De nuevo, una experiencia desagradable con Thomann

kender
#25 por kender el 27/05/2024
#23 totalmente deacuerdo. Los 14 dias para detectar errores y desperfectos son lo mejor. Solo he devuelto una vez en la vida pero me hubiese cómido una guitarra con un defecto de fabricacion y no barata......
He llegado a ver una tv en mediamark y pagarla online en ese momento .....
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Edurain
#26 por Edurain el 27/05/2024
No he tenido nunca ningún problema que no me hayan arreglado.
Hablo de Amazon, Thomann, pero también de Alfasoni, Musical Pontevedra, Bimotor, Egitana, Madrid Hifi, UME y todos los demás, que todos conocemos.
En principio son buena gente y están abiertos a cualquier negociación.
Puntualmente, la mala comunicación hace mucho y si se persiste en devoluciones y demás es posible que prefieran perder un cliente que andar perdiendo el tiempo, no quiero decir que no tengas razón, si no que es la política de empresa para no matar el porcentaje del negocio.
Aquí tienes muy buenas tiendas y baratas, Egitana, Bimotor, Tamayo o Musical Pontevedra... con las que tienes un servicio muy cercano y por wasap.
En Thomann solo se debe comprar lo que no hay en España.
Compre una HB para probarla y la verdad me saco el sombrero, un puente Wraparound de métrica Imperial schaller para una PRS, etc...
Si ves problemática compra cercanía.
Subir
1
Sandman
#27 por Sandman el 27/05/2024
mane_ escribió:
Tanto en comercio local (si vives en una ciudad) como en webs nacionales, tienes lo mismo que en Thomann y en muchísimas ocasiones a mejor precio. Unas ganas de complicaros...


Ojalá... Yo tengo la suerte de tener cerca Valladolid y Burgos, que hay varias tiendas interesantes. Con gente superprofesional. Pero Palencia es un erial. Queda una tienda en toda la provincia, y tiene material de entrada mayoritariamente.

Para guitarras me toca estar viajando. Para cosas más electrónicas o consumibles tiro de Thomann sin problema.
Subir
Alonso
#28 por Alonso el 27/05/2024
Yo tengo la suerte de tener a Tamayo cerca que son super majos y atienden super bien, así que tiro de internet para cosas que no tienen ellos.
Intento que sean tiendas españolas, lo último lo compré en Auvisa y muy bien. Incluso devolví una cosa que no era lo que quería exactamente y sin problemas.
Subir
1
Sandman
#29 por Sandman el 27/05/2024
Alonso escribió:
Yo tengo la suerte de tener a Tamayo cerca que son super majos y atienden super bien, así que tiro de internet para cosas que no tienen ellos.


Joder, y tanto. Si hubiera una tienda como esas en cada capital de provincia, Thomann cerraba.
Subir
1
remenor
#30 por remenor el 27/05/2024
Yo he comprado mucho en Thomann y unas 2 ó 3 veces me ha llegado algo algo con defecto.

Siempre me lo han solucionado en tiempo razonable.

Lo único que no quedó bien fue una controladora MIDI que envié y solo la resetearon y no vieron el verdadero problema de que fallaba algún pulsador, pero estoy seguro de que si yo hubiera insistido, lo hubieran resuelto, pero opté por o volver a molestarles dado que se estarían gastando más ellos en correos que el valor del artefacto.

Yo en las tiendas de España, a menos que fuera Txirula, donde siempre me han tratado también muy bien, siempre hay algún problema de que no entregan en Canarias, muestras de antipatía, etc.

PD: Ah y en Egitana también han sido muy amables a pesar de no haberles comprado finalmente.
Subir
Jose
#31 por Jose el 27/05/2024
Un poco en la línea de casi todos los compañeros.
Habré comprado en Thomann desde hace más o menos 15 años. Siempre correcto.
Desde cuerdas hasta guitarras y amplis. Es decir, productos que entrañan a priori cierto riesgo en cuanto a precio.
Hasta hoy, cero problemas. Quizás yo haya tenido suerte, pero entiendo que debe ser lo normal. De lo contrario, por muy mastodóntica que sea la compañía - que lo es- la publicidad y el boca a boca, que funciona, no les vendría nada bien y sus ventas se resentirían supongo...

Dicho esto, yo tb creo que es mejor comprar ciertos productos en tiendas de tu ciudad para luego poder reclamar más fácilmente o exigir alguna compensación.
Yo compré una acústica de unos 500€ y todo bien, pero fui muy consciente del riesgo que corrí y decidí comprar allí porque en España no había distribuidor de esa marca.
Como otros clientes, he comprado allí porque no lo podía conseguir en otro sitio, no sólo por precio...
A veces uno intenta ahorrarse cuatro duros y la cosa puede salir cara a la larga...
Pero si comprase una guitarra de gama media/alta, ya sea eléctrica o acústica, la tienes que probar físicamente. Y bastante tiempo en mi opinión, para estar convencido de que todo está como quieres,como hacemos todos, supongo...
En fin, mi humilde opinión

Saludos compañeros
Subir
Tetra_Brik
#32 por Tetra_Brik el 27/05/2024
Jose escribió:
Pero si comprase una guitarra de gama media/alta, ya sea eléctrica o acústica, la tienes que probar físicamente. Y bastante tiempo en mi opinión, para estar convencido de que todo está como quieres,como hacemos todos, supongo...


Igual soy un bicho raro, pero yo en los últimos 3 años he comprado unas 8 guitarras eléctricas de esa gama o más en Fanatic Guitars y las 8 me han llegado por MRW al día siguiente, perfectas, y con el peso y características anunciadas.

Dejé de probar guitarras desde que vi claramente que no tiene absolutamente nada que ver lo que experimentas en la tienda con su equipo a lo que sientes en tu local. Por lo tanto, entiendo perfectamente al que prefiere probarlas, yo no lo necesito en absoluto.
Subir
2
remenor
#33 por remenor el 27/05/2024
Hace unos 30 minutos que acabo de recibir la SG.

Hice un vídeo para curarme en salud mientras lo abría por si venía roto o algo aunque ya se veía que el embalaje estaba sin daños.

Todo correcto!
Subir
Asadurilla
#34 por Asadurilla el 29/05/2024
Pues no entiendo....después de tantos problemas !? :no_lo_se:
Subir
kender
#35 por kender el 29/05/2024
#32 yo solo miro el mastil, el sonido en la tienda ne es indiferente porque de ampli a ampli es otra guitarra
Subir
1
Edurain
#36 por Edurain el 29/05/2024
Pues yo si puedo lo pruebo en la tienda y les digo que hare el pago por la web para los 14 dias y me quedo tan ancho. Lo recojo alli mismo marcando en tienda y es como si lo hubiera comprado por internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo