No veo avances...

Consulta
Starivok
#13 por Starivok hace 1 semana
Juanikoct escribió:
15 dias


15 días no es nada, date mas tiempo y relájate que ya va a salir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok hace 1 semana
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Y todavia nadie te ha mencionado al temido FA.


Mi profesor de los acordes en la iglesia ya por la tercera clase me dijo, Si te sale este te regalo la guitarra.
Con todo el dolor inimaginable constreñí todos lo músculos de la mano y del cuerpo yo creo y logré poner los dedos, pero no me regaló la guitarra.
Yo no tenia guitarra en ese entonces, salvo una de juguete sin trastes con 4 cuerdas de lata con la que tocaba la música de Batman, pero igual fui al curso.
Ellos esperaban otro guitarrista para el coro y por eso las clases eran gratuitas, pero nunca me uní al coro ya que esperé algunos años por la eléctrica , espera con española clavijas malas, encontrada en la calle de por medio, botada seguramente por algún comerciante y por in-vendible en una feria libre de antigüedades.
Subir
2
LaBandurriaAFull
#15 por LaBandurriaAFull hace 7 días
#2 al contrario. no haces nada especialmente raro. En flamenco el la no se pone con 3 dedos. Se hace media cejilla con el indice y la segunda se pulsa con el medio y es el acorde tonico del toque por el medio. Te pongo el esquema. La miniatura sale negra, pero pulsando se ve.

Eso deja al anular libre para dar Aaug u otras notas de adorno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chart-2024-06-26-31-26.png
Subir
1
dario sc
#16 por dario sc hace 7 días
#1 Creo que tu frustración viene en parte de saber tocar ya el piano. Un instrumento para aprender a hacerlo sonar hay que tener paciencia y disfrutar del proceso, ponerte contento cuando te salen dos acordes. Esa ilusión es más difícil de mantener cuando con el piano tocas de manera solvente una canción, pero creo que también te va a facilitar tocar la guitarra. Lo del La con un solo dedo es buena idea, aunque para practicar cambio de acordes es bueno hacerlo con los tres dedos y darte cuenta de cómo moverlos para pasar a re o a mi, porque en la guitarra no hay que levantar todos los dedos para cambiar de acorde si no saber "recolocarlos".
Subir
3
iEsuis
#17 por iEsuis hace 7 días
#14
😂
Hay que ver por la de cosas que hemos tenido que pasar.
Lo he leído varias veces y en cada repaso me ha sacado una sonrisa.
Subir
1
Zabala
#18 por Zabala hace 7 días
#1 La mecánica de los instrumentos es muy diferente por eso te cuesta y es normal. Lo que te recomiendo (y que veo qeu da resultados con mis alumnos) es que analices al detalle cómo se mueve cada dedo, es decir, donde está colocado en el 1er acorde y a donde tiene que ir en el 2o. De esta forma los dedos sabrán mejor cómo moverse con lo que el cambio lo harás cada vez mejor.

Si te sirve de consuelo llevo unos 12 días con tapping a 2 manos y las manos se me frenan porque hacen cosas diferentes, esto seguro que a ti con el piano no te pasa porque tendrás más independencia entre ellas que yo.
Subir
Walterius Albatrus
#19 por Walterius Albatrus hace 7 días
Juanikoct escribió:
Llevo unos 15 dias con el curso de guitarra


En ese tiempo un niño chino ya toca como Vai.
Subir
1
Starivok
#20 por Starivok hace 6 días
#1 Una curiosidad y solo pregunto:

Si me pongo la guitarra al revés, es decir como zurdo me cuesta hacer ese acorde y cualquier cosa ( aunque me sale bien masticar chicle)
¿No has considerado la posibilidad de que debas invertir la guitarra?
Subir
JC Denton
#21 por JC Denton hace 6 días
Starivok escribió:
¿No has considerado la posibilidad de que debas invertir la guitarra?


Eso le digo a mi parienta, que yo no compro guitarras, invierto en ellas, yo no sé la de #1 pero la mía, por la cara que me pone diría que del todo no me cree, veremos cuando le diga de hacer una inversión fuerte en otra.
Subir
2
Starivok
#22 por Starivok hace 6 días
#5 No se si pienso en como se hace o me he estado equivocando todos estos años, pero tuve que tomar una foto y analizarlo jugando a descubre las 7 diferencias. :brindis:

lutop:

e044adc77928f3d63c9f69a89b65b-2992625.jpg

yo:

d76297fde333dda8d42ba960bed3d-2992625.jpg
Subir
Starivok
#23 por Starivok hace 6 días
#22 Oh si, la segunda sale un poco muteada, aunque suena y le da un toque especial, Lo acabo de notar, quizás suceda a veces,
Otra alternativa seria usar el dedo meñique abajo que es mas delgado y seguir con los otros dos arriba, como cuando se hace un acorde con cejilla. Situación que puede no convenir para ciertos cambios de acorde.
Subir
Josean
#24 por Josean hace 6 días
Me parece que el creador del post está muy ocupado intentando colocar bien el "LA", porque no nos está haciendo mucho caso...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo