eltharion8 escribió:
Pero molan mucho... Aunque donde este un buen v10 o v12 de los formula uno antiguos( los primeros no quedan tan lejos, si no me equivoco la normativa a v8's fue en 2005 o 2006...)
Es un poco relativo. La F1 avanza continuamente, y muchas veces han tenido que recortar por seguridad.
La reducción a V8 del 2006 fue por economizar realmente, pero en el pasado, por seguridad, ya tubieron que prohibir el efecto suelo, los turbos, rebajar cilindrada, etc.
Eso si, antes del 2000 no estaba fijado el número de cilindros, y Ferrari era el que molaba por el ruido de los V12. Pero no ganaba. La primera condición que exigió Shummy para fichar por ellos, fue la reducción de cilindros a V10. Algo impensable hasta entonces. Si querían ganar, había que pensar en los consumos también.
En el pasado, fueron reduciendo cilindrada con la aparción de los turbos. Luego convivieron monoplazas de poca cilindrada con turbo, con otros de mayor cilindrada sin él.
Y así llevan toda la vida, modificando las reglas. Aunque hace muchos años que eliminaron el turbo y aumentaron cilindrada. Pero puede cambiar de nuevo.
Los 1500 con turbo ya han existido en F1. No es una novedad.
Lo que hay que pensar es que existen capacidades técnicas para hacer monstruos que serían máquinas de matar. Pero sería demasiado peligroso y demasiado costoso. Y no necesariamente reporaría mayor espectáculo.
Donde creo que tíenen que seguir trabajando, es en los límites a la aerodinámica. Es la esencia de la F1, pero para el espectáculo hay que restringirla.