pepecoupe escribió:Mas uno como una casa (y lo dice alguien que no es precisamente de izquierdas ).
Creo que los medios politizados, tanto television como radio o prensa son nocivos a mas no poder. Tanto de un signo como de otro.
De igual manera me revuelven las tripas estos pavos de intereconomia y afines como lo hacen los colegas de la sexta y aledaños .
Este tipo de medios es el que hace que aun hoy, en pleno siglo veintiuno se hable aun de fachas y rojos . Y lo peor es que hay gente que los sigue al pie de la letra. FANATICOS REACCIONARIOS .
Utilizo uno de tus posts como cita, pepecoupe, pero no te respondo necesaria y exclusivamente a ti. Lo uso para ilustrar la idea esta de los medios politizados que se ha ido comentando a lo largo del hilo, y de la que se sigue hablando hasta la fecha.
Vaaamos a ver... ¿de verdad metéis en el mismo saco a Intereconomía y a la Sexta? Es cierto que ambas son tendenciosas y con una clara orientación política, pero no olvidemos que la Sexta usa una clarísima clave de humor en todos los programas en los que da a entender su postura. Intereconomía no, Intereconomía consta de una panda de engominados que piensan todos igual y que se hinchan a jugar a ver quién la dice más gorda, intentando hacerlo colar como un debate serio, objetivo, abierto y constructivo.
Vamos a ver, la Sexta se ríe de sí misma, admite abiertamente su postura política y se dedica al humor. ¿Hay manipulación? Hombre, no me parece que se pueda decir que en Sé lo que hicisteis, Buenafuente o el Intermedio haya manipulación, puesto que no se trata de programas informativos, sino de programas de humor y entretenimiento. Otra cosa es que te tomes en serio la información que se usa en estos programas; pero esto ya es problema de que el espectador no acaba de comprender los contenidos que se le ofrecen ni su objetivo (del mismo modo que Muy Interesante es sólo una revista para pasar el rato, no una publicación científica). Pues claro que hay polarización, en ello reside su gracia. Y en cuanto a sus telediarios y programas de corte verdaderamente informativo, que es donde habría que mirar para hablar de manipulación, aunque pudiendo no ser del todo rigurosos, tampoco lo son menos que los de Antena 3 o Telecinco, ninguno de ellos conocido precisamente por su seriedad.
El problema de Intereconomía reside en que las barbaridades que dicen las creen de verdad (o eso se desprende al menos) e intentan hacerlas creer con programas que intentan aparentar seriedad, elocuencia, diálogo, civismo, tolerancia, objetividad... cuando en realidad podrían colar perfectamente como late night shows, simplemente poniendo unos aplausos enlatados. Pero esto, otra vez, es problema del espectador, puesto que El gato al agua, en realidad, en origen, en su repajolera entraña, aunque lo puedas tomar como tal, no es un programa de humor, es un programa de debate social y político
Y ya está; perdón por el trallazo, pero realmente creo que no es posible comparar los disparates de Intereconomía con nada equivalente de polaridad contraria, actualmente. Es la única discrepancia de todo el hilo que no me ha parecido constructiva.
Saludos!