Por aqui en el foro se ha hablado de un cacharrito a pilas que se enchufa en la guitarra y tiene una salida para auriculares, seria mejor que te compraras la guitarra que a ti te guste y uno de esos cacharitos, de esa forma mas adelante cuando tengas mas tiempo y puedas hacer ruido te compras un ampli y ya tienes la guitarra que te gusta.
Perdoname pero es que no recuerdo el nombre, busca en la seccion de amplis.
bienvenido.
si quieres empezar en plan silencioso, lo mas aconsejable es comprarte una pedalera multiefectos no demasiado cara, ya que tienen una versatilidad increible para aprender y todas traen salida directa de auriculares.
por lo de molestar, en absoluto, con estar en una habitacion con la puerta medio cerrada no se te oira en absoluto.
tambien un ampli trae salida de auriculares, pero no son tan versatiles...
note compres la de enchufar al ordenador, cualquier ampli normal y corriente (no hablo de una torre de marshalls de 5m) tiene una salida de auriculares y las curedas sin ampli no moestan nada, solo se oiran dentro de la habitacion en la que estes y poco
Yo toco todos los días conectado al pod xt live con los cascos, de hecho, últimamente tengo el ampli de 120W olvidado por completo.
Depende del presupuesto que te puedas permitir, un pod xt/xt3 es un cacharro del carajo, con eso tendrás sonidos de buena calidad para toda la vida, te permite grabar en el ordenador y es sobre todo MUY versátil, si no tienes tanta pasta, pues un pocket pod y si prefieres invertir toda la pasta que tengas en el instrumento (la mejor opcion a mi parecer) pues hay hasta programas para el pc.
Como guitarra, pues depende de tus gustos musicales, del tipo de música que quieras hacer, etc, pero sobre todo la misma recomendación, no te compres la primera mierda barata que encuentres, merece la pena ahorrar un poquito y comprarte algo con un mínimo de calidad, para empezar, yo te recomendaría guitarras sobre los 400 euros, ¿porque? pues porque si en el futuro quieres venderla podras sacar algo de dinerillo (una de esas de 150 euros la tienes que regalar practicamente y es seguro que en un par de años, si te compras la barata te acabaras comprando otra nueva, dinero tirado a la basura y mal sonido y dificultad para aprender durante un par de años).
Entiendo perfectamente tu situación, porque yo la he vivido muy similar, aunque yo ya tocaba la guitarra, cuando nació mi primer hijo, empece a pintar al oleo, a cultivar bonsais y alguna cosillas mas.
Cuando dedicas toda tu vida a un/os pequeñajos, les entregas todo, es importante seguir manteniendo algo que sea bueno para ti, como persona. (pienso que ambas cosas son perfectamente compatibles).
Porque individualmente aunque seamos padres, seguimos siendo personas y aunque nos llene la paternidad, podemos llenarnos de algo mas.
bienvenido y que bueno que decidiste invertir tu tiempo en algo provechoso. Lo de la guitarra te diria que las cuerdas de una electrica no hacen mucho ruido, pero con un amplificador no creo que molestes a terceros, ademas trae para conectar auriculares.
saludos.