Os cuento, hace unos meses, rescate una vieja guitarra española que tenia mi padre guardada en un armario, prácticamente olvidada. Esto se ha juntado con que me gustaría empezar a tocar la guitarra, pero aquí viene la cuestión, que no por donde, ni como empezar a tocar. Me gustaría que me recomendaseis, algunos pasos para empezar a tocar, es decir, que sería lo mejor para empezar (ejercicios, canciones o lo que sea). Me gustaría saber que es lo primero que hay que aprender, si acordes, las escalas, notas, o ir haciendo ejercicios sencillos poco a poco, que estoy muy perdido con esto. Otra cosa que me gustaría es hacerme una especie de planning para ir haciendo cada semana algunos ejercicios para ir aprendiendo poco a poco, espero que me recomendéis alguno.
Mi objetivo es empezar a tocar poco a poco, e ir cogiéndome poco a poco, y en verano, que dispondré de muchísimo mas tiempo, empezar con la eléctrica, pero primero quiero empezar a tocar la acústica, así aprenderé a tocar las 2.
Espero que podáis ayudarme. Mientras espero una respuesta iré paseándome por el foro, que veo que hay mucha cosa para ver.
Saludos.