No reliqueis ni que la guitarra sea barata (si no sois manitas)

Starivok
#13 por Starivok hace 4 semanas
Estoy en contra del relic en todas sus manifestaciones, sin importar si está bien o mal ejecutado, porque representa algo falso: un paso del tiempo que no es real.

Se critica ferozmente cuando una Fender Stratocaster no es auténtica, pero al mismo tiempo hay quienes prefieren una guitarra que aparenta ser vieja sin realmente haber vivido ese desgaste.

Para mí, pretender un relic es tan inauténtico como mentir en el currículum diciendo que tienes vasta experiencia o que llevas años tocando, al punto de haber desgastado la guitarra. De hecho, es casi tan desubicado como presentarse como alguien mayor utilizando una identidad y apariencia falsa.

A menos que se trate de una guitarra heredada o genuinamente adquirida de un músico que le dio años de uso, ver a alguien joven tocando con una guitarra relic me resulta, en cierto sentido, algo ridículo. Perdón si he ofendido a alguien y de todas formas es difícil saberlo lo reconozco ya que puedo estar acusando al joven equivocado.

Si normalizamos situaciones falsas y objetos que simulan ser antiguos, entonces ¿por qué no sería "cool" tener falsificaciones de antigüedades también?

¿y que pasa con los que realmente tienen una guitarra antigua y gastada? ¿acaso no se ven desmerecidos con esto?
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
JJ
#14 por JJ hace 4 semanas
A mi si esta bien hecho me gusta pero hay algo mas importante.  No sufro por hacerle ding alguno a la guitarra. Paz mental. Lo de la estética es secundario pero el hecho es que me guata. 
Subir
1
Dani Losada
#15 por Dani Losada hace 4 semanas
Yo el hacer una guitarra nueva o bien conservada relic no lo entiendo.

Me gusta las guitarras con desgaste de la pintura, diapasón y tal, pero si es por desgaste natural por el paso del tiempo.

El resto no lo entiendo
Subir
2
VI Lex
#16 por VI Lex hace 4 semanas
A mi no me gusta, pero creo que mayormente tiene un componente estético, no de falsear el paso del tiempo, es decir, no creo que en general la gente que hace eso con una guitarra pretenda hacer creer a su entorno, o a su público, que tiene el culo pelao de tocar...
Un ejemplo (al revés, retrasar el paso del tiempo) serían las mujeres que se tiñen las canas, es un proceso puramente estético... es cierto que las canas ponen años, pero tapar canas a los 40 años no convierte a una mujer en una de 20. Para colmo las de 20 también se tiñen el pelo.
O los vaqueros rotos, o el maquillaje, o muebles con aspecto de envejecido, o comprar una radio con estética de los años 50.

Lo de las fotos del post no merece la pena ni comentarlo.

Saludos!
Subir
3
Starivok
#17 por Starivok hace 4 semanas
#16   Buen punto
Subir
Rockdrigo
#18 por Rockdrigo hace 4 semanas
BudSpencer escribió:
¿Se puede saber quién ha sido el "artista"?

El luthier holandés del hilo de Wallapop 
Subir
Pedro
#19 por Pedro hace 4 semanas
Lo cierto es que el relic en las guitarras hace que sean más cómodas de usar en mi opinión.  No sufres al darle un golpe, ese toquecillo que en una guitarra nueva te jode, en una relic te la suda etc. luego el tacto también es muy agradable. El factor confort es a tener en cuenta.
El relic de las fotos es lamentable por cierto
Saludos.
Subir
1
TonyCM
#20 por TonyCM hace 4 semanas
#13 Justamente iba a escribir algo parecido, claramente es cuestión de gustos, pero eso del falso relic es como el que lleva ropa de marca de imitación, es para aparentar lo que no es, no, por mucho relic artificial que tenga, tú guitarra no tiene 30 años aunque lo quieras aparentar, y no, por muy Versace de imitación que lleves, no será un Versace original.

PD: O como los que tienen una Epiphone y le ponen Gibson a la pala.
Subir
TonyCM
#21 por TonyCM hace 4 semanas
#19 Si usas tú guitarra es normal que al final envejezca naturalmente y le caiga algún ding, es normal, y al menos por mi parte, las que tengo han sido nuevas y cada una ha envejecido a su manera, con algún ding, con algún cambio de color ya por los años o el desgaste, pero no me mortifico por ello, al revés, es normal que como lo demás, ellas también cambien con el tiempo, son señales de batalla.
Subir
Neon
#22 por Neon hace 4 semanas
Ese relic, como cualquiera que se haga exagerado y sin ton ni son, es feorro. Mejor haberla dejado como estaba. Alguien ha hecho el paralelismo del relic con el maquillaje y este sería como cuando las niñas se pintaban con los coloretes de la Barbie jaja.

Lo que no entiendo es la postura

Golpes en guitarras con relic = ok.
Golpes en guitarras nuevas = el horror.

Da igual, si te gusta el aspecto de una guitarra vieja dale tiempo y batalla a la nueva, en unos pocos años estará como una "vieja" de tienda jajaja.
Subir
2
Tocaguitar
#23 por Tocaguitar hace 4 semanas
La guitarra es un instrumento. Una herramienta. Y cada cual es libre de usarla para hacer música, como tabla de cocina, martillo para destruir amplificadores, combustible para prender fuego.... O como objeto decorativo en vitrina sin quitarle el plástico del golpeador.

Que cada uno haga lo que quiera.
Subir
3
CASMO Estudio
#24 por CASMO Estudio hace 4 semanas
La verdad es que hay relics pahí que harían vomitar a una cabra 😂

A mí me gusta cuando está bien hecho. 
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo