Alguien escribió:"Cuando los tiempos son duros, hay que apretarse el cinturón. No hay que comprarse un yate cuando no se puede pagar la hipoteca. No hay que botar un montón de dinero en Las Vegas cuando se intenta ahorrar para la universidad. Hay que priorizar".
Con estas palabras, la presidente de Estados Unidos Barack Obama, llamo a no hacer exesos durante el periodo de crisis, a los estudiantes de la universidad de Hampshire. Lamentablemente, y debido a que el estado de Nevada (Estado de las Vegas) es el segundo con mayor índice de desempleo en el país americano (13%) , ha recibido fuertes críticas de parte de algunas autoridades del estado, incluso de parte del senador demócrata Harry Reid (irónicamente un fuerte partidario suyo), que han acusado al presidente de usar la ciudad como ejemplo de donde no gastar el dinero.
El año anterior ya habia realizado comentarios que, según el senador republicano John Ensing, han logrado que varias empresas y agencias federales hayan migrado de la ciudad.
Para disculparse, el presidente envió una carta al senador donde decía:
"No hay mejor lugar para divertirse que Las Vegas", pero no lograron convencer a personas como el senador Ensing , quien declaró: "Creo que el Presidente no sabe el peso de sus palabras".
Bueno esa es la noticia, no se si les interese pero me parece raro que la gente crea que es malo decir que jugar en Las Vegas va en contra del ahorro y la crisis.