El sistema de karma no es para eso. Convendría darse cuenta, primero, de la imagen externa que se da al pedir un +1. La imagen es de "trepa". Curiosamente, todos los que están arriba suelen colaborar con el foro pero sin pedir que la gente les "masunee". Desde la óptica de la mayor parte de los foreros, resulta un tanto infantil.
Por eso os pediría que reflexionárais. Es evidente que a la gente le gusta sentirse reconocida, pero que te reconozcan por pura pena y porque tú lo pides, no es un verdadero reconocimiento.
Desde aquí os insto a ayudar a vuestros comentarios, hacer aportes reales y valiosos, escribir artículos... Pero no pidáis nada por ello. La imagen que se da es muy mala, como si no hubiérais tenido cariño en casa o algo
Puedo entenderlo de los "más jóvenes", los que tienen 15 o 16 años, pero aún así, les pediría que se den cuenta. Un forero que ve que tienes 100 de reputación, puede pensar que eres valioso para la comunidad. Pero si luego ve que vas mendigando, qué pensará ese usuario? Que has llegado ahí solo por pesado.
Pensarlo bien... ¿Es ese el foro que queremos? Yo, al menos, como otros usuarios, el foro que quiero es aquel en el que todos los que podamos aportar lo hagamos recordando lo que cuesta ser guitarrista sin una información veraz
Otro problema es decir cosas "porque si" sin conocimiento. Ahí lo que más te puedes ganar es tener unos cuantos negativos.
Curiosamente, el sistema karma va funcionando bien. Los usuarios que hablan o dar consejos por hablar, están teniendo un aluvión de merecidísimos negativos.
Y los que piden votos, reciben, pero también negativos de usuarios con más poder de "reputación", posiblemente, por el motivo que os he comentado.
Yo, de momento, solo he usado negativos cuando la gente ha pedido el voto por estupideces (como un chiste o un mal consejo), pero sé que otros serán mucho más duros y están en su derecho.
Un saludo.