Artículo 10.
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
Me parece que el problema no está en las costumbres sino en el cumplimiento de la ley; mientras las costumbres que vengan de fuera estén dentro de la ley son perfectamente aceptables. En el momento en que van contra la ley son rechazables y deberían ser rechazadas, no porque vengan de fuera, sino porque son ilegales. A mi me da igual que alguien rece cinco veces al día, o treinta (así reza por mí también). Lo que no me da igual es que para resolver un problema se tomen la justicia por su mano y lapiden a una mujer por no llevar velo.
Y por último, otra cosa que no tenemos que olvidar es que en España somos españoles po tener nacionalidad española, y no al revés. Ya puedes haber nacido en Pnom Penh, en Casablanca, o en Quito, que si tienes un DNI con la banderita y el numerito, ERES ESPAÑOL. Lo digo porque hay españoles musulmanes, o españoles negros, o españoles negros y musulmanes a la vez, o medio quechua y medio bielorruso, etc. ESPAÑOL. A ver si vamos cambiando el chip, que Franco lleva unos cuantos años ya muerto (que ya puestos a pedir se podría haber muerto bastante antes)...