¿Te refieres a la sensación de oído? Sí, queda más redondo el sonido y dulce. Pero no, me refiero teóricamente. Toda aquella nota que se sale del acorde Base 1a 3a 5a, es tensión, ¿no? Y si no estoy errando, novenas, 13b, sus2, sus4, son acordes con tensión, es decir, con notas que no se encuentran dentro de la naturaleza del acorde o nota fundamental.
Bueno no me quiero explayar mucho porque el compañero como muy bien a dicho este tema no va de eso pero; Aquí hay teorías que hablan sobre que por encima del intervalo de 5 todo son un juego de voces y demás, otros que aceptan la séptima como nota del acorde y con más motivo si es menor que mayor( por tema de la serie armónica), lo que si es claro que los teóricos del tema no aceptan los de 11 y 13, y los tratan como notas no del acorde, como juego de voces, apoyaturas o retardos. No es a partir de la escuela de expresionismo frances que estas empiezan a desligarse como retardos o apoyaturas y juegan un papel singular.