Es como con los autos históricos, uno original y bien cuidado es lo mejor, después vendrían los restaurados y por ultimo los abollados, oxidados, etc. Saludos.
No reliqueis ni que la guitarra sea barata (si no sois manitas)
Es como con los autos históricos, uno original y bien cuidado es lo mejor, después vendrían los restaurados y por ultimo los abollados, oxidados, etc. Saludos.
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Neon escribió:Lo que no entiendo es la postura
Golpes en guitarras con relic = ok.
Golpes en guitarras nuevas = el horror.
Es fácil. Una hostia en una guitarra impoluta y brillante queda como el culo, en una guitarra desgastada y con roces, áreas sin laca, etc., es uno más, a no ser que le des un martillazo, ni se va a notar.
Además, habrá de todo pero es mil veces antes una opción estética que un "aparentar" en el sentido peyorativo de la palabra. Nadie va diciendo que tiene una guitarra de los 60 que ha estado en más garitos que María Jiménez y con más carretera que el coche fantástico, simplemente es un relic, una opción de acabado más.
Lo que sí entiendo perfectamente es que haya a quien lo le guste y mucho más que haya quien no esté dispuesto a pagar más por un relic, pero no os engañéis, salvo que pillemos una guitarra relic de fábrica, ninguno de nosotros va a acabar con su Stratocaster como la de John Frusciante ni en dos vidas.
Pedro escribió:Lo cierto es que el relic en las guitarras hace que sean más cómodas de usar en mi opinión. No sufres al darle un golpe, ese toquecillo que en una guitarra nueva te jode, en una relic te la suda etc. luego el tacto también es muy agradable. El factor confort es a tener en cuenta.
Totalmente de acuerdo.
Pedro escribió:Lo cierto es que el relic en las guitarras hace que sean más cómodas de usar en mi opinión. No sufres al darle un golpe, ese toquecillo que en una guitarra nueva te jode, en una relic te la suda etc.
Con esto estoy de acuerdo, te despreocupas algo más y si se lleva un pequeño golpe queda disimulado entre el resto del relic
Pedro escribió:luego el tacto también es muy agradable. El factor confort es a tener en cuenta.
En esto ya no estoy tan de acuerdo. En mi opinión los mástiles de uretano son los que tienen el mejor tacto. En los relicados depende de como esté hecho, si es un lijado suave, el mástil puede resultar cómodo, sin más, tampoco el santo grial de la comodidad. Pero a veces les meten un lijado que se nota hasta un escalón entre la zona barnizada y la lijada y a mi ese tacto de mástiles grisáceos no me parece especialmente cómodo.
BudSpencer escribió:Es fácil. Una hostia en una guitarra impoluta y brillante queda como el culo, en una guitarra desgastada y con roces, áreas sin laca, etc., es uno más, a no ser que le des un martillazo, ni se va a notar.
Eso lo entiendo, pero después del primero viene el segundo y ya no queda tan como el culo, el luego el tercero y el cuarto y oye mira, empieza a contar una historia. Es inutil luchar contra la entropia del universo xD
Neon escribió:Eso lo entiendo, pero después del primero viene el segundo y ya no queda tan como el culo, el luego el tercero y el cuarto y oye mira, empieza a contar una historia. Es inutil luchar contra la entropia del universo xD
Pues como en los coches, después del primer bollo viene el segundo, luego una rascada un desconchón.. .y un coche bonito acaba siendo una chatarra.
Vale que hay gustos y gustos, pero una cosa es que se vea el paso de los años, y otra que se vea maltratada .
Para mi una cosa que se ve maltratada pierde mucho valor. Y ya pagar por eso de fabrica me parece absurdo. Que nadie se ofenda por favor.
Si te gusta esa estética creo que el punto es el sentido común, luego esta el nivel de gilipollez. Lo más estúpido que he visto fue un bajo de cerca 5.000 pavos preciosamente relicado, con un toque viejuno muy chulo, pero le dabas la vuelta al bajo y el relicador había quitado la tapa de la pila y había puesto un trozo de cinta aislante para sujetar la pila.
Supongo que la tapa de la pila estaría en el estuche con la documentación, las llaves y demás, quiero creer eso, lo contrario sería pensar que se puede ser bobo, pero no gilipollas.
A ver si encuentro la foto...
Saludos!
Supongo que la tapa de la pila estaría en el estuche con la documentación, las llaves y demás, quiero creer eso, lo contrario sería pensar que se puede ser bobo, pero no gilipollas.
A ver si encuentro la foto...
Saludos!
antcomp escribió:Pues como en los coches, después del primer bollo viene el segundo, luego una rascada un desconchón.. .y un coche bonito acaba siendo una chatarra.
Pero tu no compras un Rat Rod (supongo), yo hablo de gente que compra relic pero tiene sudores fríos si le dan un golpe a una guitarra normal y como es algo que me parece raro.
Si una guitarra es bonita y bien relicada " me atrae ",
la misma guitarra mal relicada da " Noxo " verla.
Y si a una guitarra nueva e impoluta le das una rascada , te llega al " alma ",
a tu alma, no al alma de la guitarra, por mucho que te guste el relic.
Me gustan nuevas impecables y me gustan viejunas con un bonito relic,
ambas cosas son compatibles.
la misma guitarra mal relicada da " Noxo " verla.
Y si a una guitarra nueva e impoluta le das una rascada , te llega al " alma ",
a tu alma, no al alma de la guitarra, por mucho que te guste el relic.
Me gustan nuevas impecables y me gustan viejunas con un bonito relic,
ambas cosas son compatibles.
Lo primero es que esa guitarra tiene un barniz con base poliuretano, eso no craquela ni desgasta. Si se pica caen placas enteras, no es bonito la verdad.
Lo que deberían haber hecho es decapar la guitarra, usar un poco de tinte y pulir zonas sobre la madera directa. Y si quieres barnizar luego sobre eso para protegerlo pues aplícale un poco de barniz, pero una capa fina. Pero vamos un barniz normal, tipo lasur es como mejor queda, si tienes barniz de interior pues dale ese pero poco.
Lo más complicado son los hierros, como se desgasta eso no lo se.
Lo que deberían haber hecho es decapar la guitarra, usar un poco de tinte y pulir zonas sobre la madera directa. Y si quieres barnizar luego sobre eso para protegerlo pues aplícale un poco de barniz, pero una capa fina. Pero vamos un barniz normal, tipo lasur es como mejor queda, si tienes barniz de interior pues dale ese pero poco.
Lo más complicado son los hierros, como se desgasta eso no lo se.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo