No veo avances...

Walterius Albatrus
#25 por Walterius Albatrus el 26/06/2024
Starivok escribió:
jugando a descubre las 7 diferencias

Lutop lo tiene más fácil para
desde esa posición hacer un AMaj7.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#26 por lutop el 27/06/2024
Para mi la diferencia es que los tres dedos se solapan. De manera que ocupan menos espacio y quedan mas separados de la primera y cuarta cuerda. En mi caso con la posición estándar que ha puesto starivok, casi siempre se me mutea la primera o la cuarta… como que no me caben los dedos.
Subir
Mileto
#27 por Mileto el 05/08/2024
Yo cuando empecé, se me me hacía de noche entre los cambios de acordes, Ahora se me hace media noche, el que más me cuesta es el,sol, por el tema de los 4 dedos, y ya no te digo las Joias cejillas, que ya me van saliendo, pero a mi ritmo bananero y muchas veces ni suenan bien.
Lo principal, y es algo que tú tienes que saber, viniendo del piano, es la constancia cada día . Machaqueo puro y duro de acordes y así se va notando mejoría. No hay truco del almendruc. Animo
Subir
Pelma_and_Luis
#28 por Pelma_and_Luis el 05/08/2024
Me parece que nuestros comentarios/consejos le importan bien poco al creador del hilo.

Por comentarlo...
Subir
3
Sandman
#29 por Sandman el 05/08/2024
Juanikoct escribió:
Llevo unos 15 dias con el curso de guitarra viva y con las primeras lecciones, todo genial hasta que el puto cambio de acordes entre La y Re (A y D)
No hay manera, en negas y con un compas de 4 tiempos no hay manera... no se si es que es demasiado complejo este cambio pero cada vez que llega la hora de ensayar y pienso que llevo estancado casi 6 dias hay ...

Tranquilo. 15 días no es nada.

Sigue dando caña que todo llega. Y un día resulta que no te acuerdas de que algo no te salía, y va y te sale. Así pasa con muchas cosas.

Con la guitarra haces ejercicio con los dedos y brazos, pero sobre todo con el cerebro. Si algo no sale, sigue intentándolo, pero combinado con otros ejercicios. Deja descansar los circuitos cerebrales que están fijando el cambio A-D, intentando hacer por ejemplo el cambio G-E o G-Em. Y cuando te canses de este ejercicio vuelve al anterior. Verás que has mejorado un poco solo por haber descansado, aunque sean unos minutos. Es el tiempo que necesita tu cerebro para mover las neuronas de sitio y construir el nuevo circuito que funcione. Y no puede hacerlo mientras practicas, solo mientras descansas. Especialmente al principio. Más adelante, también puede hacerlo cuando entras en flujo.

Así que dale caña, y cuando duela y no salga nada, para y a otra cosa, y ya volverás. Una rueda de 3 ejercicios es mejor que una de 2.

Pero date tiempo. La mayoría de los que no tienen formación musical previa en 15 dias no pueden siquiera hacer ritmo sin cambiar de acorde.
Subir
1
Flojo de pantalon
#30 por Flojo de pantalon el 06/08/2024
Por dios, 15 días, que avances vas a ver, la memoria muscular no se desarrolla antes de los dos meses hombre, ten paciencia que con dos semanas aún deberías estar con la escala cromática del primer cuadruplo.
Subir
Jose Alberto
#31 por Jose Alberto el 06/08/2024
Yo llevo año y medio y el LA a veces también se me resiste. Ahora estoy con la pelea del FA, Sibm y demás con cejilla que son un verdadero calvario.
Subir
juancarlos6
#32 por juancarlos6 el 06/08/2024
Los avances en la guitarra los tienes que evaluar cada 6 meses... 15 días es muy poco.
Subir
Jose
#33 por Jose el 06/08/2024
Repetición y paciencia
Si es necesario ( suele serlo) baja la velocidad y pulsa firme hasta que suene bien...En quince días es imposible compañero....pero todo llega y lo conseguirás si perseveras...

Luego llegará la cejilla en Fa, etc...

Tiempo y paciencia. Y mucha práctica.No hay misterio...

PD: y buen oído, obviamente...

Saludos a todos
Subir
Álvaro
#34 por Álvaro el 07/08/2024
Paciencia compañero todo llega, recuerdo ver a un guitarrista cuando empecé como hacia los cambios entre acordes y pensar justamente eso ("esto no va a salir en la vida") , luego poco a poco, con la practica y el tiempo empieza a sonar, lo importante es seguir y saber llevar la frustración, hay momentos donde conviene parar de ensayar y salir a respirar un poco. Animo y paciencia
Subir
JJ
#35 por JJ el 07/08/2024
15 días no es tiempo. Las cosas en guitarra van saliendo por familiaridad con lo que estemos mirando. En este sentido no es lo mismo tocar 20 horas un día que 20 días una hora. Paciencia. Se acaba haciendo amigo uno de todo.
Subir
felito
#36 por felito el 07/08/2024
Hace dos semanas el autor del post hizo este hilo y lleva, casualmente, dos semanas de su última conexión. Lo que le expliquéis seguro que le da igual, yo apostaría a que ha dejado de tocar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo