Nuevo Single de Muse: Madness

Rstrat
#1 por Rstrat el 05/09/2012
Abro el hilo para que comentemos este nuevo tema de Muse.

A mi personalmente me parece una basura, la verdad que no se como tienen narices de pretender vendernos eso. La canción de los juegos olímipicos ya no estuvo muy allá, y ahora vienen con esto, en fin...

Pero bueno, paso a comentar lo que no me gustó:

-Dónde está la guitarra? Muse se caracteriza por tener muchas partes de guitarra, algunas muy buenas que le dan mucho sentido a las canciones. En esta se limitaron a meter un solo por el medio y ya, el solo personalmente me gustó, pero no tanto como muchos otros del grupo.

-Y el bajo? Mas de lo mismo, Muse es un grupo en el que el bajo destaca mucho, en esta ni está, menos interesante se vuelve el tema.

-La base musical y la melodia: No me parecen nada del otro mundo, la base es algo habitual del dubstep y se nota, pero claro, Muse no es dubstep, no se si intentaron darle un toque dubstep utilizando esa base pero desde luego se quedaron cortísimos para mi gusto, no la hace interesante, la hace aburridilla.

La melodía no me parece llamativa, Matt no canta una melodía Musera de esas que dices: "coño, que épico". Mas bien canta algo popero, sin sentido, como diciendo "total, vamos a vender fijo..."

En fin, para mi ha sido una decepción total este single, sinceramente, espero que el resto del disco sea completamente diferente, porque sino no pienso comprármelo.
El Resistance ya no me pareció a la altura de los demás, pero bueno, tenía un pase y era escuchable.

¿Dónde se dejaron temas como Plug In Baby, kinghts of cydonia, new born y todos esos temas museros que les hicieron ser lo que son? ¿Por qué no vuelven a ser así?


un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Tritón
#2 por Tritón el 05/09/2012
Yo creo que desde el Resistance sólo buscan ampliar su mercado (con saber que están en la portada de la Rolling Stone de este mes).

La diferencia es que el Resistance estaba más o menos bien (a pesar del plagio que es undisclosed desires - escuchen el estribillo de Enjoy The Silence de Depeche Mode-), y esto es infumable.

Lástima que a muchos grupos les acabe pasando esto, seguramente ahora nos venderán la moto de que están experimentando...
Subir
emeguerran
#3 por emeguerran el 05/09/2012
A ver, creo que tu no conoces bien muse, eso de que muse destaca por su guitarra es totalmente mentira, si por algo destaca muse es por su versatilidad y creatividad, el sencillo ''Madness'' a mi en lo personal me gusto mucho, al principio muy melódico, con coros a lo queen, luego el solo de guitarra con el típico sonido de matt bellamy, y la parte cuando cambia de ritmo también es una pasada. y como que matt no canta de esas melodías ''museras'' no escuchaste los falsestes que hace en el cambio de ritmo o que?

¿Porque no buelven a hacer temas como knights of cydonia? bueno, yo creo que simplemente porque ya los hicieron y conociendo la trayectoria de muse pienso que seguirán evolucionando, aunque quien sabe, aun queda mucho por escuchar de ese nuevo album.

saludos. :saludo:
Subir
Rstrat
#4 por Rstrat el 05/09/2012
#3 Discrepo en casi todo...
Subir
kyuss!
#5 por kyuss! el 06/09/2012
Yo tambien discrepo en casi todo.
Sigo a Muse desde su primer disco, y el Resistance es de llorar.
Se han vendido al mas puro estilo Hannah Montana, es todo totalmente infumable, y ya ni guitarra, ni piano, ni bajo, ni voz, ni bateria.
Un sampler a lo Camela, un estribillo para que lo canten las quinceañeras y tirando. Vamos, lo que se dice de toda la vida venderse.
Me parece fatal, y jamas volvere a comprar nada suyo, aqui me quedo con mi Showbiz y Origin of Simetry que me parecen unos discazos.
Subir
gonri1
#6 por gonri1 el 08/09/2012
señores, deacuerdo en que el estilo al que esta derivando muse no os guste, pero de hay a tal desprecio me parece demasiado. Resistance a mi exceptuado un par de canciones me parece un gran disco, resintance, mk ultra, uprising, etc.. son muy buenos temas, ya no es guitarra bajo y bateria al 100%, pues si en el rock hay algo mas que esos tres instrumentos. A la espera de escuchar el nuevo disco al completo para dar una opinion, por ahora me esta decepcionando. Las dos canciones que he escuchado, no son malas ni mucho menos, pero no estan a la altura de su discografia. Recuerden el shock de cuando muse saco el single de Supermassive Blackhole, tuvo criticas horrosas y ahora es un clasico. Esperemos y opinemos.
Subir
chopeth
#7 por chopeth el 24/09/2012
Retomo el topic porque estoy escuchando el nuevo disco y....Pfff,,,va a necesitar muchas escuchas para digerirlo pero de momento, lo que llevo, no me está convenciendo mucho...Panic station me ha recordado por momentos a " supermasive black hole" y mezclado con el pop moderno a lo the tin things, y el tecladito a lo Camela, en fin...Follow me tiene más dubstep del que me gustaría y aunque trata de hacerse envolvente y arroparte, no termina de engancharme su atmósfera, la veo poco convincente.

