A mi me ha pasado que una vez comprada la guitarra, de primeras no me terminaba de convencer el sonido del todo.. Hasta que no daba con la afinación correcta y buscándole una buena ecualización..
1
Exacto, siempre hay algo... Pero a mi me pasa sobre todo con los ajustes: sale del Luthier, y después de probarla allí y convencerme, unas semanas (incluso días) tocando en casa y aparecen las "pegas".... Los trastes demasiado altos, o la acción no me termina de convencer... Etc
Compañero, la solución es fácil, GAS, GAS y mas GAS, hay que probar todo lo que se pueda, no cerrarse a ningún modelo, ni tener mucha marquitis que en donde menos te lo esperas puedes encontrar el santo grial. Yo estuve muchos años con el mismo problema que tienes tú y después de pasar por muchisimas guitarras por mis manos logré encontrar lo que realmente me gusta. A día de hoy no tengo ninguna guitarra que no se adapte a lo que a mi me gusta, y si sigo cambiando y vendiendo es por seguir probando cosas nuevas (ojo que ese es otro problema! jejeje).
El tema esta en encontrar la formula que a uno mismo le cuadra (maderas, pastillas, encordado, ajuste, construcción del instrumento) para la situación en la que se encuentra en ese momento, que uno con los años va cambiando y los gustos y las necesidades también cambian. Muchas guitarras vienen configuradas y ajustadas de forma digamos "standart", pero eso no quiere decir que a ti te valla a gustar al 100%.
A mi ahora mismo se me dio por probar otro tipo de guitarras acústicas folk a las que antes ni siquiera le prestaba atención y estoy muy contento, he incluso me anime con el bajo y estoy encantado aprendiendo "Slap the Bass".
Mi problema es que me gustan sonidos variados, desde el blues hasta el Thrash. Encontrar un instrumento que abarque todo eso no es fácil, pero con lo que tengo voy servido. No pienso comprar una guitarra en mucho tiempo. Pedales es otro cantar.
Hay gente que toca un estilo más o menos de forma constante. Si pueden permitirse tener dos o tres guitarras parecidas es su decisión. Mi bolsillo no me lo permite. Así ya me gustaría tener, aparte de mí Strato y mi Heritage, pues una ESP, una Gretsch.... Y suma y sigue.
Pues si compañero una guitarra que valga y sobresalga en para todo es un poco difícil. Normalmente la que desempeña muy bien un papel no lo hace tan bien en el lado opuesto. A veces lamentablemente no queda otra que tener varias guitarras muy distintas unas a las otras, pero claro ahí juega el bolsillo de cada uno. Igualmente la calidad que puedes hoy conseguir, si sabes lo que buscas, en unas gamas medias por un precio realmente ajustado es asombroso. Hay muchas guitarras que no superan los 500€ que están muy bien.