Will Bedonow escribió:#51 estoy parcialmente de acuerdo con tus puntos sobre la presión fiscal (un poco mas de rebajas fiscales el primer año a empresas que comienzan, y si no funcionan pues Adiós, no estaria mal... )
Pero el problema central -creo- es que no hay una cultura empresarial (o conocimiento medio al respecto) en las administraciones publicas, hay demasiado inmediatismo y electoralismo.
Con el Know-how y la.marca Guitarra Española se podría empezar bien... Ya hay fabricantes que venden sus guitarras a más de 11.000 euracos en la web del tio Tomas.
seria lo ideal, pero parece que en este país, esas son cosas de neoliberales. Perfectamente puedes recortar de otras partidas sin tener que tocar absolutamente nada de sanidad y educacion o pensiones.
"Esta cifra supone que el gasto público en sanidad en 2019 alcanzó el 6,45% del PIB, una subida 0,13 puntos respecto a 2018, en el que fue el 6,32% del PIB. En 2019, España se mantuvo en la misma posición en el ranking de países por importe invertido en sanidad, en el puesto 9."
España, según los últimos datos publicados, dedicó a educación un 9,97% de su gasto público, a sanidad un 15,28% y a defensa un 2,98%. Si miramos la tabla de la parte inferior de la página podemos ver la evolución del gasto público público en España.
Creo que hay bastante margen para no tocar esas 3 cosas y recortar de donde no tenemos nada que ver nosotros los ciudadanos.
La cultura empresarial no existe porque a mi parecer, aqui se enseña a detestar al empresario. ¿quien quiere ser el malo? además con todas las trabas e impuestos que te ponen, si no tienes exito, te quedas en la calle. Es mucho mejor aspirar a ser funcionario.
Este es un pais donde desde chicos os han metido en la cabeza que esas cosas son malas, cosa que no he visto yo en ningun otro lado:
https://blogs.publico.es/strambotic/2016/02/titiriteros-talegueros/