Aquí no hay quien v̶i̶v̶a̶ venda

thecastle
por el 01/04/2025

Pues mira, te voy a dar la versión del que vende, sabiendo que este tema es recurrente en el foro.

Un par de ejemplos recientes:

- Fender USA, con prácticamente 0 uso, en garantía y con todos los accesorios (incluida factura). Nueva 2200€ machacantes. La pongo a 1700€, que creo que no es mal precio.... me han llegado a ofrecer entre 1200 y 1400€ unas cuantas personas. Nadie vino a probarla.

- Fender chinorri, que sigo teniendo en venta. Una guitarra de puta madre con componentes que cuestan prácticamente lo mismo que costaba el cacharro nuevo. A precio de Squier. Y lo mismo, ofertas de casi la mitad del precio, pagando yo el envío.

Eso por no hablar de ofertas de cambios "a pelo" por artículos que tranquilamente cuestan la mitad de lo que se vende.

Entiendo que es lo que hay, estamos justos de pasta y es normal.

Buena tarde
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 01/04/2025
thecastle escribió:
Fender USA, con prácticamente 0 uso, en garantía y con todos los accesorios (incluida factura). Nueva 2200€

... :no_lo_se:
Subir
Albertino
por el 01/04/2025
El analisis que haceis de guitarras y
 demas, de segunda mano, es demasiado subjetivo.
Habran guitarras que son semi nuevas, otras que son mas viejas que nuevas y por supuesto hay guitarras que por ser 
de epoca o de coleccion se cotizan a precios a los que yo no alcanzo pero que tienen su mercado
Creo que alguno de los que siempre estan en la sopa de estos comentarios, son especimenes sin intencion de comprar
ni a precios razonables y estan a la espera de que alguien con problemas economicos, salga a la palestra.para
devorar a su presa.
Solo hace falta repasar sus historicos

Subir
1
RickDalton
por el 01/04/2025
Hay dos cosas importantes:

1 - La gente se sube a la parra con los precios de segundamano.

2 - Hay dinero circulando y la gente compra directamente nuevo. 

Juntas las dos cosas y el mercado de segundamano es practicamente inexistente.
Subir
Maranello
por el 01/04/2025
Me voy a ir a vivir a Wyoming. Dicen  que allí apartas a una vaca y aparecen 10 Gibsons a 300 USD cada una. 

Y en Oklahoma, te compras un AR15 y te regalan una Strato. 

Luego las pondré a la venta en el foro a 7000€ cada una MUAHAHAHAHA
Subir
cafeina
por el 01/04/2025
La solución a lo de los precios es facilisima: cambio o comprar nuevo. 
Un ejemplo, voy detrás de un ampli, he visto uno a la venta que me podría cuadrar 80 euros más barato que nuevo. Por 80 euros me lo traen a casa tengo garantía y si no me gusta lo puedo devolver.
Subir
1
DuaneAllman
por el 01/04/2025
Las guitarras atractivas para una generalidad de personas son escasas: reediciones vintage de Fender mejor si son de x años concretos, Gibson les Paul, reissues y poco más, el resto tiene poco mercado salvo excepciones 
Subir
1
charl
por el 01/04/2025
Lo mismo me he perdido algo de este hilo y no voy a tener razón en esto que voy a decir... Ya se sabe que es un tema recurrente lo de que no se vende nada en el foro pero es que yo personalmente los últimos artículos que he vendido no ha sido por aquí si no en una plataforma de segunda mano que todos os imagináis y no hablo ni de uno ni de dos artículos si no de varios,con el mismo precio que por aquí los he puesto en venta a la vez con lo cual hay que descartar que el motivo sea el precio excesivo. No se la razón de por qué por aquí no y en la otra plataforma que comento si los he vendido, puede ser el motivo que el envío que tiene que pagar el comprador sea mas barato por lo general o cualquier otro pero al menos en mi caso así ha sido. 
Espero que nadie se sienta ofendido en esto que estoy comentando simplemente expongo mi caso en concreto por lo que no creo que el único motivo de que no se venda sean los precios excesivos. 
Subir
3
Tetra_Brik
por el 01/04/2025
#68 esto se puede deber a que es muchísima más gente la que tiene Wallapop sobre la que tiene Guitarristas.

Incluso entre músicos.

Yo por mi experiencia, me resulta más fácil vender cosas de gama baja/media en Wallapop y más complicado en material de calidad.
Subir
3
sonicpoint
por el 01/04/2025
Maranello escribió:
Y en Oklahoma, te compras un AR15 y te regalan una Strato.

Si vas por allí saluda a Teodoro...

Subir
1
erjosel
por el 01/04/2025
Hay modelos concretos q a la gente se le va un poco la pinza, siendo guitarras q siguen en venta nuevas. Un ejemplo claro son las Gibson LP Std, se ven auténticos chistes de anuncios. Superando los 3.000€ sin ser guitarras de los 50 o 60s.
Subir
sonicpoint
por el 02/04/2025

Lo mejor es la "literatura" que emplean para justificar el precio; lo que ven en Reverb que ya se ha vendido, estas páginas aparecen buscando en Google, no en Reverb, y muestran el precio que el usuario puso o dejó puesto, pero que no es el precio al que se vendió.

Reverb es un escaparate maravilloso con una obra de treatro con una tramoya muy currada pero que en bastidores hay una realidad que nadie publica; Reverb la gente lo toma como el pito del sereno, y lo es en su escaparate por parte de los usuarios, pero los gráficos con los precios de las transacciones reales nadie los publica,no los ve, hace como que no los ve. 

Pero son reales y razonables (no siempre pero casi siempre), de un mercado americano que no se les ha ido tanto la olla como al europeo, y que arroja unos precios de segunda mano bastante realistas incluyendo las cuotas que se lleva Reverb.

Lo de las Les Paul Standard es de traca, pero la realidad es que no se venden por esos precios, muy excepcionalmente alguno picará, pero los precios de los gráficos y las fechas son reales y se corresponden con transacciones que se pueden comprobar en USA, desde aquí en foros, blogs etc..de allí. 

Que si lo herrajes de antes, que si las maderas, que si abuela fuma...todo vale, ya da igual que sea de los ´90 o del 2014, que cada uno te suelta un rollo y que poco menos que es el único que accede a esos foros centenarios, que digo, milenarios que dirigen los caminos de la verdad y bla, bla....tiene huevos que desde el 2019 Gibson esté haciendo Les Poles bastante mejor que en décadas pasadas, pero da igual, te plantan un pufo del 2011 o del 91 como si fuera el santo grial, y aseguro que muchos se lo creen.

Esto son las ventas de LP standard, alguna comprada por mí allí en USA, y que coincide fecha y precio. A Reverb se le critica mucho, y será cierto que cobra un huevo, pero el resto no lo hace la empresa, lo hacen los usuarios con sus utopías, el escaparate y el relato, y la realidad, el precio final de venta y gracias. 

Ahí va un ejemplo que chafa unas cuantas ventas que han pululado o pululan por lugares varios y que usan como reclamo el escaparate, o mienten o se lo creen, en cualquier caso posfale.

https://reverb.com/es/p/gibson-les-paul-standard-1990-2001https://reverb.com/es/p/gibson-les-paul-standard-1990-2001
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reverb LPSTD 90-01 ALL-ALL.png
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo