¡No me matéis bajistas! ¡Solo soy un ratilla!

vicalt93
#1 por vicalt93 el 14/05/2019
Buenas a tod@s!

Soy guitarrista y en casa siempre estoy grabando demos para mi banda y mierdas que se me ocurren. Me lo paso genial!!

Hace un tiempo me compré un bajo baratillo para grabar guay y resulta que es muy justillo. Desquinta por todos lados, etc.

Como no quiero invertir en un bajo "bueno" se me ocurrio pillar la helix y crear un preset de bajo con mi guitarra. Le puse un octavador (dejando la parte grave) y un ampli.

El caso es que se acerca a lo que busco pero puede mejorar jeje

Alguien tiene algun metodo similar y que le suene genial?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 14/05/2019
Edito: Realmente yo voy mas a usar el bajo con los presets de kemper en lugar de una guitarra con octavador.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 14/05/2019
Esa demo que rule!
Subir
Nick
#4 por Nick el 14/05/2019
Yo alguna vez use una guitarra igual con octavador para "grabar" el bajo en unos demos de un proyecto que tenia debido a que no teniamos un bajo a la mano, lo que yo hacia era usar la pastilla del brazo, darle con la plumilla hacia abajo a la altura del puente o donde sonara como yo quería, lo demás lo hacia con el garage band, ponía una simulación de amp de bajo,ponia un ecualizador y el octavador y le movia hasta lograr el sonido mas parecido al de un bajo, aunque nunca me convenció del todo.

Actualmente cuando no cuento con el Fender Jazzbass a la mano, suelo usar los presets VSTi de bajo electrico del FL Studio, el único problema de esto es que debo hacer la pista midi del bajo.

Aun con todo, siempre que se puedo, prefiero grabar con un bajo real
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 16/05/2019
#1 Los bajos no son como las guitarras, hay mucha menos diferencia de calidad entre uno barato y uno caro. Pilla cualquier squier, yamaha o ibanez, que están tirados de precio y ya tendrás un bajo decente. Nadie va a notar por el sonido de una grabación si el bajo es caro o barato.
Subir
stevejose
#6 por stevejose el 16/05/2019
Buenas.

Yo para estos casos utilizo un plugin que me va bastante bien, es el Jam Origin – Audio to MIDI ya viene preparado con sonidos de bajo incluso, tu enchufas la guitarra activa el plugin y ya, si no te convence el sonido de bajo predefinido, puedes grabar la pista en midi y utilizar cualquier otro instrumento virtual.

Dejo un enlace de un tutorial de JFT Producciones, que es una canal bastante guapo para enterarte de estas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=PtTkmQM_bZg


Saludos
Subir
1
PKTo
#7 por PKTo el 16/05/2019
Uso el mismo método que el compañero #6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo