Hola, buena soy medio novato en esto de la teoría, pero tengo una duda, con un amigo empezamos a tocar, el guitarra y yo bajo, lo que sucede es que el dice que no me puedo salir del compas ósea una figura por ejemplo de 6 notas que hago dice q se le sale de la tab, lo que pasa es q el con la guitarra deja sonando un acorde una vez todo el compas, y después en el siguiente compas toca dos veces el acorde dejando un espacio pequeño entre los dos, e aquí el problema, lo que pasa que como estoy tocando el bajo, quiero aprovechar esos tiempos y en ves de meter 1 nota o 2 notas según sea su compas meto entre la de 1 nota larga de meto 6 notas y en 1 corta de el meto 2 notas, ¿es posible esto? lo que pasa es q creo que tiene problemas con modificar la tab y los valores de las notas para que caigan en un mismo compas, porque el me dice que se sale del compas, pero he visto en grupos como Amorphis que meten esa cantidad de notas aunque la guitarra si toca mas notas.
¿Es posible esta independencia para aprovechar el espacio vacío? ¿el no sabe encajar las notas en la tab?
Nota: tengo entendido que el bajo va de la mano con la guitarra o la batería, ¿he de limitarme a tocar 1 nota según sus repeticiones y no aprovechar ese tiempo vacio? siento que así quedaría muy monótono, aparte suena bien lo que hago. Pienso que mi amigo se asusta porque meto 6 notas cuando el solo toca 1.
¿serian tan amables de corregirme si estoy mal yo o es un error de mi amigo? (Es mi mejor amigo, solo que a veces tenemos dudas no es q lo quiera desacreditar o resaltarle q estuviera bien yo si es que lo estoy)
Espero sus respuestas y muchas gracias comunidad.