Porry escribió:Estoy en desacuerdo con eso
Y yo no creo que el problema sea construir centrales en zona de actividad sísmica (aunque no deja de ser arriesgado), sino el cuidado de las mismas.
La central de Fukushima es una central vieja y no tiene una zona de protección general como debería, sino que tiene una pequeña cubierta en cada reactor, algo bastante vulnerable (en España también hay una central con este problema, el resto tienen un buen recinto de seguridad).
Ahora la gente mucho se queja de la energía nuclear, después de la catástrofe. Pero sin ella andaríamos un poco jodidos también.
¿por que?? eso es así,"" La energía nuclear es la única forma de energía que no tiene el sol como origen. Esta energía es resultado, por la relación de equivalencia masa-energía, de reacciones de los núcleos de ciertos elementos ligeros (fusión) o pesados (fisión) ""etc etc etc.
La gente piensa que nos estamos cargando el planeta pero eso no asi, fijaros sino como está ahora la zona contaminada de chernovil......desierta? no, la vegetacion se esta comiendo todo el rastro de civilizacion que alli hubo..... Esta energia será todo lo rentable y util que querais, deacuerdo, pero es muy peligrosa, peligrosa para nosotros, el planeta se regenera.
Por eso digo que ya va siendo hora de que se impulsen definitvamente las energias renovables, que por otra parte a larga no tienen ningun impacto ambiental(la mayoria) y son ilimitadas.
Parezco de los verdes........