Desafortunadamente no tengo dinero para pagar un profesor y los pocos guitarreros que conosco o tocan electrica, de la cual no se nada, o simplemente me miran con lastima y me ignoran cuando les pregunto sobre alguna tecnica o alguna forma de mejorar.
dicho esto les dire con que cuento. Mi guitarra es acustica de cuerdas de nylon de muy baja calidad, me costo cerca de 25 dolares y se la compre a un amigo.
se tocar muy bien "mi historia entre tus dedos" y la se cantar completa. tambien se un bolero muy popular por aca en mi pais que se llama "los caminos de la vida" que lo aprendi mas por lo facil que por que realmente me gustara, de ahi para adelante solo se Intros de canciones varias y uno que otro riff de metallica muy mal tocado.
se leer partitura pero no a la perfeccion, pues de niño estuve en clases de piano, osea, conosco los simbolos y todo ese rollo, pero nada que ver con lectura a primera vista ni nada de eso. Tambien puedo tocar la escala diatonica de do a una buena velocidad, la segoviana de sol, y la pentatonica de la.
de ahi en mas no se nada, y por mas que trato de aprender canciones nuevas no puedo, por ejemplo intente con "bendita tu luz" de mana y no pude entender el ritmo, no fui capaz de sacarlo a oido, creo que la intro se arpegia y tampoco pude hacerla.
por eso despues de todo este rollizimo que escribi me gustaria que me dijeran o me aconsejaran como puedo salir de este bache musical, por que estoy estancado. ¿que puedo hacer amigos?
gracias por tomarse la molestia de leer este super post. saludos ^_^