JC Denton escribió:pillas solo que empezaron a publicar de 2010 hacia acá lloras. y vamos para 15 años que no son pocos
A nivel de rock y metal pues si, es verdad que desde la ultima oleada del Nu-Metal y Pop-Punk de principios del 2000 (Linkin Park, Green Day, Evanescence, Simple Plan....) ya no hay grupos que compitan en exito a los otros generos mas escuchados, pop, rap, reggeton, trap..... igual BMTH es la única banda rock que me viene a la cabeza que se popularizó a partir del 2010 que llena estadios y que sus canciones salgan por las principales emisoras de musica que no estén enfocadas unicamente al rock sino a música en general, pero bueno igual mas adelante en los próximos años aparecerá algo.
Pero también yo creo que es que ahora está todo mas repartido, como dije al principio de este post, deja el Spotify en aleatorio o busca canales relacionados con rock y metal de actualidad y es que te salen cientos y cientos de grupos, y casi todos formados o popularizados en los ultimos 10-15 años, y claro si luego quieres entrar en cada grupo en particular, escuchar sus discos que han sacado, es que es imposible escucharlos todos porque no sacas el tiempo para ello, porque si encima ya escuchas grupos mas antiguos, que siguen en activo, que siguen sacando discos.... pues imaginense.
entonces yo creo que todo se reparte mas, y ahora en vez de haber 20 grupos rock y metal superpopulares que compitan con Adele, Lana del Rey, Taylor Swift, Nicki Minaj..... hay 2000 que tienen una relevancia menor, pues al final es como digo todo mas repartido dentro del rock.
Desconozco si en otros generos, latino, pop, reggeton... pasa algo similar, es decir, que hayan tropecientos mil grupos donde elegir que no sean los que están de moda ahora.