El no negocio de la música en directo para la clase media

Paco
#109 por Paco el 03/06/2024
ahuarita escribió:
Perdona pero es no es mentir ni inflar las reproducciones, la noticia habla de los algorítmos que explico ahora en los siguientes párrafos, pero mentir o inflar reproducciones no es eso, lo es el que por ejemplo 30 millones de personas al mes pasen al menos una pista de, supongamos que de Bad Bunny

Eso es alterar el algoritmo, y también cuenta como escucha. si metes un tema de Bad Bunny en 5 millones a oyentes, son 5 millones de escuchas ¿no?
Consigues lo mismo.

Pero vamos, que no merece la pena discutir. Tenemos opiniones distintas.

Lo que sí que es cierto es que si Spotify tuviera unas cifras exactas e inalterables, eso no da dinero, sería muy honesto pero no da un duro. Poder meterle mano, que las discográficas te paguen por promocionar a fulano, por subirlo en la lista etc, eso es lo que da dinero. La publicidad por sí sola no cubre los gastos. Y Spotify tiene un problema grave de dinero, sólo el año pasado perdió 530 millones de euros, y lleva perdiendo dinero desde 2020. curiosamente el primer trimestre de 2024 ha declarado un beneficio neto de 197 millones. De pronto están ganando dinero, no deja de ser curioso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Terry
#110 por Terry el 03/06/2024
A mí me gustaría ver un estudio demográfico de los asistentes al resu o a AC/DC. Yo soy del 80 y cuando empecé a escuchar música, con Nirvana, guns n roses, Radiohead, Green Day, Alice in Chains, ya AC/DC me parecía viejuno, igual que Kiss 🤣

Yo no conozco a nadie de mi entorno, familiares,amigos y compañeros de trabajo que escuchen rock. Mucho menos metal.

Yo si creo que al menos a nivel España, Quevedo se escucha bastante más que Iron Maiden.

A nivel mundial está claro que no
Subir
1
lutop
#111 por lutop el 03/06/2024
Paco escribió:
Eso es alterar el algoritmo, y también cuenta como escucha. si metes un tema de Bad Bunny en 5 millones a oyentes, son 5 millones de escuchas ¿no?

Por mas que el algoritmo me proponga a Bad Bunny, yo no lo voy a poner. En mi caso, no deberia contar como escucha.
Subir
1
Majonymus
#112 por Majonymus el 03/06/2024
Lo bueno es que han abusado tanto del "algoritmo" que desde hace un tiempo se invierte la tendencia y el tema rock grupos y directo da la sensación que esta creciendo y la musica urbana hundiendose.

Subir
1
angelred
#113 por angelred el 03/06/2024
#109 La ha comprado Gibson.
Subir
JC Denton
#114 por JC Denton el 03/06/2024


Por si vale esta reflexión.



Lo que hablan estos no me parece clase media, me parece algo más alto.

Ahora, lo que puedes llegar a disfrutar con la guitarra, no se compra con dinero.

Subir
LaBandurriaAFull
#115 por LaBandurriaAFull el 03/06/2024
Paco escribió:
La publicidad por sí sola no cubre los gastos. Y Spotify tiene un problema grave de dinero, sólo el año pasado perdió 530 millones de euros, y lleva perdiendo dinero desde 2020. curiosamente el primer trimestre de 2024 ha declarado un beneficio neto de 197 millones. De pronto están ganando dinero, no deja de ser curioso.


Efectivamente, Spotify no cubre con anuncios (abajo el desglose de ingresos y costes de venta de 2023 de su 20-F) y es un ingreso secundario. El negocio real esta en las suscripciones. Con los números en la mano igual van renunciando a los anuncios e incrementando la base de suscriptores. En el primer trimestre de 2024 han ganado bastante mas que en 2023 en ingresos, 200 millones más por las suscripciones (subieron la cuota en muchos países y estuvieron en la guerra de aflorar suscriptores) y solo 30 más por los ingresos cubiertos por publicidad, además de ajustarse el cinturón en gastos de marketing y de I+D, que es donde se funden mucha pasta.

Solo consumo, no soy autor en Spotify, por lo que no se muy bien pero por lo que entiendo uno cobra en función de su porcentaje respecto a escuchas totales en el país. Con los números en la mano ira subiendo la cuota, centrándose en los usuarios que pagan y echará menos cuenta a los ingresos ad-supported, posiblemente. La pregunta será ¿Cuál es la tipología del usuario medio que paga Spotify? ¿Es el que se interesa en descubrir música o el que quiere a Becky G y Quevedo, K-pop o bandas de metal clasicas y reconocidas sin anuncios ni saltos a otro artista?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ingresos Spotify.png
Subir
1
Paco
#116 por Paco el 03/06/2024
LaBandurriaAFull escribió:
La pregunta será ¿Cuál es la tipología del usuario medio que paga Spotify? ¿Es el que se interesa en descubrir música o el que quiere a Becky G y Quevedo, K-pop o bandas de metal clasicas y reconocidas sin anuncios ni saltos a otro artista?

