No he tenido nunca ningún problema que no me hayan arreglado.
Hablo de Amazon, Thomann, pero también de Alfasoni, Musical Pontevedra, Bimotor, Egitana, Madrid Hifi, UME y todos los demás, que todos conocemos.
En principio son buena gente y están abiertos a cualquier negociación.
Puntualmente, la mala comunicación hace mucho y si se persiste en devoluciones y demás es posible que prefieran perder un cliente que andar perdiendo el tiempo, no quiero decir que no tengas razón, si no que es la política de empresa para no matar el porcentaje del negocio.
Aquí tienes muy buenas tiendas y baratas, Egitana, Bimotor, Tamayo o Musical Pontevedra... con las que tienes un servicio muy cercano y por wasap.
En Thomann solo se debe comprar lo que no hay en España.
Compre una HB para probarla y la verdad me saco el sombrero, un puente Wraparound de métrica Imperial schaller para una PRS, etc...
Si ves problemática compra cercanía.
1
Yo tengo la suerte de tener a Tamayo cerca que son super majos y atienden super bien, así que tiro de internet para cosas que no tienen ellos.
Intento que sean tiendas españolas, lo último lo compré en Auvisa y muy bien. Incluso devolví una cosa que no era lo que quería exactamente y sin problemas.
1
Yo he comprado mucho en Thomann y unas 2 ó 3 veces me ha llegado algo algo con defecto.
Siempre me lo han solucionado en tiempo razonable.
Lo único que no quedó bien fue una controladora MIDI que envié y solo la resetearon y no vieron el verdadero problema de que fallaba algún pulsador, pero estoy seguro de que si yo hubiera insistido, lo hubieran resuelto, pero opté por o volver a molestarles dado que se estarían gastando más ellos en correos que el valor del artefacto.
Yo en las tiendas de España, a menos que fuera Txirula, donde siempre me han tratado también muy bien, siempre hay algún problema de que no entregan en Canarias, muestras de antipatía, etc.
PD: Ah y en Egitana también han sido muy amables a pesar de no haberles comprado finalmente.
Un poco en la línea de casi todos los compañeros.
Habré comprado en Thomann desde hace más o menos 15 años. Siempre correcto.
Desde cuerdas hasta guitarras y amplis. Es decir, productos que entrañan a priori cierto riesgo en cuanto a precio.
Hasta hoy, cero problemas. Quizás yo haya tenido suerte, pero entiendo que debe ser lo normal. De lo contrario, por muy mastodóntica que sea la compañía - que lo es- la publicidad y el boca a boca, que funciona, no les vendría nada bien y sus ventas se resentirían supongo...
Dicho esto, yo tb creo que es mejor comprar ciertos productos en tiendas de tu ciudad para luego poder reclamar más fácilmente o exigir alguna compensación.
Yo compré una acústica de unos 500€ y todo bien, pero fui muy consciente del riesgo que corrí y decidí comprar allí porque en España no había distribuidor de esa marca.
Como otros clientes, he comprado allí porque no lo podía conseguir en otro sitio, no sólo por precio...
A veces uno intenta ahorrarse cuatro duros y la cosa puede salir cara a la larga...
Pero si comprase una guitarra de gama media/alta, ya sea eléctrica o acústica, la tienes que probar físicamente. Y bastante tiempo en mi opinión, para estar convencido de que todo está como quieres,como hacemos todos, supongo...
En fin, mi humilde opinión
Saludos compañeros
Hace unos 30 minutos que acabo de recibir la SG.
Hice un vídeo para curarme en salud mientras lo abría por si venía roto o algo aunque ya se veía que el embalaje estaba sin daños.
Todo correcto!
#32 yo solo miro el mastil, el sonido en la tienda ne es indiferente porque de ampli a ampli es otra guitarra
1
Pues yo si puedo lo pruebo en la tienda y les digo que hare el pago por la web para los 14 dias y me quedo tan ancho. Lo recojo alli mismo marcando en tienda y es como si lo hubiera comprado por internet.