Buenas tardes a la chavalería. Me presento: UN SERVIDOR.
Vengo de casi casi moderar el hilo de Helix desde hace mogollón de años (desde el 2014) , con lo que de Helix quizás sepa un poco..... Por suerte o por desgracia esta semana me he pasado a Quad Cortex, y por recomendación de varios amigos, entre ellos Alfred Sanz, que me ha dado una patadita en el culo la semana pasada para animarme.
Ya me he leido el hilo enterito, y os iré dando mis impresiones. Hoy la estreno, he tardado una tarde y una mañana en fabricarme mis propios presets de directo, con sus escenas y tal para la orquesta, y hoy la saco al ruedo, entre otras cosas porque he vendido casi todo mi equipo de directo para hacerme con esta P.,... pedalera que vale un riñón y parte de otro.
La voy a usar en modo mixto, con presets abajo y cuatro escenas por preset arriba. Tengo intenciones de meter en el canal dos el retorno de la mesa y sacar las salidas 3 y 4 directas a mi Inear, y hacer una mezcla y poner un EQ en el retorno pelao de la mesa, así me escucharé en estéreo y tendré dos volúmenes independientes para mi escucha (uno mi guitarra procesada y otro para el retorno de monitores de mesa). Esto con Helix se podía hacer, pero no tenías dos volúmenes independientes a mano, tenías que hacer un par de pirivueltas para tenerlo. Con el quad cortex las reglas del juego cambian.
De inalámbrico de guitarra he optado esta vez por una opción que me ha llamado la atención y no es para nada caro. Voy a seguir manteniendo el Line6 Relay G90 que he tenido durante años, pero por querer cacharrear y no gastarme mucha pasta, he optado por BOSS wl60. Es formato pedal y tiene buena pinta, aunque de primeras es muy "plasticoso" todo, viniendo de cosas de metal, pues deja mucho que desear, pero trasteando con ello en casa no suena mal, y tiene buena cobertura. Ya os contaré.
Bueno, que me enrollo....... que buenos días, y que por aquí andaré leyendo y aportando en la medida de mis posibilidades.
Un saludo, guapos.