No se como mejorar, me ayudas?

ccaceres
#1 por ccaceres el 11/06/2011
Hola amigos guitarreros, pues antes que nada presentarme, soy de colombia y tengo 23 años. debo confesar que estoy en esto de la musica desde pequeño pero nunca avance demasiado por mi falta de constancia, ahora he tomado la desicion que esto es a lo que me quiero dedicar y he desenpolvado mi vieja acustica, desde hace unos meses estuve practicando una que otra cosa (mas adelante les detallare que se tocar) pero he llegado a un punto en el que no pude avanzar mas, y no se que hacer.

Desafortunadamente no tengo dinero para pagar un profesor y los pocos guitarreros que conosco o tocan electrica, de la cual no se nada, o simplemente me miran con lastima y me ignoran cuando les pregunto sobre alguna tecnica o alguna forma de mejorar.

dicho esto les dire con que cuento. Mi guitarra es acustica de cuerdas de nylon de muy baja calidad, me costo cerca de 25 dolares y se la compre a un amigo.

se tocar muy bien "mi historia entre tus dedos" y la se cantar completa. tambien se un bolero muy popular por aca en mi pais que se llama "los caminos de la vida" que lo aprendi mas por lo facil que por que realmente me gustara, de ahi para adelante solo se Intros de canciones varias y uno que otro riff de metallica muy mal tocado.

se leer partitura pero no a la perfeccion, pues de niño estuve en clases de piano, osea, conosco los simbolos y todo ese rollo, pero nada que ver con lectura a primera vista ni nada de eso. Tambien puedo tocar la escala diatonica de do a una buena velocidad, la segoviana de sol, y la pentatonica de la.

de ahi en mas no se nada, y por mas que trato de aprender canciones nuevas no puedo, por ejemplo intente con "bendita tu luz" de mana y no pude entender el ritmo, no fui capaz de sacarlo a oido, creo que la intro se arpegia y tampoco pude hacerla.

por eso despues de todo este rollizimo que escribi me gustaria que me dijeran o me aconsejaran como puedo salir de este bache musical, por que estoy estancado. ¿que puedo hacer amigos?

gracias por tomarse la molestia de leer este super post. saludos ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#2 por Tupper invasion el 12/06/2011
Lo mejor es que te vayas repasando todos los subforos donde encontrarás todo tipo de opiniones sobre teoría y práctica y diversos gustos musicales ilustrados con videos de músicos que quizá te gusten y no habías escuchado, y te abran nuevas puertas.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 12/06/2011
Ccaceres escribió:
...los pocos guitarreros que conosco o tocan electrica, de la cual no se nada, o simplemente me miran con lastima y me ignoran cuando les pregunto sobre alguna tecnica o alguna forma de mejorar.
¡Jo, pués si que se enrollan contigo estos conocidos guitarristas!
En fín, mira, coincidiendo con lo que te aconseja tupper invasion, añado que el hecho que tú no sepas nada de eléctrica no tiene porqué impedirte el aprender todo tipo de escalas, acordes y arpegios. Se puede tocar todo esto con cualquier guitarra, claro que el toque y el sonido serán diferentes. Obvio.

Aunque aún no te salga bien el sacar canciones de oído no debe desanimarte. Sácalas lo mejor que puedas y si no es exacto que suene lo más parecido y bien. Con el tiempo ya irás perfeccionando las canciones. Entrenar el oído lleva tiempo, no desistas para nada.

Lo primero que te recomiendo para aprender son los intervalos y conocer las notas en cada cuerda por todo el mástil. Una vez aprendido esto empieza a superponer acordes, escalas e intervalos en estos 2 diagramas de intervalos. El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
Te aseguro que una vez domines todo esto podrás interpretar cualquier patrón de escala y diagrama de acorde que se te presente. De escalas te recomiendo la escala mayor, menor, blues y pentatónica, y de acordes todos los mayores, menores y de séptima. Con esto podrás tocar un montón de canciones y a partir de ahí más adelante podrás aprenderte acordes más complejos.

Teniendo internet busca tutoriales en youtube. Los hay a montones y de todos los temas relacionados con la música. Si quieres aprender técnicas con la mano derecha, pués nada, pones técnicas guitarra mano derecha, que quieres aprender a hacer vibrato, pués pones vibrato, etc...Este foro cubre un sinfín de temas, casi todos diría yo.
Puedes mirar los dos links que posteo más abajo.
¡Ánimo! :brindis:
Subir
ccaceres
#4 por ccaceres el 22/06/2011
pues antes que nada gracias por sus repuestas, curiosamente despues de escribir el primer post, segui practicando lo poco que se, las escalas y los acordes y e mejorado bastante, curioso no? ya casi me se completa "como dueles en los labios" de mana, y hago las escalas con mas soltura y velocidad. tal parece que estuve fue estancado por unos dias y solo era cuestion de seguir practicando. ahora mas que nunca estoy remotivado a seguir con esto de la musica.

saludos ^_^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo