cangri2k5 escribió:Me gusta tu punto de vista, aunque, no se si lo he puesto cuando he contestado en este post pero,
cualquier grupo que quiera salir adelante, ha de ser comercial, si quieres vender muchos discos, tienes que ser comercial, si quieres dar conciertos y que la peña vaya a verlos has de ser comercial, en fin que los unicos grupos que no son comerciales son aquellos que o acaban de empezar o no consiguen vender porque no tiene quien les promocione , yo creo que en vez de criticar por si se comercializa o no habria que criticar a quienes venden mas su imagen que su musica, yo opino que slipknot esta bien (ya lo dije antes) , cuesta un poco acostumbrarse a su sonido si es la primera vez que los escuchar pero luego te das cuenta de que son buenos y si tienen un aspecto algo extravagante, pero yo recuerdo a Twisted Sister y a Kiss cuando se maquillaban y tambien eran extravagantes pero hacian musica y eran buenos por ello,
en fin si haces buena musica puedes llamar la atencion o no eso es decision del grupo
ahi la has dao cangri2k5. para mi hay musica que me gusta y musica que no y cada productora, no los propios artistas porque ellos opinan pero si a la productora se le pone en los huevos algo, hay que hacerlo, explota la imagen de sus productos segun sus posibilidades y por lo tanto slipknot, a mi la musica que producen me encanta, y tienen la gran suerte de contar con una infraestructura publicitaria fuerte. Pasa como con Bullet for my valentine, solo tienen dos discos en el mercado, pero, si la musica que hacen "entra facil", les das publicidad y marketing a diestro y siniestro que con su discografica no me extraña, que si dos dvds en 3 años,les meten una de sus mejores canciones en Guitar Hero para todos los consoleros, entrevistas y posters y camisetas y su puta madre,y si a todo esto le sumas que hacen una media de 2 conciertos a la semana y a una calidad realmente aceptable pues claro, bullet hasta en la sopa, y claro, pasa como todo, si te meten algo hasta la saciedad, o lo acabas aceptando o te acaba encantado, pero rara vez lo vas a detestar (aqui no entra el reguetton va? xD) otro ejemplo bien claro es el Chikilicuatre xDD, su tema es penoso pero es tan sumamente comercial y se le dio tanto bombo que supongo que todos aqui por lo menos nos sabemos el estribillo de la cancion.
En conclusion:
Creo que hay musica comercial y underground. La comercial vende 5 veces mas que la underground, aunque sean de identica calidad, solo que las discograficas se preocupan de que su producto sea conocido por el cliente (tos nosotros vaya xD)
Y referente a los gustos... yo siempre digo lo mismo.
"Los gustos son como los culos, cada uno tenemos el nuestro."