No me gustaban las SG, hasta que...

_Quique_
#13 por _Quique_ el 14/06/2023
#1 Yo tengo una LP standard 60's y una SG standard 61 que llevan las mismas pastillas y es una pasada la diferencia de tono que sacan.
Las SG son guitarras muy cómodas y muy rockeras. Esa tuya es preciosa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mbrr
#14 por mbrr el 14/06/2023
#1 pues justo ese modelo lo he tocado, y para el precio, me gustó!
Mi experiencia con las sg es esa y una epi de las nuevas, no me enamoran, tendré que darle alguna oportunidad a una gibson por probar :D
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 14/06/2023
No pueden ser malas, cuando Toni Iommi lleva casi toda la vida con ellas.
Por no hablar de Angus.
Subir
2
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 14/06/2023
He tenido una SG standard diez años, y antes tuve una epi Tommi Iommi otros cinco. Las SG son la hostia.
Volverá a caer una.
Subir
1
T-TOPS
#17 por T-TOPS el 15/06/2023
Adoro las SG
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230416_153004.jpg
Subir
2
noyk
#18 por noyk el 15/06/2023
Yo ahora ando buscando una al cambio - y será la 5ª que pase por mis manos -, pero como dice Coque Maya "No hay maneeeeeraaaaaaa...."
Los que las tienen no las sueltan. Por algo será...
Subir
1
fjbull
#19 por fjbull el 15/06/2023
Para quien quiera tocar auténtico rock and roll duro e incluso música extrema, es mejor la SG, con un sonido más agresivo. Es la guitarra que Les Paul rechazó.

Pero, para quien quiera tener versatilidad, tocar de todo tipo de música, hay que reconocer que la Les Paul gana, aunque no todo el mundo soporta su peso. La SG es más ligera y la espalda lo agradece. Pero, es mucho más fácil ver músicos fuera del rock con Les Paul que con SG
Subir
2
Lolablues
#20 por Lolablues el 15/06/2023
#4 Los cabeceos siempre se solucionan con una correa de cuero
Subir
1
Pipo
#21 por Pipo el 15/06/2023
#12 Sé que respondes en tono jocoso. Lo que quería decir es que no hace falta una correa de cuero de rinoceronte negro de 150 euros para que no cabecee. De hecho lo que hice fue ir a mi tienda local (siempre primera elección) y las que me valían me parecían horrorosas. Acudía a Amazon (cosa que no me gusta nada) con la idea de comprar y devolver la correa que no me valiera y empecé por lo barato. Pues a la segunda acerté.
En cuanto a la versatilidad fuera del rock que pueda tener una SG, la verdad es que cuesta pero jugando con las perillas se hace de todo. Siempre me ha fascinado el sonido tan dulce que le saca José Ignacio Lapido de 091. Pero el colmo ya fue esta misma semana que encontré un video de Christophe (sí, soy rockero viejo y me gusta Christophe, qué pasa) tocando "Cette vie-là" con una SG.
Pasó de Barricada a Chistophe y no me apetece cambiar de guitarra y tocando las perillas de la guitarra y del ampli se puede hacer. Desde luego mi SG Standard se queda conmigo para siempre.
Subir
1
Josué RG
#22 por Josué RG el 20/06/2023
Hola, compañeros...
Hace tiempo tuve una sg special con p90 y no me gustaba la sensación que tenía con ella... la acabé vendiendo.... Luego probé alguna standard y tampoco me gustaron.... qué le voy a hacer... mi modelo fetiche eran las jazzmaster, jajaja, y ya ni eso...
A nivel de cabeceo, con una correa decente (las de Righton) no había ningún problema...
Un saludo...
Subir
vray
#23 por vray el 20/06/2023
Pipo escribió:
Sé que respondes en tono jocoso. Lo que quería decir es que no hace falta una correa de cuero de rinoceronte negro de 150 euros para que no cabecee. De hecho lo que hice fue ir a mi tienda local (siempre primera elección) y las que me valían me parecían horrorosas. Acudía a Amazon (cosa que no me gusta nada) con la idea de comprar y devolver la correa que no me valiera y empecé por lo barato. Pues a la segunda acerté.


Gracias por la aclaración Pipo, y por el consejo.

Llevo más años que en esto que la puerta de una pirámide, sé por qué digo las cosas. Soy cantante además de guitarrista y me muevo bastante en el escenario. La SG siempre me ha cabeceado, desde una custom de las de tres pastillas que tuve, otra de los 80, una standard del dos mil o por ahí.. siempre me han resultado incómodas porque se me mueven y si la suelto con ambas manos, cuando voy a echar mano del mástil, tengo que andar mirando por donde anda y tampoco me gusta la sensación de "tracción" de la correa en el hombro. No me pasa con otro tipo de guitarra más balanceadas o con la correa más arriba. Es una manía que tengo y a la que no me acostumbro en la SG y al final tiro por otros modelos más cómodos para mí. Tampoco me gusta la SG con la modificación de la correa en el cuerno, pierde la gracia. Sin embargo, creo que para tocar sentado es una guitarra comodísima.
Subir
sustain
#24 por sustain el 20/06/2023
Para ese sonido valvular con ganancia natural, me parece una pasada. Puedes estar horas con ella colgada y ni te enteras. Yo le veo versatilidad solo para tonos Angus para arriba.

Por ejemplo, mi SG me suena más parecido al tono Brian May que mi Les Paul. Uso simplemente un Vox a válvulas + 4x12 + super badass y se acerca muchísimo. Pero para limpios en cambio me suena fea, sin cuerpo ni los matices de la Les Paul. Con esta última añado simplemente un boss chorus y ya está, ya tienes el sonido de mil discos oídos en la adolescencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo