daytripper escribió:
Son esos acordes, efectivamente.
Respecto a lo de Pink Floyd a eso yo lo llamo talento: el poder hacer una canción magnífica con cuatro acordes sencillos bajo una buena melodía. Hay muchas canciones así, por ejemplo cuando la gente escucha Baba O'riley de los Who no piensa en la dificultad técnica que pueda tener, sino que alucinan con el sonido, la potencia, los tres ocordes esos que acaban siendo como un mantra...
Sí que sería un buen post el que cada uno citase obras maestras hechas con cuatro acordes sencillos.
yo tambien pensaba lo mismo: que talento con DO SOL RE FA hicieron mother, un temazo, pero alguien me explico que es por el tono de voz del/los cantantes que le van esos acordes, aunque el patron de rasgueo correcto de mother no es nada facil, al menos para un principiante
otra banda que tiene temazos (a mi parecer) es pearl jam, y por ejemplo black es MI LAsus2 (creo) DO RE MImen (ta bien que la verdadera usa el MI con cejilla en 7 traste), o i´am mine RE FAmaj7 DO SOL
Por ejemplo la zamba argentina se basa casi siempre en 4 o 5 acordes faciles (casi todos de 7ma, mucho LA y Lam y RE REmen) pero los arreglos son extremadamente dificiles, mucha triada en las 3 primeras cuerdas a velocidades altas, pero si solo es acompañarse es facil una vez que aprendes los rasgueos, los cuales son creo, exclusivos de nuestro folklore, y son bastante complicados
con respecto a el post que te referis, podes buscar los que dicen canciones faciles para empezar y te sorprenderas de las buenas bandas que hicieron canciones ultrapopulares con acordes facilillos.
Saludos!!