Edito: Realmente yo voy mas a usar el bajo con los presets de kemper en lugar de una guitarra con octavador.
Yo alguna vez use una guitarra igual con octavador para "grabar" el bajo en unos demos de un proyecto que tenia debido a que no teniamos un bajo a la mano, lo que yo hacia era usar la pastilla del brazo, darle con la plumilla hacia abajo a la altura del puente o donde sonara como yo quería, lo demás lo hacia con el garage band, ponía una simulación de amp de bajo,ponia un ecualizador y el octavador y le movia hasta lograr el sonido mas parecido al de un bajo, aunque nunca me convenció del todo.
Actualmente cuando no cuento con el Fender Jazzbass a la mano, suelo usar los presets VSTi de bajo electrico del FL Studio, el único problema de esto es que debo hacer la pista midi del bajo.
Aun con todo, siempre que se puedo, prefiero grabar con un bajo real
#1 Los bajos no son como las guitarras, hay mucha menos diferencia de calidad entre uno barato y uno caro. Pilla cualquier squier, yamaha o ibanez, que están tirados de precio y ya tendrás un bajo decente. Nadie va a notar por el sonido de una grabación si el bajo es caro o barato.
Uso el mismo método que el compañero #6