Para mi la diferencia es que los tres dedos se solapan. De manera que ocupan menos espacio y quedan mas separados de la primera y cuarta cuerda. En mi caso con la posición estándar que ha puesto starivok, casi siempre se me mutea la primera o la cuarta… como que no me caben los dedos.
Yo cuando empecé, se me me hacía de noche entre los cambios de acordes, Ahora se me hace media noche, el que más me cuesta es el,sol, por el tema de los 4 dedos, y ya no te digo las Joias cejillas, que ya me van saliendo, pero a mi ritmo bananero y muchas veces ni suenan bien.
Lo principal, y es algo que tú tienes que saber, viniendo del piano, es la constancia cada día . Machaqueo puro y duro de acordes y así se va notando mejoría. No hay truco del almendruc. Animo
Me parece que nuestros comentarios/consejos le importan bien poco al creador del hilo.
Por comentarlo...
3
Por dios, 15 días, que avances vas a ver, la memoria muscular no se desarrolla antes de los dos meses hombre, ten paciencia que con dos semanas aún deberías estar con la escala cromática del primer cuadruplo.
Yo llevo año y medio y el LA a veces también se me resiste. Ahora estoy con la pelea del FA, Sibm y demás con cejilla que son un verdadero calvario.
Los avances en la guitarra los tienes que evaluar cada 6 meses... 15 días es muy poco.
Repetición y paciencia
Si es necesario ( suele serlo) baja la velocidad y pulsa firme hasta que suene bien...En quince días es imposible compañero....pero todo llega y lo conseguirás si perseveras...
Luego llegará la cejilla en Fa, etc...
Tiempo y paciencia. Y mucha práctica.No hay misterio...
PD: y buen oído, obviamente...
Saludos a todos
Paciencia compañero todo llega, recuerdo ver a un guitarrista cuando empecé como hacia los cambios entre acordes y pensar justamente eso ("esto no va a salir en la vida") , luego poco a poco, con la practica y el tiempo empieza a sonar, lo importante es seguir y saber llevar la frustración, hay momentos donde conviene parar de ensayar y salir a respirar un poco. Animo y paciencia
15 días no es tiempo. Las cosas en guitarra van saliendo por familiaridad con lo que estemos mirando. En este sentido no es lo mismo tocar 20 horas un día que 20 días una hora. Paciencia. Se acaba haciendo amigo uno de todo.
Hace dos semanas el autor del post hizo este hilo y lleva, casualmente, dos semanas de su última conexión. Lo que le expliquéis seguro que le da igual, yo apostaría a que ha dejado de tocar...