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Si es la primera vez que usas un aparato de estos, te diré que lo que no dice nadie en los estupendos y cinematográficos videos de youtube es que hay que trabajar el sonido, la mayoría de las veces no es poner un ampli y una pantalla y ya está, pero oye...una vez le has cogido el rollo al aparato ya todo se vuelve mucho más facil, empiezas a tener tus presets favoritos y te haces más al equipo.
Para que te hagas una idea, antes ibas con el ampli al escenario y el técnico es el que hacía el trabajo de ecualizarte según la sala, el miro que te ponga ese día, etc...ahora lo haces tú, y aún así el técnico te va a ecualizar igual.
Imagino que con el ampli lo usas por el input o el loop de efectos (si tienes), solo para los efectos del QC, yo no usaría simulaciones de ampli y luego conectarlo al input o al return de mi ampli porque aunque te digan que sí en las instrucciones, esto está más pensado para ir directo a mesa y monitores de estudio o altavoces FRFR.
Yo he tenido un QC y el cacharro suena muy bien, auqnue al final tenía también un Fractal y me decanté por este último pero estuve probando un QC a tope durante un mes y es un buen aparato.
Prueba a tener una ruta de señal en blanco, mete primero la simulacion del ampli que crees que te va a servir mejor, luego la pantalla y solo con eso dedícale tiempo a buscar ese punto de sonido que te gusta, ya sea moviendo micros o ecualizando solo con lo que te ofrece el ampli, cuando hayas llegado al punto en que ves que no puedes mejorar más el sonido, le metes un ecualizador, y lo terminas de maquillar, ya luego le pones las reverbs, delays o lo que sea que te de la gana, y por último lo configuras todo para que se activen o no con los pulsadores.
Cuando tienes ampli y pantalla reales, el procedimiento es el mismo, configurar la posición de los micros en un ampli real es un ratito, casi nunca gusta a la primera, luego el técnico lo termina de perfilar ecualizando en la mesa del estudio y al final le mete plugins y efectos y cosas así.
Ten en cuenta que aún así, un técnico debe ecualizar tu sonido en un escenario porque lo que sonaba bien en el local X de 100 metros cuadrados no sonará igual en una caseta de feria al aire libre o con paredes de chapa donde todo retumba, en este punto, es donde te das cuenta que lo que hacemos los guitarristas con la busqueda eterna del sonido es absurdo porque nada suena igual en todas partes.
No se que más decirte, esto es ensayo y error...si se lo has comprado a Thomann, que sepas que tienes un mes para devolverlo, eso si...procura que la caja y el QC estén impolutos y sin golpes, yo lo probé y a la tercera semana lo devolví pero no por su sonido, que es muy bueno sino porque para escenario, las prestaciones del Fractal son más prácticas y tambiñen porque la fuente el transformador que trae el QC es de risa. Yo creo que el QC está pensado para montar en una pedalboard porque con ese transformador y el hecho de no traer patas, me da a entender eso. Pero en cuanto a simulaciones de amplis, nada que objetar.
Si es la primera vez que usas un aparato de estos, te diré que lo que no dice nadie en los estupendos y cinematográficos videos de youtube es que hay que trabajar el sonido, la mayoría de las veces no es poner un ampli y una pantalla y ya está, pero oye...una vez le has cogido el rollo al aparato ya todo se vuelve mucho más facil, empiezas a tener tus presets favoritos y te haces más al equipo.
Para que te hagas una idea, antes ibas con el ampli al escenario y el técnico es el que hacía el trabajo de ecualizarte según la sala, el miro que te ponga ese día, etc...ahora lo haces tú, y aún así el técnico te va a ecualizar igual.
Imagino que con el ampli lo usas por el input o el loop de efectos (si tienes), solo para los efectos del QC, yo no usaría simulaciones de ampli y luego conectarlo al input o al return de mi ampli porque aunque te digan que sí en las instrucciones, esto está más pensado para ir directo a mesa y monitores de estudio o altavoces FRFR.
Yo he tenido un QC y el cacharro suena muy bien, auqnue al final tenía también un Fractal y me decanté por este último pero estuve probando un QC a tope durante un mes y es un buen aparato.
Prueba a tener una ruta de señal en blanco, mete primero la simulacion del ampli que crees que te va a servir mejor, luego la pantalla y solo con eso dedícale tiempo a buscar ese punto de sonido que te gusta, ya sea moviendo micros o ecualizando solo con lo que te ofrece el ampli, cuando hayas llegado al punto en que ves que no puedes mejorar más el sonido, le metes un ecualizador, y lo terminas de maquillar, ya luego le pones las reverbs, delays o lo que sea que te de la gana, y por último lo configuras todo para que se activen o no con los pulsadores.
Cuando tienes ampli y pantalla reales, el procedimiento es el mismo, configurar la posición de los micros en un ampli real es un ratito, casi nunca gusta a la primera, luego el técnico lo termina de perfilar ecualizando en la mesa del estudio y al final le mete plugins y efectos y cosas así.
Ten en cuenta que aún así, un técnico debe ecualizar tu sonido en un escenario porque lo que sonaba bien en el local X de 100 metros cuadrados no sonará igual en una caseta de feria al aire libre o con paredes de chapa donde todo retumba, en este punto, es donde te das cuenta que lo que hacemos los guitarristas con la busqueda eterna del sonido es absurdo porque nada suena igual en todas partes.
No se que más decirte, esto es ensayo y error...si se lo has comprado a Thomann, que sepas que tienes un mes para devolverlo, eso si...procura que la caja y el QC estén impolutos y sin golpes, yo lo probé y a la tercera semana lo devolví pero no por su sonido, que es muy bueno sino porque para escenario, las prestaciones del Fractal son más prácticas y tambiñen porque la fuente el transformador que trae el QC es de risa. Yo creo que el QC está pensado para montar en una pedalboard porque con ese transformador y el hecho de no traer patas, me da a entender eso. Pero en cuanto a simulaciones de amplis, nada que objetar.