Perdonad, no va en esta sección mi duda, he leído tarde las normas de la sección. Moderadores, borrad sin dudar el hilo.
Mis disculpas.
La gente de Baupres sin duda son muy buenos, a mi me han realizado un par de trabajos de ajuste y son muy muy finos, pero son caros. Lo bueno se paga, claro está. Cero quejas sobre su trabajo eso sí, son muy profesionales.
Yo hice un curso de mantenimiento, calibración y ajuste con Entone Luthiers (Mario), bastante más barato y personal, one to one, pero está menos estandarizado, yo diría que es más "de andar por casa". Para aquel curso llevé mi stratocaster con trémolo y el curso consistió en ajustar el alma, altura de cuerdas, la calibramos, la quintamos, pusimos correctamente el trémolo y sus tornillos, el pulido y lijado de bordes los trastes lo hice yo mismo también, pero el nivelado de algún traste que estaba algo más alto lo hizo él, pero yo vi como lo hacía. Aprendí bastante. Fue en tres tardes de más o menos 3 horas cada una. No recuerdo el precio pero seguro que más barato que lo de Bauprés
1
#3 muchas gracias compi. Ya he contactado con él y tenemos una llamada pendiente para hablar. Sí, el precio es algo más de la mitad lo que tú hiciste.
#7 Gracias por tu opinión. La verdad es que es para pensárselo por ese precio...
De ahí que busque a alguien que ya lo haya hecho para hablar tranquilamente de la experiencia.
#8 a ver, es que para ajustar.....no necesitas nada. Para tallar cejuelas y tal ya me callo, herramienta , mejor invierto en herramienta.
Luego, temas de aceites y tal que yo ni idea, ni necesito, pues bueno, ya encontrarás info.
Los cursos me encantan, pero....no se si es realmente necesario ese gasto para ajustar una guitarra.
#9 me manejo sin problemas, así que muchas gracias por la recomendación. Aún así, de lee a hacer hay un salto importante.
#10 sí, la información está ahí. Pero también decir que soy un tipejo muy raro tocando. Toco en limpio el 95% del tiempo, y hay muchos factores que poco a poco voy descubriendo de mi estilo que están en relación con el "ajuste" o calibración del instrumento. Por ello, creo que la tutorización me puede ayudar mucho.