De nuevo, una experiencia desagradable con Thomann

manuelcan
#49 por manuelcan el 15/08/2024
He comprado varias cosas que luego no me han convencido, las he devuelto dentro del plazo “money back” de 30 días que ofrece Thomann y jamás he tenido ningún problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#50 por Iván Jiménez el 15/08/2024
#49 Claro, yo tambien y en ese caso sin problemas.

Lo que se habla en estos últimos post (he creido entender) es de cuando se pasa el periodo del moneyback y hay que tirar de garantía que es cuando te pueden pasar estas cosas. Con su marca harley benton son más permisivos (me lo dijeron cuando tuve el problema con el tc flashback) pero con el resto de marcas te pueden poner más pegas en cuanto a darte uno nuevo o devolverte el dinero. Si pueden arreglarlo lo arreglan antes que darte uno nuevo o reembolsarte.

#46 porque entiendo que a ti se te pasó el periodo de devolución de un mes no?
Subir
manuelr
#51 por manuelr el 15/08/2024
Soy de los "rara avis" que compro lo que quiero, necesito y me gusta y no suelo devolver nada (tampoco en Amazon, salvo que me manden algo que no es nuevo y he comprado un producto nuevo, ahí no trago), no me gusta eso de probar y devolver, lo considero un abuso por parte del comprador y que se va a cargar el sistema on-line (el presencial ya está medio difunto o difunto del todo, por desgracia). Recientemente he hecho un pedido de cuerdas y unas piezas a estos alemanes y,midiendo los potes, resulta que tres no llegaban a los 500K. Cierto que hay una tolerancia del 10% y a veces del 20% pero les he reclamado y me han mandado otros. En mi caso sin problema pero nunca he comprado ahí una guitarra o un ampli.
Subir
3
BudSpencer
#52 por BudSpencer el 15/08/2024
manuelr escribió:
no me gusta eso de probar y devolver, lo considero un abuso por parte del comprador y que se va a cargar el sistema on-line


Es justo al revés, hombre. La razón de ser de un negocio online es poder comprar sin ver ni probar a cambio de un tiempo para devolver.

Las devoluciones no se cargan el negocio online, se lo cargaría comprar a ciegas sin poder devolver.
Subir
5
mane_
#53 por mane_ el 15/08/2024
BudSpencer escribió:
Las devoluciones no se cargan el negocio online, se lo cargaría comprar a ciegas sin poder devolver.


Toda la razón. Hasta que llega el clásico repugnante que luego se quejan de que su guitarra ya había sido abierta, y que ellos pagaron por una nueva y sin que nadie la probase antes. Y acaban escribiendo en hilos de internet para criticar a esta u otra tienda.
Subir
manuelr
#54 por manuelr el 15/08/2024
Preguntadle a Amazon y el problema que tiene con las devoluciones y los gastos de envío del ir y venir de las cosas además de la depreciación que sufren los productos.... Si compras algo nuevo tiene que ser nuevo y sin abrir el envoltorio, eso no es de repugnantes es de inteligentes. Nuevo es nuevo. Otra cosa es que el vendedor indique otra cosa ofreciendo un descuento. La publicidad es un contrato y la descripción afecta al mismo,si no se dice la verdad y te pillan hay consecuencias.
Subir
1
manuelcan
#55 por manuelcan el 15/08/2024
#50 Ah… vale. Gracias por la aclaración, Iván. En ese caso no puedo opinar, ya que no se me ha dado el caso de tener que recurrir a la garantía fuera del plazo money back.

También quisiera aclarar a quien haya podido interpretar mal mi post que no me dedico a abusar de las devoluciones a Thomann (ni a ninguna otra tienda online), ni mucho menos. Son muchísimas más las cosas que he comprado y me he quedado que las que he devuelto, pero, como muy bien indica Bud, precisamente esa posibilidad de devolución (amparada por la legislación como mínimo hasta 14 días) es la que permite comprar productos online sin haberlos visto ni probado. Si no, ese tipo de comercio sería muy arriesgado para el comprador.
Subir
Jose Mari
#56 por Jose Mari el 15/08/2024
No entiendo nada, así que todos queremos productos nuevos que nunca hayan sido utilizados… pero si no me gusta tengo el derecho a devolver…. Y que hacemos con eso? Lo vendemos como segunda mano?

