No me "cuadra" la partitura.

Fabian
#1 por Fabian el 13/07/2014
Muy buenas a todos. Ojalá alguien pueda ayudarme con este problema:

Estoy intentando escribir en partitura y tablatura unos "requintos" de unas canciones tradicionales yucatecas (México) ya que me gustaría difundir ese material. Las canciones son boleros tocados a un compás de 3/4, por lo cual, ese el compás que lleva la partitura. El problema sucede cuando, al terminar de escribir las notas y acomodar los tiempos, hay unos compases en los que los tiempos de las notas superan lo debido.

Dejo una imagen que ejemplifica de manera más clara:

http://i.imgur.com/FPOI9ei.png


No tengo la menor idea de cómo podría acomodarlo para que quede de manera correcta. Si alguien me da una mano lo agradecería infinitamente.

Datos adicionales:

Lo estoy escribiendo con el programa Power Editor Tab por si a alguien le sirve que le pase el archivo.
El requinto es de la canción "Anhelos del alma" en una versión de "Los Montejo". No es exactamente igual, pero sí muy similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Will Dearborn
#2 por Will Dearborn el 13/07/2014
Si es esta versión



El tema arranca en anacrusa, con dos corcheas en el último tiempo

De todas formas, si es esa versión que puse, hay cosas ritmicas diferentes e inclusive alturas de notas diferentes.
Subir
Fabian
#3 por Fabian el 14/07/2014
No es exactamente esa versión, es parecida, lo ponía sólo como una referencia.

Debe sonar así:

https://www.youtube.com/watch?v=pUeG0N1z5xw

Eso de la anacrusa, no tenía ni idea que existiera y me parece bien interesante, ojalá me puedas seguir ayudando.
Subir
jaime71
#4 por jaime71 el 14/07/2014
Hola

Bonita melodía, no estoy seguro de que sea un 3X4 . A mi me suenan tres compases de 4X4, luego uno de 3X4 luego otro de 5X4 y luego 4X4 hasta el final pero no tengo claro la medida de los compases. Creo que los podrías agrupar todos en un 4x4 aunque acentúen raro mejor que todos en un 3x4.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo