Sigues sin pillarlo:
Será una sociedad "sadica" pero no una sociedad de sádicos.
Cuando dices quees una sociedad mas sádica me estarás contando que acepta comportamientos que antes no aceptaba. La gente es mas insensible a los problemas del progimo, mas individualista y menos considerada?.
Porque si la sociedad no acepta eso no es una sociedad mas sádica, pues no habría sadismo si no se considerara malo.
Te vas de juerga y molestas a los vecinos con un botellón. Pisoteas los derechos de los demás si con eso te beneficias, los jóvenes suelen ser maleducados en conjunto... Pero no son unos cabrones, hacen lo que hacen todos.
Si esas actitudes son "individuales" y lo aceptado es lo contrario, el tio es un cabroncete, pero si la actitud es "universal" no hay conciencia del mal y por tanto no hay maldad.
De todas formas creo que tu y yo estamos hablando de cosas distintas. Tu hablas de la sociedad y yo de las personas. El hecho de que exista un mayor indice de trastornos no contradice en nada mi postura. El sádico será un cabrón, pero el sádico es consciente del dolor ajeno y actúa en consecuencia. El torero (por ejemplo) no ve maldad en lo que hace, ni se pasea por la calle capando perros abandonados por pura diversión. Lo que para ti o para mí es maltrato animal, para el torero es "arte" y por tanto jamás comprenderá que le llamen asesino, del mismo modo que la vieja que me daba el sopapo no comprendería que la llamaran "sádica maltratadora".
Para que veas que hablamos de cosas distintas y a la vez son las mismas ¿cuando hubo más sádicos? ¿cuando se pisoteaban mas derechos, en 1500 cuando se masacraban nativos americanos, a principio de 1900 cuando existia la exclavitud o en la sociedad actual donde los capullos pegan fuego a los indigentes en los cajeros?
Según todos esos estudios es hoy dia, será porque entonces esas actitudes eran consideradas normales y "de necesidad" y los que las llevaban a cabo no eran considerados unos sádicos, simplemente porque no lo eran hacían no solo algo que para el mundo no estaba mal, sino incluso lo que para el mundo "estaba bien".
Con ocho años yo mataba los perros, uno a uno, metódicamente, con frialdad, golpeando cada cabecita contra un olivo y no lo hacia por maldad ni disfrutaba haciéndolo. No era un sádico.
Si hoy hiciera eso (cosa que no creo que fuese capaz, incluso habiéndolo hecho toda mi infancia una vez cada tres meses) sería un sádico.
Belial_Baez escribió:
Con esto me has demostrado que tú tampoco has entendido lo que yo he dicho.
Según todos los estudios, década a década, la sociedad actual se ha vuelto más sádica.
Hay más trastornos antisocialiales, y personalidades psicópatas, además de menos empatía.
Y esto está creciendo.
De hecho, en España hay un montón de videos de otra índole, pero son lo mismo. Desde tíos de más de 20 años haciendo tragar un petardo a un gato, a imbéciles dando palizas y grabándolo por el móvil.
Y si, nuestra sociedad (no la española, la occidental) se dirige claramente al sadismo. Y lo demuestran los estudios, ya que cada vez hay más sadismo, menos empatía, y más violencia gratuita. No hablo de crímenes normales, sino de ser violento para "pasarlo bien".
---------------------------------
LirkenZ escribió:
Y QUE?
La opinion de unos u otros no cambia la verdad como es, Es totalmente una aberracion lo que ah hecho la chica, no por que lo diga tal o X cultura, SI no que por que lo es, Por que quitarle la vida a otros animales y hacer burla (grabarlo,subirlo a youtube) Es algo totalmente Bestial,
Es decir: que ella este haciendo o no, sobre los ojos de ella misma, o de alguien mas, algo malo, no cambia el hecho como es...
que el 95% de los alemanes haya dado el "visto" bueno a la expulsion de los judios, aparte de ser una falacia historica, es algo que no le quita el mal a los actos...
No existe verdad absoluta, estamos hablando del bien y el mal, no de los hechos.
Tu me hablas de los hechos. Una tia tira perros a rio, eso no cambia lo miremos desde donde lo miremos, pero Sí cambia lo que es. Puede ser normal o puede ser una maldad
Fumarte a tu abuela en un peta es una aberración para ti, para los yanomamis es una obligación cultural.
Violar a las jóvenes que mueren vírgenes es una aberración para nosotros y una obligación para aquellos que piensan que de lo contrario no serán mujeres en el paraíso.