Greenback, G12H-30, hay muchas combinaciones posibles. Lo que si te recomendaría es mirarte los WGS que tienen "copias" bastante buenas. La Green Beret del greenback y el Reaper del H-30.
¿Entonces no es cosa del mueble? Antes tuve un fender Blues deluxe con ese altavoz y no había ese exceso de graves. Se me olvidó commentarlo.
Es cosa del mueble, las Harley Benton con V30 suenan muy agudas. Yo lo que pienso es que las Orange tienen una construcción muy buena y aprovecharía a cambiar el cono antes de deshacerme de ella.
Ademas, casi por lo que cuesta un WGS+gastos de envio puede que te salga más barato que comprar un Celestion a Thomann. Incluso con la reventa del cono puede que amortices gran parte del gasto.
y que sonido quieres aconseguir ? de estilo hablo
Hombre, pues como mínimo que pueda usar el límpio, porque ahora en esta pantalla, en limpio, se escucha más la 5º y 6º cuerda que el resto. Por otro lado, me gustaría algo con miras al rock clásico con un leve toque fuzzero, dentro de las posibilidades del ampli claro. Realmente el V30 no me disgustaba cuando lo tenía en el Blues deluxe, pero con el greenback también tuve buenas experiencias, pero claro, no sé que pasará con los graves (más bien carencia de agudos?) y otros altavoces. Lo que es el tipo de sonido y su grano me gusta tal cual (tampoco soy muy rebuscao), solo es tema de ecualización.
Baneado
Ademas de que al ser abiertas se pierden agudos por detrás, hay otras cosas que influyen, la parte interna del mueble se puede rellenar de diversos materiales muy porosos, que estaran absorviendo los agudos, o al contrario, por ejemplo una pintura especial que deja la superficie acristalada para realzarlos.
Si el mueble es abierto por detrás, pero le pones muy cerca de la pared, sera ésta última la que te este devolviendo los graves.
Baneado
Prueba a pintarlo de pintura no porosa, ganaras mucho en graves. Hay pinturas especiales para eso, quizás haya que dar 2 manos.
El problema es precisamente que graves es lo único que tengo xD