#12
Buena info Noise como siempre
Yo en mi caso tuve 2 JV st50 y estaban bastante bien hechas aunque el mastil era fino
Luego tuve una goldstar sound 50 del 84 que me gustó un poco más pero también la vendí
Decir que los contornos estaban muy logrados, bueno tú como amante de las strat me imagino que tienes o has tocado con Stratocaster de los 50s pero me da la impresión que los contornos están como más definidos y lijados que en las Stratocaster actualmente, no se en la custom shop igual.ponen más cuidado en replicar esto
Noise, podrías escribir un artículo para portada. Tus aportaciones siempre son buenas 👌
Gracias a los tres por instruirnos. Especialmente a Noise. No me entusiasman las stratos, pero siempre es un gustazo aprender sobre estas cosas que al final también forman parte de la historia de la música.
Noise nunca defrauda 👏👏👏👏
El hilo ya lo abri hace tiempo efectivamente. Y tan solo he usado aquí la información que aportaba en el.
Hay una parte innegable de mística con respecto a las Fender made in japan, ademas de algunas creencias de dudosa credibilidad como el conocido MIJ vs CIJ.
Fue el propio Dan Smith quien le dio vida al mito, al recibir las primeras muestras de las JV y soltar aquella frase "por qué nosotros no conseguimos hacer guitarras así".
Quizás las traducción no sea exacta, pero lo que trascendió fue exactamente eso.
Ciertamente las primeras JV le sacaban los colores a las Made in USA, pero también lo es que esa facultad duro poco tiempo y en unos meses dejaron de adelantar por la derecha.
Fueron incluso más históricamente correctas que las propias Fullerton, y eso también les dio cierta aureola mística, sin que por ello dejen de ser unas guitarras de muy alto nivel y calidad.
Si alguien pilla una Strato JV de gama alta y de los primeros meses de producción, enhorabuena, tiene una buena pieza.
3
Fue un maestro constructor japonés quién les explicó a los famosos masterbuilders dónde fallaban en el acercamiento a las vintage, detalles que ni ellos mismos sabían. Dicho por el jefe John Pague del gran Iwanade.
Hay mucha mierda japonesa pero ojo que los que lo hacen bien hacen instrumentos buenísimos.
No sólo las JV las hay posteriores y anteriores del copón a la vez que las hay buenas sin llegar a esa excelencia. El tema es informarse y no por la wikipedia de turno y demás, no todo es correcto y menos de los reventas que están jodiendo con la especulacion a los músicos.. ( tengo ejemplos para aburrir). Hay que probar. El mal llamado Japan Vintage ha hecho mucho daño y la mierda del lawsuit todavía más que sirve para justificar cualquier sobreprecio. Ahora resulta que una Fernándes del 74 es lawsuite y maravillosa, yaya....
LO que era una cosa baratuna antes, lo sigue siendo hoy.
3