Animals cambia un poco la tónica y tiene hasta cierto deje jazzero y se me ha venido a la cabeza, os lo juro, el último de Opeth. Es un tema ambiental y pausado, con una guitarra muy intimista y taimada en su comienzo para, poco a poco, dar un giro e incrementar la caña. El final me recuerda a cortes como " Stockholm symdrome", pero sin arrancar...

Os seguiré contando pero ya os aviso...Bye bye guitarras. Lo más duro del disco , y con diferencia, es "Survival" :(. Al menos hasta el octavo tema.
Subir
Rstrat
#8 por Rstrat el 25/09/2012
Bueno, ya lo he escuchado una vez, ahora estoy escuchándolo otra.

He de decir que a mi juicio madness es de las peores, el día que la escuché me decepcionó, pero hay temas pegadizos y buenos para mi gusto, aunque me sabe a poco el cd, no lo veo a la altura de los demás...

salu2!
Subir
Erick Lahio
#9 por Erick Lahio el 15/05/2013
Hay mucho de cierto en cuanto a la calidad musical de Muse por oviedad no sigue siendo el mismo sonido de discos anteriores PERO es claro que se tiene que experimentar con distintos sonidos para SER MAS DIVERSOS HABLANDO MUSICALMENTE asi que no considero madness ni ninguna cancion del the 2nd law basura ni mucho menos
Subir
José Antonio
#10 por José Antonio el 10/01/2014
Puede que el álbum en general no me guste mucho, pero ni de lejos pienso que sea una puta mierda.
Creo que Muse, poco a poco, a ido adaptándose a las nuevas tendencias de la música contemporánea, aunque a veces lo que consigue con esto es emplear un estilo más comercial. Hay mucho más trabajo del que parece detrás de todo este álbum. El primer tema ("Supremacy") creo que hace incapié en un tema social y político que notamos, aunque parece que no nos preocupa del todo. Es una crítica social que anima a cierta revolución contra el sistema.
Madness, por otra parte, me parece uno de los mejores temas de Muse, en el que emplean multitud de recursos con sonidos sintetizados por nuevos instrumentos, como el Bajo con la pantalla táctil, por no hablar de la forma en la que Matt B. explota su voz. Se me ponen los pelos de punta. El mensaje de la canción es triste y apasionado, similar a anteriores temas como "Sing for Absolution" del álbum "Absolution".
Su tema "Animals" puede que no sea muy bueno en sí, pero las líneas melodicas de los sintetizadores y la guitarra dan un giro a lo que conocíamos hasta ahora de Muse, y personalmente, me parece en conjunto una obra de lo más agradable al oido.
Por último, el tema con el que concluye el álbum, "the 2nd law, Insolated System", me recuerda en cierto modo al tema de Radiohead "Fitter Happier", de "Ok Computer", pero la melodía del piano es de lo más dulce y angustiosa, aunque estos dos términos unidos pueden parecer distintos o casi opuestos.

En resumen, es fantástico deleitarnos con Matt Bellamy cuando este hace un buen uso de su técnica con la guitarra, pero al fin de al cavo, lo importante en una obra no es el sonido de un instrumento, ni de un bajo, ni el ritmo de una batería, sino la fusión de todos, el producto final, y creo que este álbum crea un buen producto final, aunque haya variado notablemente el estilo que les caracterizaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo