No pueden ser malas, cuando Toni Iommi lleva casi toda la vida con ellas.
Por no hablar de Angus.
2
He tenido una SG standard diez años, y antes tuve una epi Tommi Iommi otros cinco. Las SG son la hostia.
Volverá a caer una.
1
Yo ahora ando buscando una al cambio - y será la 5ª que pase por mis manos -, pero como dice Coque Maya "No hay maneeeeeraaaaaaa...."
Los que las tienen no las sueltan. Por algo será...
1
Para quien quiera tocar auténtico rock and roll duro e incluso música extrema, es mejor la SG, con un sonido más agresivo. Es la guitarra que Les Paul rechazó.
Pero, para quien quiera tener versatilidad, tocar de todo tipo de música, hay que reconocer que la Les Paul gana, aunque no todo el mundo soporta su peso. La SG es más ligera y la espalda lo agradece. Pero, es mucho más fácil ver músicos fuera del rock con Les Paul que con SG
2
#4 Los cabeceos siempre se solucionan con una correa de cuero
1
#12 Sé que respondes en tono jocoso. Lo que quería decir es que no hace falta una correa de cuero de rinoceronte negro de 150 euros para que no cabecee. De hecho lo que hice fue ir a mi tienda local (siempre primera elección) y las que me valían me parecían horrorosas. Acudía a Amazon (cosa que no me gusta nada) con la idea de comprar y devolver la correa que no me valiera y empecé por lo barato. Pues a la segunda acerté.
En cuanto a la versatilidad fuera del rock que pueda tener una SG, la verdad es que cuesta pero jugando con las perillas se hace de todo. Siempre me ha fascinado el sonido tan dulce que le saca José Ignacio Lapido de 091. Pero el colmo ya fue esta misma semana que encontré un video de Christophe (sí, soy rockero viejo y me gusta Christophe, qué pasa) tocando "Cette vie-là" con una SG.
Pasó de Barricada a Chistophe y no me apetece cambiar de guitarra y tocando las perillas de la guitarra y del ampli se puede hacer. Desde luego mi SG Standard se queda conmigo para siempre.
1
Hola, compañeros...
Hace tiempo tuve una sg special con p90 y no me gustaba la sensación que tenía con ella... la acabé vendiendo.... Luego probé alguna standard y tampoco me gustaron.... qué le voy a hacer... mi modelo fetiche eran las jazzmaster, jajaja, y ya ni eso...
A nivel de cabeceo, con una correa decente (las de Righton) no había ningún problema...
Un saludo...
Para ese sonido valvular con ganancia natural, me parece una pasada. Puedes estar horas con ella colgada y ni te enteras. Yo le veo versatilidad solo para tonos Angus para arriba.
Por ejemplo, mi SG me suena más parecido al tono Brian May que mi Les Paul. Uso simplemente un Vox a válvulas + 4x12 + super badass y se acerca muchísimo. Pero para limpios en cambio me suena fea, sin cuerpo ni los matices de la Les Paul. Con esta última añado simplemente un boss chorus y ya está, ya tienes el sonido de mil discos oídos en la adolescencia.