Yo cuando compro rara vez devuelvo o si lo hago el producto lo devuelvo impoluto, no se distingue de uno nuevo y cuando compro si ha tenido signos de utilizarse que no sea desgastado o mal envuelto….

Cuando probamos en una tienda la guitarra. Esa no nos la llevamos que seguramente alguien la ha probado antes?
Subir
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 15/08/2024
manuelr escribió:
Preguntadle a Amazon y el problema que tiene con las devoluciones y los gastos de envío del ir y venir de las cosas


Eso es problema del modelo de negocio de Amazon y se soluciona vendiendo en tienda física. Pero vamos, que muy mal no le irá viendo lo que factura...

manuelr escribió:
Si compras algo nuevo tiene que ser nuevo y sin abrir el envoltorio, eso no es de repugnantes es de inteligentes. Nuevo es nuevo


¿Qué envoltorio tiene una guitarra? ¿Qué pasa en las tiendas de toda la vida en las que las guitarras están colgadas como jamones y la gente llega y le dice al encargado que le baje esa o aquella y se tira media hora atormentando al resto de clientes con sus mejores riffs de los Reinci?¿Esa guitarra ya no es nueva?

manuelcan escribió:
esa posibilidad de devolución (amparada por la legislación como mínimo hasta 14 días) es la que permite comprar productos online sin haberlos visto ni probado. Si no, ese tipo de comercio sería muy arriesgado para el comprador.


Efectivamente, los 14 días de desistimiento legal que además, Thomann amplía hasta 30 días voluntariamente. El único perjuicio es que fuera de los primeros 14 días hay que pagar el envío.
Si estás dentro de esos 30 días te tienen que devolver el dinero sí o sí porque estarían incumplimiento contrato en caso de no hacerlo.
Subir
2
El Sheriff
#58 por El Sheriff el 16/08/2024
Yo cuando compro en Amazon y algo no me encaja o cuando lo pruebo veo que no era exactamente lo que necesitaba, antes de devolverlo siempre pienso:

“No puedo devolverlo, no seas así de egoísta, si lo devuelves lo mismo Jeff Bezos este verano no puede ponerle gasofa a su mega yate y hacer su tradicional ruta por Ibiza, Palma, Marsella y Santorini…”

Y entonces entró en razón y me quedo con el trasto aunque no me sirva de nada, me ceno un yougurt caducado del Lidl de esos que ponen de oferta el último día y duermo tranquilo sabiendo que Jeff puede seguir con sus orgías en su yate por el Mediterráneo o cancelar su futuro viaje al espacio.
Subir
2
Wurli
#59 por Wurli el 16/08/2024
Yo les hice un pedido éste año, donde iba un ampli para el estudio de más de 3000 euros y un par de cosas más que supuestamente tenían en stock, cuando la realidad es que no tenían stock de uno de los productos, se retrasó en envío 3 semanas, lo cual me pareció una práctica poco honesta para una compañía de éste nivel de facturación, intentaré evitarlos en el futuro salvo que sean los únicos que tengan un determinado producto.
Subir
Edurain
#60 por Edurain el 16/08/2024
Mirad, si todos compramos online para abrir nuevo probar y devolver y luego no aceptamos abierto siempre que este en condiciones 10, pues luego no dejaran probar, como ya hacen en mas de un sitio a algún pesao que se pasa por ahí a probar 40 guitarras y se lleva unas púas yo soy incapaz. En mi caso en Alfasoni me dejan probar lo que quiera por que saben que tienen la venta asegurada, y eso es la base de un negocio, voy allí con la intención de llevarme algo, lo que tengo en el entrecejo o algo que me convenció mas. Yo acepto que mi guitarra haya sido probada siempre que este impoluta, pienso en que es lógico que alguien que se gasta 2000 o 4000 euros en una guitarra la quiera probar. Yo no soy de probar ya que es una cosa que el día que la pruebas te rodean otras circunstancias y opino que ha de pasar un tiempo para saber si te va o no, no creo en el flechazo, si en el visual.
Por otro lado si compro algo barato, digamos 20€, ya ni lo devuelvo, por que valen mas caras mis horas en tiempo.
Siempre hay la opción de venderlo de segunda mano, vienen a buscarlo y no pierdo mucho.
Así que mi opinión es si he recibido una LP standard abierta y me parece bien que la tuvieran expuesta o que la haya probado quien sea, por que a mi me ha llegado impoluta y "ojos que no ven...."
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo