Hola bravo,
yo tuve ese mismo amplificador durante más de un año, y me tenía muy contento, la verdad es que para su precio creo que es lo mejor que hay (por desgracia, ya no se vende).
Siendo un amplificador que nuevo costaba alrededor de 500€, tiene un sonido valvular muy bueno, y tiene buenos componentes (válvulas Electro Harmonix, cono Celestion 7080, etc), y una buena calidad de construcción, a pesar de ser Chino.
Es un amplificador netamente heavy. El canal limpio no está mal (aunque costaba sacarle sonidos limpios con guitarras con humbucker), su modo boost del canal limpio daba unos saturados muy guapos. Pero el fuerte de este ampli son las dos distorsiones del canal overdrive, perfectas para hard rock y heavy.
Como digo, es un ampli que está muy bien para su precio, sobre todo teniendo en cuenta que es a válvulas. Yo usaba todos sus sonidos limpios y saturados, y usaba una pedalera Boss ME-70 para adornarlos (ya sabes, chorus para los limpios, delays, modulaciones y cosas así). No es un amplificador (como cualquiera a válvulas) para usarlo con las simulaciones de amplificador de una pedalera (para qué simular nada si ya tienes un ampli de verdad?).
Así que lo primero que habría que saber es qué modelo exacto de pedalera Digitech tienes, y una vez conocido ésto, ver si se le pueden desactivar las simulaciones y usar solo los efectos (normalmente las pedaleras de gama más baja no se les pueden desactivar las simulaciones, y colorean mucho y mal el sonido de un buen ampli a válvulas).
Si se trata de una de estas pedaleras baratas, el primer consejo que te daría es que te deshagas de ella, usa el amplificador sin efectos, y si tienes dinero, pues cómprate una mejor, o bien pedales stompbox de cierta calidad.
Si la pedalera es ya medio decente (estilo Digitech RP500 o RP100, que se les puede desactivar los preamps y simulaciones), o bien te compras una a la que se le puedan desactivar, entonces te aconsejaría que la conectaras por el loop de efectos:
Guitarra->input del ampli
Send del ampli->input pedalera
salida pedalera->return del ampli
si cuentas con una pedalera con loop de efectos propio, podrías usar el método de los cuatro cables, mediante el cual insertas las distorsiones de la pedalera (distorsiones, no simulaciones) por el input del ampli, y las modulaciones y retardos por el loop de efectos, como debe ser, aun así no te recomendaría que usaras distorsiones digitales de una pedalera en el ampli que tienes, que ya cuenta con unas buenas distorsiones. El método de los cuatro cables es:
guitarra->input de la pedalera
send de la pedalera->input del ampli
send del ampli->return de la pedalera
salida out de la pedalera->return del ampli
Si directamente no quieres cambiar de pedalera porque te gusten sus sonidos de simulación (hay gente para todo), entonces deberías usar la pedalera como preamp y saltarte el preamp del ampli (con lo cual no te funcionarán ni ecualización ni volumenes de los canales, solo la sección máster del ampli), con la típica conexión al return del ampli (que al fin y al cabo es usarlo como una etapa de potencia):
guitarra->input pedalera
out pedalera->return del ampli
de esta forma tendrás los preamplificadores simulados de tu pedalera y los pasarás por la etapa de potencia del ampli.
Siendo tu primer valvular, ya te daría los típicos consejos para el cuidado y mantenimiento de amplificadores a válvulas, como son:
- encender siempre primero el power, y esperar unos minutos a que se calienten las válvulas antes de encender el stand-by y empezar a tocar.
- apagar el ampli siguiendo el proceso contrario, es decir, dejarlo un rato en stand-by, y después apagarlo "del todo".
- mover el ampli con cuidado, sin brusquedades, evitando golpes.
- usa algún estabilizador de corriente para evitar picos de tensión.
- llévalo a revisión a un técnico especializado periódicamente (por lo menos una vez al año), que te ajuste el amplificador y te cambie las válvulas cuando sea necesario.
- evita mojarlo (ésto es de perogrullo...)
- estudia detenidamente las instrucciones del fabricante.
y no se me ocurre qué más decirte... espero haberte ayudado.
Saludos.