ahuarita escribió:Perdona pero es no es mentir ni inflar las reproducciones, la noticia habla de los algorítmos que explico ahora en los siguientes párrafos, pero mentir o inflar reproducciones no es eso, lo es el que por ejemplo 30 millones de personas al mes pasen al menos una pista de, supongamos que de Bad Bunny
Eso es alterar el algoritmo, y también cuenta como escucha. si metes un tema de Bad Bunny en 5 millones a oyentes, son 5 millones de escuchas ¿no?
Consigues lo mismo.
Pero vamos, que no merece la pena discutir. Tenemos opiniones distintas.
Lo que sí que es cierto es que si Spotify tuviera unas cifras exactas e inalterables, eso no da dinero, sería muy honesto pero no da un duro. Poder meterle mano, que las discográficas te paguen por promocionar a fulano, por subirlo en la lista etc, eso es lo que da dinero. La publicidad por sí sola no cubre los gastos. Y Spotify tiene un problema grave de dinero, sólo el año pasado perdió 530 millones de euros, y lleva perdiendo dinero desde 2020. curiosamente el primer trimestre de 2024 ha declarado un beneficio neto de 197 millones. De pronto están ganando dinero, no deja de ser curioso.