Demolitiontattoo escribió:
Hombre creo que depende del puntro de vista y de lo que de verdad se quiere hacer, si recaudar, o de verdad poner una solucion efectiva.
La ley claro que es nueva pero los preceptos son antiguos a conveniencia. No se puede comparar un coche de hoy con uno de hace 30 años.
Yo hago unos 140-160 km diarios por carretera, y te puedo señalar a mas de una docena de tios que hacen todos los dias unas conducciones temerarias del copón y nunca los han pillado. Los tengo anotados en una libreta, porque si algun día me ocurre algo con ellos ya tengo sus datos.
Si de verdad quisieran agarrar a estos tios que son los que verdaderamente crean los accidentes, pues con una patrulla de incognito los pillan. Yo me los encuentro casi todos los dias porque se conoce que van a trabajar y regresan a la misma hora.
Ahora bien, si en esa hora de conducción y en esa carretera ocurre eso que no ocurrirá en el transcurso de todo el dia y en todas las carreteras.
Si la Guardia Civil, en vez de tener un coche escondido detras de una casa y otro a trescientos metros parando y poniendo la multa, que todo el mundo sabe que está ahí y pasa como corderito degollado, se camina de verdad la carretera buscando sinverguenzas, y los pillan infraganti, entonces si que estarían haciendo su trabajo, porque el que uno vaya a 62km/h por un despiste en un sitio de 50, ese no causa un accidente, pero el que va a toda pastilla, adelantando en las curvas, tirando los coches al borde, y otras chulerías, ese si que es un asesino sobre ruedas, pero sabe donde ir a 50km/h. El colmo es que quien sufre el accidente por lo general no es el sinverguenza, si no el que intenta esquivarlo.
Saludos
Hombre yo diria que si la ley se reforma es para cambiar sus preceptos y no dejar los antiguos ... pues no entiendo tu comentario ... que el coche sea nuevo o viejo , o ahora sean mejores o peores,,, no sé , podria influir en los preceptos que deberia regular la ley dadas esas caracteristicas tecnicas , como se hizo con la tercera luz de freno por ejemplo, que al principio parecia una cosa de lolailos tuneados y acabó siendo obligatorio puetso que conferia seguridad a la circulacion , o el uso de los warning que fue aceptada por uso genaeralizado de la poblacion en caso de retencion e incorporado a la legislacion.
Pero como te decia el precepto lo marca cada articulo de la ley, sea antiguo , moderno reformado o lo que corresponda.
No me parece objetiva tu exposicion sobre la realidad de las carreteras, tu experiencia puede ser muy valida , pero la sociedad no puede aplicar la ley bajo ese unico punto de vista , basado en ese trayecto o esa percepcion de la realidad.
Un saludo.