Nick escribió:
Bueno si realmente la situación en España es así como lo dicen, yo creo que lo mejor seria o irse como dicen tu y Ahuarita, o armar una banda de puro tema de moda (sea lo que sea) y de cosas bailables
Lo cierto es que desconozco el mundo de las bandas locales en España, porque soy Canario y allí el rock es incluso aún peor que en el resto de España, y en la isla de la que soy no hay nada de grupos locales, de otros estilos como bachata, salsa y las tipicas orquestas de fiesta si, pero no de rock, entonces como digo, desconozco el mundo de las bandas locales.
Pero si he conocido muchos españoles del resto de España, sobre todo aquí en UK, a parte que llevo años participando en foros en español de grupos de rock en general, y que como dije en otras ocasiones, por lo que he observado el rock-oyente español es muy selectivo, y muchas veces muy poco tolerante con otros estilos, en este foro se ha podido ver en muchas ocasiones como la gran mayoría tiene, a parte de desconocimiento, rechazo a todo el rock Mainstream de finales de los 90 hasta hoy, y se concentran en estilos muy concretos, fundamentalmente estilos de los 60-80´s.
Entonces me puedo imaginar que la mayoría de las bandas locales españolas también sean muy selectivas, y eso también es otro problema, como dije en mi primer mensaje aquí, nosotros tocamos covers de todos los estilos, pero es que la mayoría de las bandas locales aquí tienen un repertorio muy variado también y no se concentran en un estilo o grupos muy en concreto, a mi hay muchas canciones de muchos grupos que tocamos que no me llaman la atención, pero se que al público jóven anglosajón les encanta, la canción de Wonderwall de Oasis por ejemplo, es un tema que a mi no me llama mucho la atención, otras canciones de Oasis si me encantan, pero esta no, y es una de las canciones que siempre tocamos porque es la que mas les gusta a los jóvenes, especialmente a las chicas
ya que Oasis aquí en UK es como Luis Fonsi en España.
Con esto lo que quiero decir es que hay que ser mas abierto de mente y mas tolerante, y los españoles no es que destaquemos por ser muy tolerantes, por lo del tema de la música me refiero, los rock-oyentes británicos, a parte de ser mucho mas numerosos, son sin duda mucho mas tolerantes, pueden ser tios que tengan incluso los mismos gustos que el rock-oyente español, de solo rock clásico, pero pueden ser totalmente respetables con los estilos mas modernos y actuales, Pop-Punk, Nu-metal, Indie, Emo..... y eso es algo que lo he comprobado muchas veces aquí cuando he organizado encuentros con españoles para salir a garitos de música rock, una gran parte de ellos siempre salen echando pestes de que el rock que ponen aquí es una mierda, que hay mucho Emo... y eso así no puede ser tampoco.
Y claro, luego nos quejamos de que la juventud española no escuche rock, o nos miren a los rockeros como bichos raros, pero en el fondo creo, y pienso, que el ser tan poco tolerante y tan cerrado sea uno de los motivos por los que en España el rock esté tan bajo y decadente. Porque a la mayoría de las personas en general nos entra la música por la melodía pegadiza y por el contexto actual, y en menor medida por las letras. Pero si el Rock-oyente español solo ofrece sus estilos "anticuados" y luego resulta que va de intolerante... Pues no se, pero pienso que puede que tenga algo que ver. Y si lo aplicamos a las bandas locales, pues puede que tengamos una historia parecida.
También es cierto que, en España, al estar el rock en un estado tan poco popular, es mucho mas dificil congeniar o buscar que grupos son los mas populares del momento, pero que como repito, lo desconozco porque, a parte de que ya llevo 6 años en UK, mientras estuve en España no seguía lo mas escuchado de rock en España, entonces también va a hacer realmente mas complicado que canciones tocar, o sea yo se que aquí en un Garito podemos tocar una canción de Oasis, Wheatus, Blink-182, o AC/DC y vamos a tener gente que nos escuche, en España se que no, salvo AC/DC. Es que en realidad todo esto es como una cadena. Para mi por ejemplo me es mas fácil tocar aquí que inventar o estudiar que podría tocar en España.