. Desde que tengo el QC el sonido que quiero me lo curro y creo que lo obtengo, pero con "Entre Dos Tierras" de los Héroes se me está atascando un poco.. No sé por qué porque tampoco es tan difícil.. La cosa es ¿alguien me podría decir cómo replicar con el QC la guitarra con delay del principio? quiero que haga ping pong a los bpm adecuados pero cuando intento setearlo me sale algo que no tiene nada que ver.. Espero no estar pidiendo mucho al personal :)  gracias 
Subir
ap_varo
por el 05/03/2025
Couso Ser escribió:
Echale un ojo, a ver si te aclaras.  Explicartelo por aquí es un poco jaleo....

Gracias, si mas o menos el concepto lo tengo.... el problema real es que no soy capaz de encontrar en Cubase 8 elements como abrir el editor de lista de la pista midi para ponerle los codigos de las instrcciones......
Subir
Couso Ser
por el 05/03/2025
Crea una pista nueva MIDI..... Escribe un pasaje vacio con el lapiz....... ponte delante los cc del quad cortex (sale en el manual, ultimas paginas) y pincha el pasaje vacio. En la izquierda pon el canal midi que vayas a usar, tiene que corresponder al canalbmidi seleccionado en el qc para que se entienda el pc y el quad.... y luego vas escribiendo a ratonazo los cc y pc donde corresponda. Si tienes dos cables midi a la interfaz puedes grabarlo insitu, como hacen en el video que te he mandado.... Parece engorroso pero es curro que solo tienes que hacer una vez
Subir
1
pitograf
por el 05/03/2025
Vaya pues he recibido este correo:

"We’re still deep in development on CorOS 3.2.0, which will bring Parallax X and Archetype: Nolly X to Quad Cortex, along with some other highly requested features.

Porting these plugins has been more technically challenging than we anticipated while maintaining our high standards for audio quality and user experience. Progress is steady, but we’re not quite at the beta stage yet."

O sea que se les ha complicado la cosa y va para largo y lo  de implementar mi Pluggin Rabea aun más . No dice nada de nuevas funciones ...

en fin.....tocará esperar.
Subir
Couso Ser
por el 05/03/2025
https://neuraldsp.com/quad-cortex-updates/quad-cortex-development-update-55?srsltid=AfmBOoqPqQsPmfGoz0it-b-6sj0EA1ydowsYag-oLos8s4K1ylAIySXM

Pero leyendo esto , no sueltan prenda de lo que va a traer, a parte de la compatibilidad esa que se podian meter por el orto.....  Vaya energúmenos con tanto secretismo.... Qué horror. 
Subir
Sergio
por el 06/03/2025
Dice "along with some other highly requested features", que ya es algo...
Subir
tooth
por el 06/03/2025
La política es clara, plugins para hacer caja y poco mas.
Subir
1
pitograf
por el 06/03/2025
#3320 si.....jejeje....esperemos que venga algo interesante.
Subir
1
PAKOMUSIKA
por el 06/03/2025
Parece como si la parte nativa del cacharro estuviera hecha y ahora los esfuerzos están orientados a incorporar los plugins al QC. La verdad que los plugins suenan de escándalo y si meten los efectos y tal bien.
El catalogo actual de delays, reverbs... ¿os parece suficiente para cubrir las necesidades de todo aquel interesado o portador de este aparato? en este sentido ¿sale perjudicado con lo que ofrecen sus competidores directos?
Subir
1
Couso Ser
por el 06/03/2025
PAKOMUSIKA escribió:
El catalogo actual de delays, reverbs... ¿os parece suficiente para cubrir las necesidades de todo aquel interesado o portador de este aparato? en este sentido ¿sale perjudicado con lo que ofrecen sus competidores directos?

A ver,yo te voy a decir que si y no. Si, porque me estoy apañando, y no porque echo mogollón de cosas que tenía por ejemplo con la Helix, que con esto ni de coña lo tengo, y como no lo tengo pues no lo puedo usar, obvio. Con lo que lleva me voy apañando, pero obvio, en ese aspecto estamos a años mil de la competencia........
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo