No concibo que un bravo toro pueda morir trsitemente aturdido en un matadero, sin tener la oportunidad de vender cara su vida.
Es la forma en la que yo lo entiendo. No pretendo convencer a nadie.
MeTaL3r0 o7 escribió:Lo de soltar a alguien en una plaza de toros con un toro, por desgracia ya existió algo parecido cuando soltaban a la gente a los leones...
La verdad es que el derecho de los humanos no se puede igualar al de los animales, pero pienso que el derecho más básico si, el de la vida... Excepto con fines alimentarios, claro está...
¿Qué es más cruel, poner a pelear a dos gallos hasta que se maten? (Delito)
¿Poner a pelear a dos perros hasta que se maten? (Delito)
¿Torturar hasta la muerte a un toro? (Arte)
No se, pero me parecen igual de crueles las tres, y sin embargo una de ellas es considerada como "Arte"...
metronomin escribió:Es algo mas emocional, para mi la muerte del toro no tiene nada de divertido. De entre todos los animales criados por el hombre es al unico al que se la da una oportunidad de morir matando y/o salvarse en ultima instancia.
No concibo que un bravo toro pueda morir trsitemente aturdido en un matadero, sin tener la oportunidad de vender cara su vida.
Es la forma en la que yo lo entiendo. No pretendo convencer a nadie.
spielmeister escribió:se le hecha sulfuro de no se que en el agua para que tenga diarrea y debilitarlo, se le golpea con sacos de arena en las costillas, se le pegan golpes en los huevos para debilitarlo mas, se le cortan 1 poco la punta de los cuernos (Que es doloros debido a los nervios de los cuernos) y para colmo si ven que sige aun muy peligroso le clavan 1 estaca en el cuello para que no pueda levantar la vista.
gorka77 escribió:Morir matando? El toro que eligen para una fiesta de este tipo está condenado a morir no sin antes sufrir.
Aqui creo que se debe de criticar a los que HACEN EL DAÑO al animal por "diversion", no a los que pagan ( que me parece patético tambien) por verlo.
Y eso de que en lugares que hacen toros embolados y polladas pero que segun ellos (los paletos) le tratan de puta madre al toro porque no le clavan banderillas, dardos, espadas y demas pues para mi es parecido.
Aunque sea un toro, igual a alguno le parece una burrada lo que digo, pero se le somete tanto a daño fisico como psiquico.
Y el hacer daño por diversión, ya sea del tipo que sea, merece mi mas sincero DESPRECIO, REPULSION Y VERGUENZA!!!
Esto lo que pienso yo y tampoco pretendo convencer a nadie.
metronomin escribió:Eso lo has visto tu o te lo han contado fuentes fiables.
El ultimo tramo de los cuernos o piton es macizo y no hay nervios. Esto si es verdad.
metronomin escribió:Si pero no dices que todos esos sitios donde lo lees son antitaurinos, webs de peta y todas estas asociaciones.
Si todas estas asociaciones en vez de poner chorradas de manifiestos aportaran pruebas sobre lo que escriben y lo denunciaran, eso si que seria un torpedo en la linea de flotacion de la tauromaquia, pero si lo unico que haceis es hablar de oidas, vais mal.
Yo te puedo decir que lo de cortar las puntas de los cuernos ("afeitado" en la jerga) ocurre, ademas con frecuencia. Y lo que se les da no es sulfuro sino tranquilizantes. Y mas de un ganadero ha tenido sus buenas multas porque las visceras, al igual que los cuernos, se mandan a analizar por si hay fraude.
Alguien escribió:De nada. Ademas te voy a dar una idea. Coge a algunos de tus colegas antis y y grabais con camara oculta todas estas barbaridades que se le hacen al toro antes de salir a la plaza. Cuando tengais un monton de imagenes que comprometan a ganaderos, empresarios, apoderados y toreros os vais a los principales perodicos on-line y lo divulgais. Que te parece?
metronomin escribió:De nada. Ademas te voy a dar una idea. Coge a algunos de tus colegas antis y y grabais con camara oculta todas estas barbaridades que se le hacen al toro antes de salir a la plaza. Cuando tengais un monton de imagenes que comprometan a ganaderos, empresarios, apoderados y toreros os vais a los principales perodicos on-line y lo divulgais. Que te parece?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo