Pero esto sí que me gustaría comentarlo y no es nada personal con nadie, que no se desmadre el tema:
Moonkee escribió:No hay un solo luthier decente en el mundo que tenga su propia marca de guitarras que no hable de las diferencias tonales entre diferentes tipos de madera, desde David Schecter a Paul Reed Smith. Schecter se ha llevado a sus instalaciones a innumerables guitarristas famosos para ir probando con unas y otras maderas amén de otras combinaciones.
Cualquier especialista de la Custom Shop de Fender lo mismo (ahh, no claro... son parte de la teoría de la conspiración para hacer creer al mundo la importancia de la madera. Por la mañana constuyen guitarras engañando al mundo, y por la tarde se dedican a dar conferencias terraplanistas),
Como digo, el tema de la madera personalmente me aburre, pero chicos, en serio ¿No veis que estos argumentos que utilizáis son el manual de la construcción de marca? ¿En serio no veis que en todo lo que montan estas empresas exitosas hay un esfuerzo tremendo de crear story tellings alrededor de sus productos y de su marca? Es de primero de escuela de negocios y de primero de sentido común en los negocios también.
Una cosa es que los estándares de calidad tanto en materia prima como en la construcción en sí tenga un claro impacto en la capacidad de sacar todo el potencial de un músico y otra que nos creamos todo lo que nos dicen las marcas para generar hype, percepción de valor de marca. El objetivo final no otro que asegurar la viabilidad de la empresa, generar más margen y por tanto más beneficios a sus inversores... los cuales en su mayoría ni son luthiers ni les importa nada la madera de las guitarras eléctricas...
No sé, ni tanto ni tan calvo. Son guitarras, hay segmentación de mercado, cada marca intenta ocupar un nicho de mercado, sin más. Fabricar una guitarra eléctrica, no es construir un cohete a Marte.
PD: Lo dicho que nadie se moleste, pero llevamos este tema de la madera a unos extremos que no tienen ni pies ni cabeza....