Pues no puedo estar más en desacuerdo con el título, vender es facilísimo, porque a la que pones un precio normal parece una ganga y se vende "volao"
Me pasó una vez que me pasé de barato por lo visto, y gracias a que entonces los comentarios del compraventa eran impepinables, observé que no lo vendía porque el precio levantaba suspicacias, comentarios como "muy barato lo vendes" o "pero funciona?"
Un poco más y lo subo de precio para vender, pero como se interesó un chico de mi ciudad y lo probó a conciencia, pues un cacharro menos!
Es peor comprar porque se suele vender caro artículos de segunda mano, a veces ves que se ponen en venta casi al mismo precio, y hasta más caro que nuevo porque lo ha revisado su luthier o porque se fabricaban en china, mucho mejores que las indonesias, te tienes que reir.
Pero vamos, que no me quejo, allá cada cual. Soy un defensor a ultranza de la segunda mano, creo en el reciclaje, pero gilipollas... lo justo ja ja.
1
Ezo e azin.
Estoy contigo. Expertos como todos a los que estamos acostumbrados.
1
No nos engañemos. El motivo de estos hilos recurrentes es siempre el mismo. Somos pobres.
2
Vender es facilísimo: basta con poner un buen precio.
Comprar es facilísimo: basta con pagar lo que piden.
1
Suele ser curioso que los que más de quejan de los precios de venta nunca ponen nada a la venta y si lo ponen no es precisamente a precios de saldo.
Comprobadísimo.
5
Tema delicado. Si sabes un poco de guitarras, o llevas tiempo en esto, y recalco un poco y no un mucho, ves precios que están infladísimos. Hay guitarras ESP y LTD, especialmente las Eclipses o EC en negro y dorado, que son guitarras de serie que se han fabricado miles de unidades, que son guitarras normalitas, a unos precios muy inflados, siendo guitarras con 15-20 años. Precios inflados porque se venden a precio de seminuevo de ahora como si tuviesen un año o dos de uso. Otra cosa es que sea un artículo de cierta exclusividad o coleccionismo que entiendo que por haber poco este más cotizado. Alguno te calcula hasta el IPC. También hay quien se queja de los regateos etc...cuando yo lo veo como algo normal tanto cuando compro como cuando vendo, mientras se haga con educación y se expongan los motivos ¿Por qué no? He llegado a acuerdos con foreros que me han comprado una guitarra a plazos, y la guitarra en mi casa en su estuche desde el primer día del trato. El subidón de precios generalizado de artículos nuevos no justifica, para mí, el subidón desproporcionado de segunda mano, no todos los artículos pueden subir en igual proporción. De todas formas el mercado se estancará, si no lo está ya, y se regulará solo. Y sobre todo que creo que el mercado está para que la gente haga tratos y eso implica hablar y negociar, unas veces se llegará a un acuerdo y otras no, y no pasa nada. Saludos a todos!
Como es eso de vender la quitarra a plazos? Se la envías y te la van pagando? Te fías? Es por curiosidad.
#81 Pues mira, el compañero estaba interesado en la guitarra, y me propuso pagarme la a plazos. En este caso él se fió de mi. Me hizo tres pagos mes a mes, y yo quedé con él que desde el primer momento yo guardaba la guitarra en su funda. Así fue, cuando termino de pagar le envié la guitarra. Otro compañero me propuso en otra venta dar una señal de 100€ y me dijo que hasta que no pasasen 4 meses no podría pagar el resto, e hice lo mismo, llegó la señal y guarde la guitarra en su funda hasta que se terminó vendiendo. Hablando se entiende la gente y tienes que estar seguro con quien haces el trato. Y no éramos de la misma ciudad ni mucho menos.
1
Regatear por regatear no. Este año he comprado una guitarra por el precio marcado y me desplacé 250 km para cerrar el trato en persona. El precio me pareció justo desde el principio. Pero entiendo que en artículos de segunda mano puede haber negociación.