Pues leyendo todo, creo que su problema esta mas que nada en como se promocionan, y tal vez en que no se distinguen mucho de otras bandas, en mi banda de covers para bares y demás, nosotros lo que hacemos en pagar algo de publicidad en Facebook, subir de repente videos a redes sociales tanto de ensayos como de eventos, vemos según las estadísticas de fb, donde nos siguen mas, intentamos tocar cerca de esos lugares, claro, cuando cobramos a cover, cuando tocamos en restaurantes bar, por lo general lo hacemos por contrato, aunque en estos últimos la gente va mas a comer y solo quieren oír algo mientras comen, así que solo tocamos y ya, pero en lugares no tan familiares, solíamos hacer muchas bromas con las canciones, es decir, tocábamos no se, "Despasito" o alguna de trap/regueton unos segundo antes y luego empezábamos una canción que usaba la misma armonía/ritmo, mezclábamos canciones y géneros, por ejemplo, una canción muy famosa en México es "Contrabando y Traición" de La Lupita que es rock, pero la batería usa un ritmo muy usado en el genero de los corridos regionales, así que a mitad de la canción, empezábamos a tocar una parte de un corrido mexicano muy sonado aquí, o llegábamos incluso a mitad de una canción, a tocarla como si fuera cumbia y a la gente le gustaba por que nunca hacíamos los mismos cambios, a mitad de la canción lo decidíamos hacer así nada mas, la gente se divertía y en las canciones mas cantables, hacíamos que la gente cantara, y si no lo hacían,el vocalista en broma solía parar a la banda y preguntaba si nos gusto como canto el publico y hacia bromas con el publico,los hacia parte del show, subía gente al escenario a cantar o el mismo se bajaba y pasaba el micro de mesa en mesa, la gente se reía y ya para el final, estaban todos cantado, y nuestro repertorio iba desde Elvis Presley, hasta Shakira, Muse, Iron Maiden o DNCE (la banda actual de uno de los Jonas Brothers), y dependiendo del publico que veíamos, era lo que tocábamos.
También algo importante es hacer decirle a la gente donde seguirte ya que mucho publico a veces llega por casualidad y no sabe ni quien eres.
Esa es mi opinión como músico, y mi opinión como consumidor, es que hay tantas propuestas a veces, que si no veo algo que realmente llame la atención en una banda (desde el concepto, la música, el arte, o hasta lo visual) ya sea de orginales o covers, prefiero buscar otra que si tenga ese algo, y la primera parte donde busco es en internet (fb y you tube), ya que también tomo mucho en cuenta el precio del lugar, si vale ir a ese lugar para ver a esa banda, por ejemplo, hace poco unos amigos y yo fuimos a un tributo de Kings of Leon y bueno, el lugar era caro, gastamos unos $120 dólares/110 euros aprox en alcohol y cover y eramos solo 3, y la banda tocaba bien, pero no hacían nada, aburrían de sobremanera, me divertí mas después de que terminaron y pusieron música para bailar en el bar/antro, y pues al menos yo no pienso volver a ir a ver a esa banda pronto por que no me gusto la experiencia de ir a verlos.