Pues no lo se. Me aventuro a pensar que el usuario que paga Spotify tampoco es un crack audiofilo, porque plataformas Hi-End tipo Tidal o Qobuz cuestan por el estilo, y tienen mucha mejor calidad.
Entonces digamos que sería un usuario que escucha Spotify principalmente (por encima de cualquier otro soporte). No es el típico usuario que se gasta 100€ al mes en discos de vinilo.
Entiendo que el dichoso algoritmo debe ser interesante para ellos, porque es la gracia, descubres bandas. Sino te compras un iPod, y le vas poniendo los discos que quieres (ésto es lo que hago yo, que soy del pleistoceno jajaja).
Subir
1
Sandman
#117 por Sandman el 03/06/2024
Terry escribió:
Yo no conozco a nadie de mi entorno, familiares,amigos y compañeros de trabajo que escuchen rock. Mucho menos metal.


Ja me maten chacho vivís en el desierto...

Yo toco en dos grupos. En uno con amigos de mi entorno cercano.
Subir
2
Perrygoround
#118 por Perrygoround el 03/06/2024
Yo trabajo con gente mucho más joven que yo (en la Universidad) y conozco a un montón de chavales y chavalas que escuchan Rock, Metal y diferentes variaciones de este tema.
Que serán menos en proporción que hace 30 años, seguro. Pero que el género está muy vivo, también.
Subir
3
ahuarita
#119 por ahuarita el 03/06/2024
Paco escribió:
Eso es alterar el algoritmo, y también cuenta como escucha. si metes un tema de Bad Bunny en 5 millones a oyentes, son 5 millones de escuchas ¿no?


Pero es que el algorítmo funciona para todos los artistas por igual, cualquiera que ponga una canción o album de algún grupo metalero de los 80, Black Sabath, Megadeth... o un canal de rock clásico al final de forma aleatoria le va a tocar algún tema de Iron Maiden si o si, por lo que también se altera el algorítmo.

Terry escribió:
Yo no conozco a nadie de mi entorno, familiares,amigos y compañeros de trabajo que escuchen rock. Mucho menos metal.


Ni yo, al menos lo que es en España (en UK si) y no creo que sea algo de mi entorno en particular, porque a parte de que como dije yo socializo mucho, yo no veo que los eventos y conciertos de tributos rock que se hagan se peten, todo lo contrario, y sin embargo cuando vienen artistas latinos o tributos a estos, las orquestas de verbenas, eso no cabe ni un alma en las plazas y pabellones de lo petados de gente que veo. Lo mismo que en los bares. Discotecas, etc... donde veo que suenan cosas que poco se me parecen a Iron Maiden.

Lo mismo que tampoco conozco a nadie que use ya formato físico, todo el mundo con movil, youtube, Spoti, o MP3 en los casos mas raros, y tampoco veo que el sistema ayude a mantener el formato fisico, pues todo lo que se vende ya está enfocado a lo contrario, por ejemplo yo ya no veo coches nuevos con la apertura para meter cds, sino que todo a traves de Bluetooth o USB.

Entonces quienes son los que siguen comprando formato físico a dia de hoy?? Una minoría.
Subir
BudSpencer
#120 por BudSpencer el 03/06/2024
Terry escribió:
Yo no conozco a nadie de mi entorno, familiares,amigos y compañeros de trabajo que escuchen rock. Mucho menos metal.


Pues yo sí, de hecho, la mayor parte de mis amigos, pero ni lo tuyo ni lo mío es relevante a nivel estadístico.

ahuarita escribió:
Ni yo, al menos lo que es en España (en UK si) y no creo que sea algo de mi entorno en particular, porque a parte de que como dije yo socializo mucho,
ahuarita escribió:
Lo mismo que tampoco conozco a nadie que use ya formato físico, todo el mundo con movil, youtube, Spoti, o MP3 en los casos mas raros

ahuarita escribió:
Entonces quienes son los que siguen comprando formato físico a dia de hoy?? Una minoría.


Claro hombre. Son una minoría porque como tú no los ves, no pueden ser muchos.

No funciona así la estadística. En España hay 47 millones de almas. Las relaciones que puedes establecer tú como individuo, aunque tuvieras la vida social de Pocholo Martínez-Bordiu, ni siquiera son algo minoritario, simplemente no importan en absoluto a la hora de reflejar tendencias. Tu vida social funciona como una cámara de eco.

Es como cuando Alberto Garzón decía que iba a ser presidente del gobierno según el tuiters, pero no.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo